Esquejódromo de 120 l

Provincia
Barcelona
A ver si lo explico bien.

Situación actual
Tengo un nano Boyu de 60 litros algo tuneado (más luz) que se queda pequeño.

Situación final (no este proyecto)
Para finales de año quiero ir a por un 350l con un sump remoto y mi intención sería tener también un esquejódromo.

Proyecto esquejódromo
Adelantando parte del final de año me gustaría empezar con el esquejódromo.
Se trata de una urna de 120l con una pantalla de 6x24 y un skimmer interno.
El rebosadero conectado por gravedad al nano que tengo ahora y una bomba de retorno de 1.000 litros.
Ninguna decoración y solamente rejilla, algunos peces más adelante.

Ventajas
Tal y como yo lo veo:
  • mínima inversión (comparado con el 350)
  • tengo mas masa de agua en total con menos fluctuaciones en la química
  • puedo esquejar y recolectar nuevas piezas al tener espacio
  • me siguen creciendo piezas para cuando tenga el grande
  • podré aprovechar casi todo para el set final, excepto el skimmer interno
  • pongo un skimmer en condiciones mucho mejor que el de serie del Boyu
  • puedo probar las piezas que tengo ahora con mejor iluminación
  • los ocellaris me están creciendo mucho para el Boyu y los paso al nuevo tanque
  • si se retrasa el grande con este tengo 'entretenimiento'
  • sigo probando mi controlador de acuario, compraré el profilux cuando salga el III

Inconvenientes
  • alguna idea de algo malo...?

comentarios, por favor, que os parece? consejos sobre el proyecto?

Última edición:
suena muy bien el proyecto,y he estado cotilleando el blog,ya te preguntare mas a fondo cuando haga el mod de iluminacion que te voy a copiar..y probare tb los trucos corporales

muy bueno!!

lo de conectar ambos acuarios..no me parece ni buena ni mala idea...tiene pros y contras..pros,como bien dices una quimica mas estable..contras..en el esquejodromo va a haber mucha cirujia..y esta,ensuciara el agua..

lo de conectar ambos acuarios..no me parece ni buena ni mala idea...tiene pros y contras..pros,como bien dices una quimica mas estable..contras..en el esquejodromo va a haber mucha cirujia..y esta,ensuciara el agua..

tienes razón da8, pero cuando tenga meneo de cirugía, puedo cortar el retorno desde el nano hasta que esté la cosa más tranquila.... (cada acuario tendrá su skimmer, el del nano estará parado normalmente mientras no corte el retorno)

Pues a mi me parece buena opcion de iluminación Jose...
Mas crecimiento que olor, que al fin y al cabo es para lo que lo quieres... :seguridad

:vergonzosyo pondria eso o mitad y mitad no c puedes provarlo una vez montado...

:vergonzosyo pondria eso o mitad y mitad no c puedes provarlo una vez montado...

si, a ver la idea es poner inicialmente cuatro ATI Aquablue Spezial y dos Blue Plus, pero leyendo por ahí me ha entrado la duda de poner los de Fauna Marin: cuatro AquaScience Special y dos AquaScience Blue.... es que he leido la comparativa que se hizo aquí en el 2007 y si lo que quiero es crecimiento....alguna sugerencia?

Despues de probar las dos marcas y diferentes combinaciones(Ati y FM), me quedo con lo de Ati 50% ahi vas a obtener un equilibrio de crecimiento y vistosidad en cuanto a colores. He obtenido crecimientos nada despreciables en una pantalla de 8 tubos con 5 azules y tres blancos
Cuanto mas tubo blanco metas mas crecimiento, y por supuesto si metes FM Special se te van a salir pero.....te va a quedar un poco amarillento si no equilibras bien los otros tubos.

urukai entonces si quiero un buen crecimiento y que no se vea amarillento que combinacion entre ati y fm pondrías en una pantalla de 8x54 o 6x54.... jejejejej

Pero supongo que Carballada se pondra el Esquejódromo,con la intencion de hacer crecer los esquejes con mas rapidez que en el acuario principal,si es posible claro,no creo que lo quiera para hacer bonito,no?asi que le interasara poner tubos que hagan crecer aunque no quede del todo bonitos los colores,creo.

salu2:)

Cuanto mas tubo blanco metas mas crecimiento, y por supuesto si metes FM Special se te van a salir pero.....te va a quedar un poco amarillento si no equilibras bien los otros tubos

Pero supongo que Carballada se pondra el Esquejódromo,con la intencion de hacer crecer los esquejes con mas rapidez que en el acuario principal,si es posible claro,no creo que lo quiera para hacer bonito,no?

es así Christian, viendo lo que dices Urukai tendría que poner todos o 5 FM AquaScience Special y como mucho un AquaScience Blue, es así?

si no me interesa el aspecto y solamente me interesa el crecimiento tendría que tener en cuenta dos cosas:

• ir una combinación con el máximo par y evitar los azules
  • utilizar FM AquaScience Special

que alguien me corrija y/o cuente sus experiencias, por favor

nota: por cierto los T5 los montaré en una pantalla ATI Sun Power 6x24, entiendo que ningún problema con los FM AquaScience, no?

urukai entonces si quiero un buen crecimiento y que no se vea amarillento que combinacion entre ati y fm pondrías en una pantalla de 8x54 o 6x54.... jejejejej

Ya te lo explique, pero..... Debido a que tienes una pantalla de 8x54 Zenit II de Siroco yo pondia mas adelante ATI al 50% (Blanco-azul)Si quieres puedes poner el actinico i/o el procolor (rojo). Entre medio del jolgorio tubular intercalar en la zona media de la pantalla en FM Special para aprovechar. Tu lo has visto 5 azules y 3 blancos y los corales crecen ¿O no?

es así Christian, viendo lo que dices Urukai tendría que poner todos o 5 FM AquaScience Special y como mucho un AquaScience Blue, es así?

si no me interesa el aspecto y solamente me interesa el crecimiento tendría que tener en cuenta dos cosas:

• ir una combinación con el máximo par y evitar los azules
  • utilizar FM AquaScience Special

que alguien me corrija y/o cuente sus experiencias, por favor

nota: por cierto los T5 los montaré en una pantalla ATI Sun Power 6x24, entiendo que ningún problema con los FM AquaScience, no?

Mas que un esquejodromo parece que vas a montar un criadero de esquejesXDXD
Yo meter 5 Special lo encuentro un poco fuerte, has de tener encuenta que los corales necesitan un amplio espectro de luz para desarrollar bien sus colores. Con eso te vengo a decir que empezaria provando 3 Special de FM y 3 Blue de Ati

aver si me aclaro..... mas azul mas colores mas blanca crecen mas?? no??

Atrás