amanecer-anochecer

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
Bueno como todos sabeis ando de remodelacion, y estoy estudiando todas las posibilidades para tocar (lo menos posible) cuando este acabado.
He mirado la posibilidad de crear el efecto atardecer-amanecer mediante lamparas T5 y balastros o reactancias electronicas dimeables, y algun cacharro de domotica (creo que la denominacion es X10), todo esto para evitar en lo posible el shok luminico producido por el aranque "instantaneo" de nuestra iluminacion.

Alguno teneis alguna experiencia en este campo, conoceis algun aparato que pueda simular esto???
 
5 Jun 2005
2.459
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Tu solo lo has dicho, es un dimmer lo que necesitas y ademas programable, esa es la mejor opcion y la que mejor aspecto tendras, la otra mas sencilla y mas rudimentaria tambien en cuanro al resultado es poner un par de interruprores de tiempo que vayan prendiendo en secuencia y apagando en secuencia, no conozco alternativas intermedias, un buen dimmer programable sale sus buenos $$$, porque son para manejar potencias muy altas generalmente.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
Hola arrakis, hasta ahora, tenia 3 canales independientes de luz: 1 actinico, 2 espectro total(fluo), 3HQI. Se encendian y apagaban independientemente, con lo cual el aumento luminico, era mas o menos paulatino.
Lo que trato de hacer ahora es recrear lo mas fielmente posible lo que ocurre en la naturaleza. La idea es seguir encendiendo secuencialmente unas lamparas, en este caso van a ser las HQI, ya que reactancias dimeables para HQI son muy dificiles de encontrar. Pero antes de encender las HQI, pretendo dimmear primero unos T5 actinicos, y despues dimmear otros T5 blancos.