Voy a apagar el skimmer!

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
No es que vaya a apagar el skimmer, es que llevo ya dos dias haciendolo. He empezado a apagar el skimmer durante la noche, y no es que haga mucho ruido, sino que creo que por la noche es cuando el plancton esta pululando por el arrecife, y quizas es el mejor momento para la alimentacion (ahora les doy de comer a ultima hora de la noche y a primera de la mañana).
Es lo unico que voy a modificar, y el acuario esta todo correcto (digo visualmente). No hay algas, los corales crecen y tienen color.

PD a ver por donde sale esto.
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
Creo que Borneman te va a aplaudir Juan.XDXDXD

Debes vigilar nitratos y fosfatos de cerca y comprobar que no suben de forma alarmante. Comprueba también amoniaco y nitritos, que pueden repuntar en algún momento.

El acuario de Alberto lleva meses así (y con el espumador apagado todo el día la mayoría del tiempo) y ya has visto en las fotos como está, así que suerte compañero y me gustaría conocer esas mediciones si te decides a hacerlas.
 
16 May 2005
2.166
España
Provincia
Valencia
Es lo que se recomienda hacer con el tema del "Blue coral".
Malo no debe ser, pero estate atento a los parametros.

Salu2
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Ya contaras tus impresiones...


Despues de esto de veo montando el dia sin Skimmer :super_com
 
2 Ago 2005
804
españa
Provincia
madrid
yo lo tuve apagado un par de meses, y no note nada distinto a tenerlo con o sin skimmer.
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Yo tengo el acuario en mi habitacion, asi que hasta que salga adelante el skimmer artesanal-casero que toy haciendo, por las noches lo apago (si, valoro mas dormir ;) ) y de momento no tengo ningun problema, termino el ciclado especialmente rapido, los niveles son estables (excepto el kh que paulatinamente baja, aunque ese estema de otro post que ya abrire...) y me empieza a salir coralina!! (Lo monte el dia 10 de enero, para mas referencias)

Como resumen espero tus opiniones porque lo mismo me planteo no encenderlo por las noches, sobre todo si se cumple tu teoria del placton nocturno... ;)

Un saludo a todos!!
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Con un skimmer bien dimensionado para la instalación se puede pagar a ratos el skimmer.

Por lo que yo he visto, Borneman está proponiendo dejar reducir el tiempo de operación del skimmer al menor número de horas al día sin que suban los nitratos y fosfatos.
Pero si solo lo apagas de noche (unas 8 o 10 horas) seguriás teniendo más horas de operación que de parada. No creo que vaya a desestabilizar los niveles de tu acuario (salvo que el skimmer esté muy justo).


Los usuarios de ZEOvit apagan el skimmer al aditar bacterias. Hay gente que lo apaga entre 30min y 2 horas. A muchos se les olvida apagado hasta el día siguiente.

Yo opino que si se apaga el skmmer 8 horas y se mantiene otras 16 horas funcionando (por ejemplo), en las 16 horas que funciona saca para todo el día. Yo he observado que tras un tiempo apagado espupma intensamente durante unas horas y luego se estabiliza a un ritmo más normal. Mi teoría es que al encontrar mayor concentración de sustancias en el agua, espuma más hasta que la concentración baja.
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
meperece muy interesante el experimento
mas despues de haber leido que la gran mayoria de los aditivos que hechamos al acuario acaban en el vaso de espumacion
esperare a ver resultados vuestros pero por logica no tendria que haber ningun problema
haber como sale el experimento
 
16 May 2005
983
Madrid (España)
Provincia
Madrid
En mi opinión, apagar el espumador por las noches afectará al pH, pero no puedo decir si hacia arriba o hacia abajo. Contrólalo un poco (y ya nos dirás qué sucede).
 
19 Ago 2005
716
España
Provincia
Sevilla
Yo llevo un tiempo asi y he decidido ponerlo de nuevo 24 horas solo de momento en cuante baje los fosfatos lo desconecto de nuevo, me han salido cyanos en la parte del acuario que menos corriente tengo, no se si fue por tantos cambios que hice a la misma vez, 1º cambie al metodo balling despues deje de utilizar el skimmer 12 horas diarias y 3º se me acabo un bote de KORALLEN ZEOSTART 2 que siempre he aditado, mis parametros han estado siempre en los rangos menos el fosfato que me subio,
el ph cuando ponia skimmer solo dedia
ph a ultima hora del dia 8,30-8,35
ph al encender las luces 7,90 - 7,96
calcio 460
magn 1340
kh 6
nitritos 0
amonio 0
nitratos 0-5 medido con test de tunze,jbl,a.ph. siempre en este rango
fofatos 0,2 los estoy bajando ahora mismo con con resinas de base alumínica


saludos
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
aparte de afectar al ph tambien afectaria a la cantidad de oxigeno disuelto en el agua y como no al redox aunque sabemos que este sube por la noche se vera mas forzado a hacerlo,tambien hay que tener en cuenta el reactor de calcio si este trabaja por la noche y demas.....en fin yo creo que abra desestabilizacion indudablemente por lo tanto si tubiera que iniciar este experimento empezaria por dos noches a la semana y observando el desarroyo me decidiria a aumentarlo mas tiempo.-
 
20 Oct 2005
1.068
España
Provincia
Madrid
Para el oxigeno la gente del metodo blue-coral lo que haces es dejar funcionando el skimmer pero sin copa. De todos modos esta comprobado que el oxigeno se produce mas por el movimiento del agua que por la cantidad de burbujas, entonces con un aireador bueno puedes sutituir aunque creo que no seria necesario.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
Pra poner al dia a los que esten un poco despistados:
principal 400l
sump 100l
retorno unos 3200l/h
Skimmer aquqmedic turboflotor 5000 shorty (con doble llave de paso en la entrada de aire)

Premisas de las que parto:
-supongo que como todos pensais, en 1 h de funcionamiento, no habra pasado mas de 1/4 del agua del acuario por el skimmer.
-que son los test de amoniaco, nitritos y nitratos? en fin tratare de hacerme con unos.
- No he cambiado ni perlon, ni carbon, ni zeolita.
- No he añadido las bacterias de esta quincena
- lo que no he podido evitar ha sido cambiar este fin de semana los icecap por los acls
- no creo que el alimento introducido por la noche, se degrade tanto durante 8 o 10 horas, o eso espero!!

A dia de hoy:
El Ph tiende a los valores que tendia antes, osea bajo, 7,7 por la mañana. Añado algo de buffer de seachem, no parece variar.

en cuanto a algas, he observado que las que habia en el cristal trasero, filamentosas pequeñas, han perdido fuerza y las devora el equipo de limpieza. Sobre la arena, se observa un ligero tono tostado (ya veremos). El cristal delantero he de limpiarlo cada 4 dias en vez de 7, si quiero tenerlo "reluciente".
No se si tendra algo que ver, pero una de las euphylias esta bastante decaida.

Estas son las cosas que he observado a simple vista, no he tomado ninguna medida.


PD::si quitas la cazoleta del skimmer se monta la de dios, no se como lo hacen
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
ole otro que se tira al vacio :playero: mi nano lleva un año sin el y el tanque va de pelotas :vergonzos

pero como dice jota cuidadin y si no teneis mucha poblacion de pez :vergonzos
 
14 Ago 2006
280
Mexico
Provincia
guanajuato
yo al anterior que tuve lo deje casi un mes si skimmer pues se me descompuso, eso si con sus cambios de agua y con una buena cantidad de roca y arena viva y no le paso nada.
a el actual la verdad prendido 24 hrs al dia todavia no me animo a apagarlo
 
23 Sep 2007
926
España
Provincia
Girona
yo llevo 3 años apagandolo por la noche.... y todo Ok. Ni se me ha muerto ningún pez ni coral... ni duro, ni blando, ni ná... creo que lo importante es llevar una casuistica estable, es decir hacer siempre lo que sabes que te ha funcionado en tu pecera. Cada acuario es un mundo y supongo que no es lo mismo apagar el skimmer todas las noches 365 días al año y no cambiar ni gota de agua o haciendo cambios... y también depende de los litros que tenga el tanque....digo YO....
 
Arriba