Skimmer Tunze, esta funcionando o no ?

Si puedo ayudarte en algo dimelo y sin problemas

Muchas Gracias !! Se agradece , de verdad :D

EL video es MUY ilustrativo. Solo con verlo me ha confirmado lo que solo me podia imaginar por las fotos. No esta generando una columna de burbujas unfiorme y densa. Ademas, esos borbotones impiden que la espuma suba.

Me da la impresion que puede ser o bien que (a) el nivel de agua esta demasiado alto en el interior del skimmer o (b) que hay un problema con el venturi o con la bomba/rotor de agujas. Me decanto mas por la (b)

Creo que con todos los consejos que me habeis dado y todas las fotos/video en el telefono me acercare a la tienda y a ver que solución me dan :)

Hola,

Yo tengo el hermano mayor, osea el 9010 y mi experiencia es que como mejor funciona la regulación del tornillo azul, es quitandolo, o sea que lo he desenroscado por completo y lo tengo en el cajón, con lo cual la entrada de aire en el venturi es máxima y es como mejor me espuma el skimmer.

Un saludo,

Tambien lo he probado y nada :(

Bueno !!
Buenas noticias! hoy me he acercado a la tienda donde compro todo y efectivamente al ver el funcionamiento del skimmer han dicho que algo iba mal, el dependiente lo ha estado mirando, probando, pero no ha conseguido dar con la fuente del problema y lo enviaran a TUNZE para que lo revisen o envien uno nuevo. :D
Y un detalle importante es que sin que nadie dijera nada el ya me ha dicho que me llevara uno de los suyos hasta que no tenga el nuevo, que en este caso es mas grande, creo que es el 9010.
En conclusión, todo ha salido perfecto :D

Dejo un video del nuevo funcionando, aun no tengo demasiado claro a que altura ha de quedar la espumación porque segun abra el tornillo sube o baja el nivel.

[TodoMarino.com] Skimmer Tunze, esta funcionando o no ?

P.D Por cierto, la tienda es HOBBY PEIX, de gran via, en BCN. Son muy buena gente :)

Última edición:
Atrás