Sirocco 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema cayu57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Proyecto Sirocco 300l (Comenzado)

Bueno, ya he recibido mi urna y mesa. Como no hay muchas fotos de mesas sirocco por ahí, o por lo menos yo no las vi, os pongo los fotos de como quedo. La mesa es una Nilo Maxi Plus y la urna una R-1.

Paquetes: Por cierto la empresa de transporte no te los sube a casa. Tiene que subirlos tu. Como no tengas ascensor....... :confuso:

[TodoMarino.com] Sirocco 300l

Mesa Nilo Maxi Plus: Toda en aluminio. Las puertas son unos simples paneles, parece cutre, pero montado queda muy bien.

Mesa y urna: Me impresiono el tamaño. En las fotos no se veían tan grandes.... :no_tires_

Hueco de la mesa. Por cierto, es la nilo maxi que llega hasta el suelo. No esta en la web de sirocco, hay que comentarlo por teléfono.

Continuara.......

Última edición:
jejjeje Cayu que casualidad!

Ayer tarde recibid yo todo mi equipo, mesa, urna, sump, skimmer, etc.
Lo unico que solo pude montar la mesa, las mimas que la tuya pero de 140.

Y la urna aun no la e puesto encima.

Pues nada luego os cuelgo unas fotillos!

Saludos

Pues yo ya tengo todo montao. Ahora falta todo lo demas (skimmer, bombas,etc)

Es verdad que no te lo suben pero si te enrollas un poco te ayudan hasta arriba. Lo que he visto es que no abriste la caja del acuario antes de subirlo, si llega a estar roto luego podrias tener follon. Pero parece que ha salido todo bien...

Pienso que el rebosadero te hubiera quedado mejor en la otra esquina. ;)

Mak dijo:
Es verdad que no te lo suben pero si te enrollas un poco te ayudan hasta arriba. Lo que he visto es que no abriste la caja del acuario antes de subirlo, si llega a estar roto luego podrias tener follon. Pero parece que ha salido todo bien...

Pienso que el rebosadero te hubiera quedado mejor en la otra esquina. ;)

No, si al final el tío me ayudo por lo menos a meterlo en el ascensor. Y si, metí la pata con lo de el sumidero. Pensé: "¿ izquierda o derecha ?, que mas da...." Ahora veo que no daba igual :(

Por cierto, estoy un poco liado. ¿Cuantas bombas necesito? ¿Que necesito, una para el skimmer y otra para el retorno? O los skimmer ya vienen con su bomba.

Última edición:
muy cerca de la ventana lo has puesto,no ? esto no dara problemas de algas???

pregunta de novato.

Cayu depende del skimmer que te pongas. Normalmente los hay que con la misma bomba introducen agua y aire o los que usan una bomba para el agua y otra para el aire.

Para el retorno necesitaras al menos una, ten en cuenta los litros/hora que procesa el skimmer y la bomba del retorno pues la pones un poco mas grande, por la perdida de caudal en la subida.

Para circulacion tambien vas a necesitar, pero depende del tipo de acuario que montes, si vas a tener invertebrado solo peces, ambos...

israel dijo:
muy cerca de la ventana lo has puesto,no ? esto no dara problemas de algas???

pregunta de novato.

Lo que dice Israel tambien es cierto esta muy cerca de la venta por lo que puedes tener problemas de algas, sobre todo ese lateral, aunque hasta que no tengas el acuario montado y en marcha no sabras por donde saldran los tiros. Si te da problemas y como veo que por hay no se va a meter nadie podras poner algun vinilo o algo que tape, pero eso ya lo veras tu con el tiempo.

Pues si, no había caído en lo de la luz. Moverlo es imposible, es el único sitio donde puede ir. La cortina (estore, o como se escriba..) siempre esta bajada. Probare a ver, y si no haré los del vinilo. Son tantas cosas a tener en cuenta.......

Que ganas tengo de que me llegue mi 2º pedido. El acuario ya tiene un dedo de polvo.....jajaja.

Bueno actualizo mi post. He recibido el 2º pedido: Pantalla, arena coralina.

La pantalla solo trae dos reflectores grandes. No son individuales. ¿Es realmente malo? ¿O tampoco influye mucho?

La arena, son 20Kg a granel. ¿Como se su origen y si es buena? Por la fotos ¿Que opinais?

No creo que haya problemas de algas por esa luz ahí purulando. Había un buen post por ahí debatiendo lo de la luz solar directa en el acuario... hay poca gente que la haya usado y tampoco estamos para hacer de conejillo de indias probando cosas nuevas, pero si tienes buena luz, hay gente que incluso lo pondría pegado al lado de la ventana y combinaría esa luz solar con la propia del acuario. Los tubos/bombillas intentan imitar el color/espectro de la luz del sol. Si tienes buena luz solar, seguro que alguno lo montaría usando esa luz para iluminar el acuario.

Pruebas a parte, suerte con el proyecto!

Mabe0 dijo:
la arena parece estar bien, la pantalla que es de T5 o de T8?

Es una t5 de 6x54w. Perdón por no ponerlo, es que tenia prisa por irme..... :no_tires_

Respecto a la arena, mi idea era usarla como base, y echarle encima un saco de arena viva. ¿hago bien?

Respecto a que solo tenga dos reflectores grandes para los 6 tubos ¿que opinais? Ya se que lo ideal seria individuales, pero ¿importa mucho?

Respecto ala luz natural, tal y como tengo el proyecto de verde y lento, no me preocupa mucho de momento...... :complice:

Bueno, rescato y actualizo mi post. Tengo pensado darle un nuevo empujon y por lo menos llenarlo de agua....XD

Os pongo una fota de la pantalla ya colgada, y del skimmer que compre de 2º a Jony375 . El problema es que es sump es de unos 60l, y el skimmer lo ocupa casi todo ¿como lo veis?

Como bomba de retorno me llega una compact 3000+. ¿no?

Anda pero es que aun no lo has llenado, XD XD XD XD, te va a costar mas que a mi y mira que me ha costado lo suyo... :descojona :descojona :descojona :descojona

Venga que ya lo tendrias ciclado, animo

jejeje, es que estuve un poco liado, y al final lo deje aparcado. Pero ya me he propuesto darle el segundo empujón. Anda que no tenia polvo ni ná.

¡Gracias por los ánimos!;)

Hola Cayu, me podrias decir el modelo de la pantalla y lo que te ha costado?, gracias

Hola Cayu, me podrias decir el modelo de la pantalla y lo que te ha costado?, gracias

La pantalla es de sirocco.es, los precios son los que viene en la web. Son bastante rápidos con los envíos.

Ahh, el modelo es una zenit-II de 6x54w.

Hey cayu! me alegro de que el skimmer te llegase bien y de que hayas podido montarlo sin problemas!
Perdona por no pasarte las fotos :temeroso:

Saludos

Hey cayu! me alegro de que el skimmer te llegase bien y de que hayas podido montarlo sin problemas!
Perdona por no pasarte las fotos :temeroso:

Saludos

No hay problema.
Estoy diseñando el sump, y ultimando detalles. Asi que ya sabes, dentro de un par de semanas necesitare tu ayuda para poner a punto el skimmer...jajajaja.

Atrás