LED en T5 de CORAL REEF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coral Reef

Hola a todos,

Esta semana nos han llegado ya los T5 de LED exclusivos de Coral Reef.

Existen 3 versiones;

1) Blanco de 13000ºK y producen más de 80 lúmenes/Watt.

2) Blanco de 16000ºK q tb sacan 80 lum/Watt

3) Blue Actinic, con longitud de onda 430-450nm t 35000ºK. Estos sacan unos 25 lum/Watt

Se usan en las pantallas de T5 (tb hay T8) y sólo precisa de corrección del voltaje. Existen unos convertidores q no valen más de 30 euros.

De esta forma, podéis utilizar vuestra actual pantalla de T5 y sólo hay q cambiar los tubos y añadir el convertidor de voltaje. Fácil y barato si lo comparamos con adquirir una pantalla completa.

[TodoMarino.com] LED en T5 de CORAL REEF

lo q se ve detrás, es un Zeroedge con las nuevas pantallas exclusivas de Coral Reef (subo post en un rato) de LED

Ahora nos toca empezar a sacar mediciones y demás. A ver si esta semana puedo ponerme con ello. Los q estéis en Madrid, os los enseño sin problema y al resto, darme unos días para subir las fotos !

s2

mmmmm que interesante un par de cositas por cuanto salen los tubos? y cuanto duran hay que cambiarlos cada año como los t5 o cada 5 años como los leds? habeis probado que angulo de luz dan por saber si quedarian zonas de sombra y habria que poner otra pantalla para cubrir el ancho del acuario o no seria necesario? que consumo tienen mas o menos? gracias

Este tema si que me interesa,podríais adelantar los precios de los tubos?.
Mis T5 son de 54w con los led cuanto reducirá el consumo?.

Luego si puedo me paso y lo veo....

Pasate el lunes q hoy no estoy y Jesús está solo...
Son una pasada....así q igual los podríamos llevar a la Kedada para presentarlos en sociedad y sacar mediciones...

s2

mmmmm que interesante un par de cositas por cuanto salen los tubos? y cuanto duran hay que cambiarlos cada año como los t5 o cada 5 años como los leds? habeis probado que angulo de luz dan por saber si quedarian zonas de sombra y habria que poner otra pantalla para cubrir el ancho del acuario o no seria necesario? que consumo tienen mas o menos? gracias

Los tubos, en función del tamaño, salen sobre los 50 euros de media, poco más q los T5 normales...!
NO se cambian en 10 años o 50000 horas de uso !!
Tienen 120º, con lo q no tienes problema alguno.
Consumen 1/3 de lo q lo hacen los T5

s2

Este tema si que me interesa,podríais adelantar los precios de los tubos?.
Mis T5 son de 54w con los led cuanto reducirá el consumo?.

Lo dicho, como 50 euros/tubo según modelos.
Y bajas 1/3 el consumo...q no es un tema menor !!

De todos modos, esta semana saco todos los datos.

s2

la verdad es que esta muy bien si dan buen resultado es una opcion estupenda para no tener que gastarse tanto en una pantalla de leds aparte de no tener que cambiar tubos en una buena temporada con el ahorro que ello supone otra cosita para una pantalla de 8 t5 de 39w cuantos convertidores de corriente serian necesarios? por hacer numeros dependiendo del resultado que confirmeis que dan sobretodo con corales duros y hay descuento promocional o por pronto pago como con las multas de trafico? jajajaja

la verdad es que esta muy bien si dan buen resultado es una opcion estupenda para no tener que gastarse tanto en una pantalla de leds aparte de no tener que cambiar tubos en una buena temporada con el ahorro que ello supone otra cosita para una pantalla de 8 t5 de 39w cuantos convertidores de corriente serian necesarios? por hacer numeros dependiendo del resultado que confirmeis que dan sobretodo con corales duros y hay descuento promocional o por pronto pago como con las multas de trafico? jajajaja

Jajajaj...la verdad es que hablando con Equal hace unas semanas, me dió buenas ideas para ver cómo podemos promocionar ciertos productos...así q aún le estoy dando vueltas !!

Los convertidores de voltaje valen para unos 4 tubos o 100W. Ten en cuenta q un tubo para una pantalla de 90 consume 17W.
Te aseguro q el ahorro es claro. Vía tubos + consumo + calor...como todos los LED.

s2

ok eso esta bien que devez en cuando hay que acordarse de los pobres jajaja
haciendo numero todo para una pantalla como la mis 8t5 39w serian unos 400e mas o menos y no cambiar tubos en 10 años la verdad es que interesa aunque ahora mismo no pueda con esa cantidad pero si funcionan bien habra que pensar en hacer un esfuerzo pues en un año o dos se ha amortizado detodos modos a ver si es verdad que se hace algun tipo de promocion o descuento y nos apuntamos pronto al carro de los leds gracias por todo y tennos informados de los avances
sl2

Se usan en las pantallas de T5 (tb hay T8) y sólo precisa de corrección del voltaje. Existen unos convertidores q no valen más de 30 euros.

Me parece un producto interesante ¿pero como funcionan esos convertidores de voltaje? ¿es viable en una pantalla dimeable?

Esperamos más noticias...

Saludos.

Sebas :complice:

Espero que el 3 y 4 de octubre los traigais a Barcelona.... porque mas de uno.... estara interesado... ;)

LO de poco mas....un t5 vale unos 20 euros, jeje, pero vale la pena por la duracion, sin duda, a ver como responden los corales, y a ver quin se anima, yo no puedo, no me caben.

mmmmmmmmmmmm:super_com
Interesante, me gusta. Si saco un rato me paso la semana que viene.

Me parece un producto interesante ¿pero como funcionan esos convertidores de voltaje? ¿es viable en una pantalla dimeable?

Esperamos más noticias...

Saludos.

Simplemente tienes q cambiar el voltaje q entra en la pantalla sin cambiar nada más. Existe un controlador para hacer todas las funciones de amanecer, nubes, etc...pero tengo q verificar si es dimeable, aunq creo q sí.
Ya te cuento
s2

Sebas :complice:

Espero que el 3 y 4 de octubre los traigais a Barcelona.... porque mas de uno.... estara interesado... ;)

Por supuesto. Y muchas cositas más...:complice:
s2

Una duda....lo del convertidor de voltage, supongo que es porque los tubos funcionan a 120v (supongo q son americanos,no?)...si es asi, no se puede utilizar en una misma pantalla una mezcla de tubos T5 y tubos LED,no?
Aunque, por ejemplo en una pantalla ATI que tienes un enchufe para 2 tubos y otro para el resto...seria posible conectar el convertidor al enchufe que controla esos 2 tubos y tener asi 2 tubos LED y el resto T5?

Y otra cosa, alguien sabe cuantos lumen/w produce un T5 para comparar?

Gracias!

Un T5 de ATI, de 24 w (Aquablue Special) montado en una pantalla Sun Power de la siguientes mediciones :

PAR : 417

LUX : 15030

Mediciones a 30 cm. de altura

:satisfech

muy interesante....

se podrían controlar con el profilux?? variar su intensidad?

;)

Atrás