hierro en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema victor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
palma de mallorca
pues bueno mi pregunta es sobre el hierro en el acuario ya que ultimamente beo que se esta aditando bastante y queria saber que opinais y que cantidad aditais ya que nunca lo he empleado.
Gracias por buestras respuestas
saludos

Última edición:
Yo adito una gota al dia en 1100 l. :satisfech

espero que este comentario se tome con humor, porque al leer a devil rapidamente he pensado: " si devil en 1100 litros adita una gota, yo en 500 deberia aditar media gota ( ahora mismo no adito nada )..... y rapidamente he pensado ¿ como coño se divide una gota ?¿? jejejejeje deben de ser razonamientos tontos prevacacionales

Intentaré ser drástico como suelo ser,

Para mi tonterías,... tantos años peleando para que no exista contacto entre algo metálico y el agua del acuario, para ahora decir que hay que añadir hierro... vamos.

Fe (fe o hierro, como quieras) de eso tienes suficiente en todo lo que te rodea a tí y a tu acuario como para no aditar nada.

Suerte!!!!

Última edición:
Buenas Victor.

En un principio la aditacion de hierro en el acuario fomenta el crecimiento de macro algas, yo sin embargo adito el hierro de una forma accidental, la mesa de mi refugio se esta oxidando y caen particulas minusculas dentro y los veneficio que noto es una intensificacion de la tonalidad de verdes, mis acros y demas sps, lps y blandos en general poseen un gran tono verde, de hecho zeovit utiliza un producto basado en el hierro para favorecer la tonalidad verde.

Un saludo

Acro, ahí está, esto de la acuariofilia marina es un mundo accidental :sorpresa

Para cosenguir verde es mucho mejor el Cu y para azul el Co.

Suerte!!!

y como sabemos que no estamos saturando de hierro el acuario??

y que tipo de hierro, el de aditar para plantas de acuario??

Yo adito una formula de Hierro quelado de Kent marine, que segun dicen no hay necesidad de aditarlo a diario basta con una vez a la semana y por ser quelado se va absorbiendo durante este lapso, no se si es correcto es lo que me explicaron, por el momento no he notado cambios solo llevo 2 semanas aditando la dosis minima.

Hay varios preparados comerciales que aportan hierro al acuario, no sabria decirte si es el mismo que se utiliza para las plantas, en mi caso utilizo el de Zeovit, el Zeo-eisen :satisfech

Una solución barata: ¿y si ponemos un objeto metálico (un clavo por ejemplo) y que se vaya oxidando poco a poco? :complice: :complice:

Yo hago lo del clavo (en mi caso una tuerca). La tengo en el agua de reposición y va soltando el oxido poco a poco.

gracias a todos por buestras respuestas decididamente lo voy a aditar alguno abeis probado el hierro que benden para arboles frutales? se de gente que lo utiliza para plantas en agua dulce

javy dijo:
Yo hago lo del clavo (en mi caso una tuerca). La tengo en el agua de reposición y va soltando el oxido poco a poco.
En agua dulce, para la fertilizacion de las plantas ese metodo no vale, porque el hierro no puede ser absorvido por las plantas si no es en forma de quelato de hierro, por lo cual supongo que para los corales será igualmente inefectivo.

Ya, vale ¿y que? cuando tu madre te decia que tenias que tomar hierro, ¿que hacias? ¿mordias una viga? XD XD XD XD XD XD XD

Oño, es que no me he podido resistir :vergonzos

Es broma eh, que nadie se enfade :super_com

no hay ninguno comercial de agua dulce :playero: que nos sirva para agua salada.. :super_com

tampoco sabia que ya existiese algun preparado comercial :vaya: ....alguien me puede decir plis la concentracion de fe,en esa marca??? :playero:

quizas jota,podria decirnos algunos mas.... :) yo me quedo con el EDDHA...de los pocos solubles que existen para agua salada.... :playero:

por otro lado deciros que me alegra mucho leer este post,al final se demostrara que algunos no estabamos tan locos :playero:

y otro apunte,las probatinas se hacen con gaseosa :playero: ...andaros con pies de plomo en el tema... ;)

po4 y fe,van muyyyy unidos de la mano.... :playero: uno sin otro..alga segura.. :playero:

Y cuidado con el cobre. Yo no haria cosas raras y utilizaria algún producto de acuariofilia. El hierro y el cobre van muy unidos en la naturaleza y el cobre es mortal para los invertebrados marinos. Yo utilizo un preparado comercial que lleva hierro y manganeso, pero no pone la concentración :@ :@ .

Pose, yo no tengo Fosfatos, concretamente estan 0,00 y adito hierro, ¿tendrian que salir algas?

Atrás