Fotos de mi acuario

Provincia
Barcelona
Buenas:

Despues de algun tiempo de rondar por aqui, me he decidido a pasar fotos de mi acuario, antes os dejo una descripcion del sistema

Mi sistema:

medidas:
acuario principal: 180x60x60
sump 100x40x50

Filtracion:
Skimmers: Sirocco Turbo box y Shuran 120
Roca viva: unos 140 kg
Arena: Dsb 110 kg de nature's ocean y unos 25 kg de arena viva
Filtro de Zeolita de Grotech (estoy en fase experimental, pero parece que reduce los nitratos y deja el agua mas "cristalina"

Movimiento de agua:
Tunze 6080 x 3 (controladas por un iks) (estan las tres en la parte superior del acuario, en cada esquina menos en la del sumidero)
aquabee de 3500 l/h para el retorno del sump

Iluminacion
3xHQI 250 W (14000º K) + 2 T5 (actinicos) de 54 watts (estrenada hace una semana)
Fotoperiodo previsto (cuando los aclimate de mi antigua pantalla 4 x hqi150 W) 12 horas los T5 y 8 horas los HQI ¿que os parece la idea de fotoperiodo? -agradeceria criticas al respecto puesto que no lo tengo muy claro

Otros cacharros:
IKS (sonda de REDOX, PH, Temperatura y nivel (reposicion automatica de agua de osmosis con equipo de tres etapas acuamedic)
Bombas peristaticas Grotech (7) para la reposicion de los elementos traza del acuario, buffers, asi como aditar vitaminas y alimentacion de corales

Refrigeracion:
De momento viviendo con ventiladores orientados al agua en el tanque principal y en el sump (El refrigerador ya tiene presupuesto aceptado por las instancias superiores)

INQUILINOS:
Acroporas no identificadas (soy muy gandul para eso)
Pocilopora no identificadas (soy muy gandul para eso)
Montiporas no identificadas (soy muy gandul para eso)
Turbinarias no identificadas (soy muy gandul para eso)
Clavularias
Clavulella
Sarcopiton
Zoantus
Trachifila
Lobophyton
actinodiscos
Parazoantus
Plumerillos y plumerotes
y algun bichejo mas que no me viene a la cabeza

Ocellaris 3
Zebrasoma veliferum 1
Lineatus 1
Conejo 1
Salarias 1
Damieselas 2 ( una de ellas creo que esta cruzada con valencianea todo el dia hace agujeros en la arena - es candidata a bajar al sump- )
Pseudo... hexataenia 1
Estrellas de mar blancas (las que se entierran en la arena) 2
Ofiuras tigre 4
Hermitaños patas azules (supongo que quedaran unos 20 o 30)
Hermitaños patas rojas (supongo que quedaran unos 5)
Turbos 10
Trochus 10
Lambis 3
Liebre de mar (1 grande, un monton pequeñitas)
Boxeador 1
Lysmata debelius (la roja con puntitos blancos, ¿no?) 2
Algun cabron de cangrejo

Vistas generales:

Algunos bichos:

¿Veis la damisela-payaso? (¿como he hecho esto?)

Una foto curiosa

Algo para los que les gustan las tripas:

POSDATA: Pido disculpas por las fotografias, el cafre que las hace no sabe y encima la camara no da para mucho. Realmente no hacen justicia.

Última edición:
Pues que quieres que te diga...está cojonudo el acuario y el equipo que tienes más de uno lo quisieramos para nosotros ,eso si para éste veranito prepara el enfriador :seguridad
Felicidades y un saludo.

Sebas, :yb672[1]:

hola super

por fin .............ya tenia yo ganas de ver tu acuario........y........ :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien ....jo......yo pa los reyes me pido uno :lloroso: :lloroso: :lloroso: ........fantastico super, valla peaso de charqito que tienes.........una preguntita,elskinmer de siroco como rula?........saludos,campeon...........

:pensamien :pensamien :pensamien

Que buena pinta tiene todo.
Que tal funcionan los ventiladores,,,

Lo que se ve en la penultima foto es un Reactor de Calcio de AZOO,,,,, Funciona por azufre o por Co2 como va.....

gracias

Buenas:

SARCO:
El skimmer de sirocco como ya dije en un post, a mi me gusta, como skimer de soporte esta bien, no hay quejas

PATXI:
Lo que ves alli es un desnitrificador que nunca he usado, esta ahi por que no se que hacer con el (y no molesta para nada)
En cuanto a los ventiladores pues algo hacen pero no se hasta que punto

Necesito criticas para mejorar

Buenooooooooo, por fin :super_com

Je, je, ¿con que este es el acuario del Super?, muy bien, se ve muy bien y sobre todo, no dejes de mantenernos informados sobre la evolucion del filtro de Zeolita, recuerda que eres uno de los pocos que tiene instalado este filtro por aqui :complice:

Si funciona, me avisas y lo monto yo :partiendo :partiendo de momento ya tengo la zeolita :dormido:

JESUS:
No lo tengo conectado al pc
Devil:
No te hace falta el reactor, si tienes un filtro de botella, lo puedes probar con el y despues decidir ( :super_com no te adelantes a hacerlo, requiere unas instrucciones :super_com ), si te apetece abre un post y te explico como hacerlo.

De momento el resultado es bueno, mejor coloracion (muy poquito), agua cristalina, mejores Nitratos, reduccion de fosfatos y silicatos antes me mostraban algo (muy poquito) y ahora todos los valores a 0 patatero

Muy chulo tu acuario.
¿Estas contento con las tunze? o te arrepientes de no haber cogido las regulables.

Ces@r:
no se que decirte, tal vez me iria a las electronicas (ahora tres cuestan una pasta), pero la verdad es que estoy contento con ellas

muy lindo super, enhorabuena por como lo tienes illo, se ve que viven bien ahí los bichos..jejejeje.. no dejes de informanos sobre los ventiladores esos, me han llamado la atención, qui´zas si pusiese dos mas en el sump darian muy buen resultado.

Estupendo acuario, resulta extraño el cambio de temperatura de color de las fotos generales a los detalles... a ver si sacas unas que reflejen el color que debe ser alucinante

super: Donde vas sin acuario?
ta mu bonito, cuanto hace que montaste el DSB?
Lo de la Zeolita, ya lo estoy siguiendo en el otro post, y me parece muy interesante, ya nos seguiras contando los progresos.
Respecto al fotoperiodo, me parece buena opcion 12 +8 de HQI, Yo tengo tres canales uno actinico otro espectro total y el ultimo de HQI, y mas o menos es asi como lo tengo, te paso un link al mio.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=15

superguauuuuuu, supertutu, estupendo acuario realmente que envidia, muchas felicidades

que porqueria tan impresionante hombre sin palabras y chiquitici el sarcophiton uhi un pedacito hasta colombia. ejejejeje

Ole!!

La leche el acuario que tiene el amigo... que mal repartido está el mundo.

En fin, muy bueno, si señor.

PD. Para cuando una mariscadita de ermitaños?? ya decía yo que en la tienda no tienen cangrejos, los tienes tu todos, condenao!!!!!

es estupendo tu acuario felicidades.me interesaria que comentes el tema de los ventiladores caracteristicas y como los sujetas al acuario si puedes pon unas fotos, gracias

mu bonito mostro eres mi idolo un poster a tamaño naural tuyo jijijijij pa mi salon olle no e visto niun hermitaños de esos que te mande engaaaaaaaaaa

joder super que acuario mas guapo y ese sarco tan grande es la leche, espero algun dia tener el acuario la mitad que el tuyo. Siguen asi

Atrás