Lábrido verde/Halichoeres chloropterus ¿Alguien sabe algo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Trufiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola foreros;

Hace poco descubrí en fotos un pequeño lábrido de color verde que se llama Halichoeres chloropterus. La información que he encontrado en internet es confusa:confuso:. Alguien tiene alguno y sabría decirme algo al respecto: tamaño, tamaño del acuario que requiere, cuidados, alimentación, agresividad, peculiaridades...

Muchas Gracias

Es un Halichoeres típico, sus parámetros son iguales que los demás.

Suelen esconderse en la arena del fondo y comen gusanos, tanto de fuego como no, los “plumeros” los hace desaparecer con cierta facilidad, caracoles, etc….

Puedes darle de comer prácticamente cualquier cosa, incluyendo escamas, papilla, liofilizados, etc…

Muchísimas gracias.

¿Crees que iría bien en un sólo peces de 150l o se queda el tanque pequeño?

Gracias again

Creo que es un acuario algo pequeño, este Halichoeres puede llegar a medir casi 20 centímetros.

hola yo tengo uno por que me comentaron que le cdaba a las planarias y la verdad es meter una pieza nueva y no para de picar sobre ella,de momento de planarias 0 y el pez esta muy guapo y creciendo por dias

Hola foreros;

Hace poco descubrí en fotos un pequeño lábrido de color verde que se llama Halichoeres chloropterus. La información que he encontrado en internet es confusa:confuso:. Alguien tiene alguno y sabría decirme algo al respecto: tamaño, tamaño del acuario que requiere, cuidados, alimentación, agresividad, peculiaridades...

Muchas Gracias
Mi experiencia es la siguiente. Me dejo los corales limpios de seres indeseables por lo que era ideal sobretodo para los zooanthus.
En la actualidad imagino que los corales estan totalmente limpios pues no los toca, come de todo seco congelado e incluso de mi mano, me quedan muy pocos caracoles pues se los ha comido y ademas tiene bastante caracter con peces similares. Me gustaria quitarlo pero me es imposible dado lo rapido y listo que es.

rescato el tema para compararlo con el chrysus a la hora de comer caracoles, porque del halichoeres chloropterus he leido que debora a los caracoles de pequeño tamaño y tengo una plaguita jeje, pero claro me gusta mas el chrysus. Asi que espero que me conteis vuestras experiencias.
Gracias

Ahora tengo algo mas de informacion, gracias a Gankuu. os la dejo aqui por si teneis necesidad de ella en algun momento:

El cloropterus y el seis lineas se alimentan de algunas especies de nudis, pero las especies de nudis no tienen porque coincidir.
El cloropterus está mas especializado que el 6 lineas en gasteropodos pero por otro lado es un mamotreto de grande y siempre esta enredando con la arena.

Después de mas de dos años he visto este hilo y me interesa.

Tengo problemas con los zoos, los tengo en rocas del arrecife, por lo que no puedo sacarlos del acuario para medicarlos.

¿Algún pez que se encargue de desparasitarlos sin que se coma los caracoles pequeñines nacidos en el acuario ni haga estropicios en el sustrato?

Yo tambien estaría interesado, porque tengo una plaga de planarias interesante. Tengo actualmente 2 ocellaris y un paccagnealle. Y no tengo caracoles pequeños ni nada de eso

Pienso que puedes ser las asterinas las que se den con los zoos, tengo una plaga bastante importante. El camarón arlequín se va a comer también la estrella que tengo.

buenas .creo que no, que solo se come las pequeñas segun mean comentado ,yo tengo tambien una plaga de asterinas y los zoos, me estan desapareciendo y no se si son las estrellitas de los h............s,en cuanto tenga la oportunidad meto la gamba a ver que tal .a ver alguien con experiencia con las gambas . que se comen ,un saludo .

Buenas, aprovechando el hilo, quería preguntar si creéis q a los strumbus lentijinosus tambien se los comería. Los nasarius los ha destrozado todos y me sabría muy mal meterlos y q se los comiera

Atrás