Tapio - un enano con su Nano

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
No se, me da la impresión que su papi le habrá ayudado un poco.

Pero está increible.

Esta imagen lo dice todo:

Última edición:
La haya ayudado kien le haya ayudado, está precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

j........ :pensamien :pensamien Estoy viendo el futuro de mi nano. :partiendo :partiendo :partiendo

• Iniciador del tema
  • Moderador
¿Os habeis fijado bién lo que tiene? Tanto SPS, Entacmaea cuadricolor y un Tridacna crocea...

¿Os habeis fijado en la iluminación?
4 x T8 de 15W con un balastro electrónico de 54W
¿Que te parece?

Última edición:
Pues yo no se cuantos litros tendra el nano, pero yo le veo que tiene una iluminacion un poco pobre, pero los resultados, son increibles.
Por cierto lo que mas me ha llamado la atencion, es que tienen un azul oscuro, otro rojo-rosa, otro amarillo y otro azul claro. :mareado: :extranyad

Yo creo que por las fotos y el tamaño del niño, jeje. Yo creo que tiene que ser de unos 40 o 60l, no mas. Porque veo que la iluminacion con los t8, se queda bastante corta, para esos habitantes, que pensais ??

Pues a mi personalmente me gustan más los nanos de nuestros chicos de TM, AGG, Manu, Rubén... q estoy segura q llegarán a superar al de Tapio gracias a su esfuerzo y dedicación... :pillastre

Rubén dijo:
Yo creo que por las fotos y el tamaño del niño, jeje. Yo creo que tiene que ser de unos 40 o 60l, no mas. Porque veo que la iluminacion con los t8, se queda bastante corta, para esos habitantes, que pensais ??
Rubén, has dado en el clavo

"A 54 l glass aquarium 60cm x 30cm x 30cm."

4 x 15W sobrecargados con una reactancia-e de 54W. El padre ha explicado que habría usado T5 pero tenía todos los materiales a mano para ese montaje de T8. También dijo que con el luxometro midió una equivalencia de 2W/litro o algo así.

Depuradora dijo:
... q estoy segura q llegarán a superar al de Tapio gracias a su esfuerzo y dedicación... :pillastre

Estoy seguro de ello. Pero hay mucho que podemos aprender de este montaje. Por ejemplo en cuanto a la luz y filtración.

El padre del chico ha sido acuario del mes de ReefCentral dos veces.

Pues yo creo que todavia, estaria un poquito junto, para mantener to eso, no crees ??
Pero es que lo de los colores de los t8, me ha impactado, bastante.

Pedazo de nano,como habrán sido los otros dos acuarios seguro que una preciosidad

arrecifemadrid dijo:
El padre del chico ha sido acuario del mes de ReefCentral dos veces.

A eso me refiero, el chico tiene una ayuda magnífica gracias al padre.. y su nano es francamente envidiable. Aparte de destacar que por allí nos llevan unos añitos de ventaja.

Por eso valoro más los q de 0 conocimientos están aprendiendo y logrando tener unas pequeñas maravillas, con sus sudores y sustos.. aplicando nuevas técnicas y que serán los q logren dejar a este país a nivel europeo en poco tiempo..

Y tb pienso q ya sería hora de q en esos foros pusieran algún acuario español, pq solo en este foro se me ocurren un par o tres q no tienen nada q envidiar a los de fuera.. pero eso es otro tema... tiempo al tiempo aunque yo no tenga mucha paciencia... :contento:

Zeo, zeo, ..... que ves..... un nano...... y que nano es ..... de Tapio, de Tapio es ..... y ZEO, zeovit es :partiendo :partiendo :partiendo

iñigo dijo:
Pedazo de nano,como habrán sido los otros dos acuarios seguro que una preciosidad

Aquí lo puedes ver en esta web

Este señor tiene bastante reconocimiento en los foros internacionales y uno de sus acuarios fué publicado en los libros de Fossa & Nielsen.

Como puedes ver por los colores... es ZEOvitero.

Rubén dijo:
Pues yo creo que todavia, estaria un poquito junto, para mantener to eso, no crees ??
Pero es que lo de los colores de los t8, me ha impactado, bastante.

Rubén, no todo tiene que ser HQI o Watios por un tubo (o dos, o tres, o cuatro o...)

La clave está en la profundiad del agua. Simplemente no hace falta tanta intensidad porque los corales están muy cerca de la luz.

Atrás