Modificacion BM NAC7

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas gente,

Levo un tiempo pensando en "Tunear" ni NAC7. El caso es que veo varias posibilidades:

-1ª. Comprar un rotor de aguja en Fish Street por 17€+gastos de envios, unos 25€ en total (https://www.fish-street.com/atman_impeller_ph2500_ph1100_ph500_for_bubble_magus_diy_skimmer)

El inconveniente que veo de esta opcion es que la bomba tiene ya bastante tiempo y no se cuanto mas va a durar (espero que bastante) y gastarme 25€ en una bomba vieja no se si es la mejor opción.

-2ª. Comprar una bomba DC regulable con rotor de aguja especifica para skimmer. en la misma pagina por 68€ con gastos de envio (https://www.fish-street.com/product_details.php?category_id=126&item_id=780&currency_code=EUR)

El inconveniente de este es que la bomba es de 2000l/h, y la Atman original es de 2500l/h. No ceo que bajar la potencia de la bomba sea buena idea.

-3ª. Comprar una Jebao regulable de 3000 o 4000l/h y adaptaler un rotor de aguja, que no se si se puede. Esto se planta en torno a los 80€.

-4ª quedame como estoy y cuando casque la bomba ya plantearme lo que hacer

Alguien ha hecho algo de esto, o parecido?

Que opinais?

Buenas,

Nadie ha hecho ninguna modificación? aunque no sea a esta marca o modelo. Cualquier experiencia de modificación de cualquier skimmer me vale

Hola Kaly,
yo también le he dado vueltas a la modificación de este skimmer. Yo creo que pondría la bomba del curve7 la rock sp2000. Por ejemplo para el nac6 y 9 se venden kits, para el 7 no lo he visto . Creo que se podría adaptar sin muchas complicaciones.
Te paso unos enlaces para que veas los kits y otros para que veas bricos.
Saludos
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=123773
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=113228

Gracias tio, eres un maquina

De nada, avísanos de tus avances. Yo presenté la rock sp2000 en el mío, no recuerdo bien pero creo que modificando el agujero del vénturi y los del soporte de la bomba era suficiente. No me hagas caso al pie de la letra fue una prueba muy rápida.
Saludos

De nada, avísanos de tus avances. Yo presenté la rock sp2000 en el mío, no recuerdo bien pero creo que modificando el agujero del vénturi y los del soporte de la bomba era suficiente. No me hagas caso al pie de la letra fue una prueba muy rápida.
Saludos

La verdad es que esta bomba (la Rock SP2000) no es una de mis opciones ya que solo inyecta 520l/h de aire, frente a los 500 de la Atman que tengo actualmente, por lo que no es una gran mejora.

Una de las que si me planteo seriamente es la Red Devil SP3, que inyecta 700L/h y si supone una mejora considerable, ya que no encuentro por ningún lado la Jebao DC3000 con rotor de aguja.

Por otro lado, vi en fish street store esta.

https://www.fish-street.com/coral_box_dc_skimmer_pump

Entiendo que es una Jebao dc 2000 con rotor de aguja, y no esta mal de precio, pero la veo un poco corta, por lo que no le veo sentido comprar una bomba regulable para ponerla siempre al 100%

En cuanto me decida y tenga la bomba presentare la modificación con mis impresiones.

Última edición:
Bueno pues finalmente me he decidido a comprar un Red Devil SP3. Una bomba de 3000l/h, 700L de inyección de aire, rotor de agujas y 13W/h.

La acabo de pedir, asi que imagino que haste dentro de 2-3 semanas no me llegará. Cuando me llegue actualizaré el post con impresiones e instalacion en el skimmer

buenas, yo tengo un nac66 tuneado con la sp3, en mi caso llevo 2 osea 1400l de aire y la verdad es que he ganado muchisimo con el cambio

buenas, yo tengo un nac66 tuneado con la sp3, en mi caso llevo 2 osea 1400l de aire y la verdad es que he ganado muchisimo con el cambio

Me alegra escuchar eso. Cuanto tiempo hace que las tienes? cuales son tus impresiones generales? Y el tamaño con respecto a las Atman PH2500?

Aunque ya es tarde, ya estan pedidas jejeje

Me alegra escuchar eso. Cuanto tiempo hace que las tienes? cuales son tus impresiones generales? Y el tamaño con respecto a las Atman PH2500?

Aunque ya es tarde, ya estan pedidas jejeje

Las tengo desde hace 1 año, mi impresión es que son bombas economicas, silenciosas, de gran rendimiento y bajo consumo. Respecto a las atman son mas o menos del mismo tamaño sino recuerdo mal, quiza un poco mas pequeñas

Las tengo desde hace 1 año, mi impresión es que son bombas economicas, silenciosas, de gran rendimiento y bajo consumo. Respecto a las atman son mas o menos del mismo tamaño sino recuerdo mal, quiza un poco mas pequeñas

¿Has tenido alguna Aquabee para compararlas? Sobretodo me interesaría conocer la diferencia respecto a ruido y vibraciones...

Yo al mio le monte una aquabee y la verda que tira que no veas lleva 2 años y o problemas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

yo estube en el mismo caso nac 7 con bomba atman y queria mejorarlo, tenia una dc3000 en el trastero y estube a punto de adaptarla con rotor de aguajas que conseguia en ese momento,de entrar entraria muy justa y al final no hice nada y me compre un tunze, creo que es lo mejor que hize, empiezas con adaptaciones compras bombas y la madre que lo pario y luego en un año cambias de skimer jijijiji, en su momento cambie el rotor y lo puse de agujas lo compre en ebay que salia mas barato que en fishstreet, saludos.

Todavía no me ha llegado la bomba. Espero que llegue esta semana, que ya estoy impaciente por ponerla.

En cuanto llegue la montare y daré mis impresiones.

Me añado a la espera de ver el resultado..tambien m interesa este post puesto q tambien tengo un nac7.

Un saludo

Atrás