\\ Ardy Reef //

27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Hola Zergio! Pues mi vecino veterinario viaja mucho a Zaragoza... aunque dudo que sean las mismas personas no?
Demasiada coincidencia xD
Gracias por seguirme! Mis ideas? La verdad es que no creo que tenga ideas... más bien creo que he tomado apuntes de otros compañeros de este foro y las he aplicado a mis necesidades pero gracias :)

Hola Diego! Ya queda menos para conocernos en persona ;)
La verdad es que si parecen estar un poco bajos. Pensaba que estarían un poco mejor por como voy viendo el nano, sobre todo las Montiporas digitata sacando puntas de crecimiento... Aunque seguiré haciendo cambios del 10% cada semana y en cuanto tenga los test de Ca y Mg, comenzaré a aditar con los aditivos de Ángel Morales.

Ojala tuviera una cámara medio decente que no me sacara las fotos así de rosas... pero solo tengo la del movil y ya he toqueteado todo y las más parecidas a la realidad son las últimas que he subido... Le pediré la camara al padre de mi novia a ver si os puedo enseñar los verdaderos colores de las montis... anemona... y ya está porque no hay mucho más que enseñar... xD

Un saludo
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Bueno bueno, no desesperes que ya tendrás más cosicas...poco a poco, jejeje, lo llevas muy bien para el poco tiempo que llevas.
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
El acuario ya tiene casi 3 meses y medio y hoy vamos a poner nuevas noticias del ArdyReef.

No se como puede ser, pero misteriosamente la Lysmata Amboinensis, la cual no tiene compañera/o, tiene HUEVAS!
Es posible que tenga huevos estando solitaria?

Supongo que no estarán fertilizados aunque me ha alegrado verla así de bien y saber que el agua y el acuario están en buenas condiciones.

Además, como por fin he acabado con los exámenes, hoy voy a empezar a aditar con los aditivos de Ángel Morales ya que los tenía un poco bajos. Cosa que no ha impedido que los zoos, las montis y la anthelia que tengo comenzaran a expandirse.

Para finalizar, me alegra comunicar que el Black Ocellaris está prácticamente recuperado de la podredumbre de aleta que sufrió y con la aleta casi regenerada por completo. Estuve apunto de comprarle un medicamento y tratarlo pero lo ha superado bien a base de ajo en todas las comidas.


Un saludo a todos!

PD: Siento no tener fotos, pero para poner fotos tan malas y rosadas como las que tengo... Prometo que le echaré buenas fotos con una buena cámara y os la subiré, pero no digo cuando :yb665[1]:
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Aprovecho mi comentario número 250 para agradecer a los nuevos y no tan nuevos amigos conocidos hoy en la gran KDD Alicantina en la que he tenido la suerte de asistir. Desde luego en días así se puede apreciar la amistad, generosidad y muchísimas más cualidades de esta gente que se mueve por este precioso mundo.

Y resalto generosidad debido a como he llegado a casa. Por ahora ya está todo aclimatado pero mañana se podrá apreciar bien los colores.

Por eso quería dar las gracias públicamente a indio10, seychelles y sugus por los coralillos que tanto voy a cuidar. A ver si de todos estos podré sacar esquejes para el año que viene y pueda regalar yo. Y dar gracias también a Benavides, seychelles y jjat80 por haber sido mis taxistas por unos momentos! :p

Un saludo a todos y gracias de nuevo
 
Última edición:
5 Oct 2010
1.285
españa
Provincia
Elche(alicante)
yeeeeeee pon fotos de los coralillos esos que te llevaste!!! :) un saludo y de nada aunque nos perdimos un poco jijijiji xD
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Pues estoy esperando a ver si algunos cogen mejor color y subo unas buenas fotos de una vez con una buena cámara.
Que el móvil no da para más y no vale la pena subir fotos tan malas...

Al año que viene a la siguiente eeh!! ;)
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Hoy toca presentación.

Presentación de un nuevo inquilino en el ArdyReef instalado ya desde hace un par o tres semanas.

Tengo que decir que decir que al principio no estuve muy seguro de si tendría que devolverlo o si podría llegar a mantenerlo, pero después de estas semanas de observación, he llegado a la conclusión de que sí podré mantenerlo y que tenga buena salud.

Aquí está un flamante Synchiropus Splendidus:











Muchos me diréis que en 80 litros para nada debería tener un animal tan complicado, cosa que tuve más que presente a la hora de comprarlo, pero he de decir que come congelado como loco! Conforme meto la mano con la jeringuilla llena de artemia, ya está el metiendo la boca por la jeringuilla! Vamos que su barriga inchada la tiene :wbyim59[1

Además de el prado de filamentosa que tengo que está siendo el habitad perfecto para cientos de amfípodos junto con el Algae scrubber y una buena cantidad de chaetomorfa que me traje de la KDD alicantina.


Por último quería preguntar sobre el sexo del Synchi, ¿que creéis que será?




Un saludo a todos!
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Gracias egea,

La verdad es que eso mismo he tenido con este individuo: mucha suerte!
Por eso estoy alimentándolo lo mejor que puedo, para que este bien sano.

Aun así me gustaría recalcar que, aunque hayan algunas excepciones como esta, no se deberá tener en un acuario con tan solo 4 meses y de 80 litros un pez de tal dificultad. Me gustaría recalcarlo para que alguien que empiece no piense que podrá tenerlo. En mi caso estoy manteniendolo gracias a que desde el principio comía congelado sin rechistar y a que la cantidad de amfípodos que tenía debido a los prados de filamentosa era bastante alta. Todos los días estoy encima de él, alimentándolo con artemia y vitaminas, algo que se hará pesado cuando pase el tiempo.

Pero por muy pesado que se haga, soy responsable de este pez y seguiré haciéndolo. Si en algún momento veo que el pez comienza a estar delgado no dudaré en llevarlo al servicio de CoralReef o que lo adopte algún compañero que pueda mantenerlo en condiciones.

Un saludo
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
ten cuidado con el congelado ,no te pases alimentando mucho pues ,el sistema que tienes se puede resentir es un alimento super contaminante ,rico en fosfatos por mucho que lo lavemos .
saludos
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Que rabia no poder tener todo esto mas actualizado!
La verdad es que llevo unas semanas que ni 10 minutos para el acuario...
Solo tengo tiempo para el minimo mantenimiento y esto me esta pasando factura...

Gracias por los consejos Egea!
Lo cierto es que si... hay que llevar mucho cuidado y eso intento hacer... La verdad es que ha engordado un poco mas desde la ultima vez que escribi y se le ve bien sano.
Lo que he hecho ha sido, aparte de tener el skimmer a tope y los bactopellets, introducir macroalga y en bastante cantidad. Esto ha provocado que tengo los nutrientes del agua muy bajos, lo que me ha provocado creo yo un problema gordo.

Y es que desgraciadamente estos dos ultimos dias he visto como una montipora naranja se me empezaba a pelar hacia la mitad, y otro esqueje de caliendrum lila tambien tenia un pequeño hueco pelado... Al principio no entendia porque pasaba esto pero hoy por fin creo que ya lo he descubierto.

Si hay algun entendido leyendome a ver si podria decirme que es lo que piensa.
Hoy me he pasado por la tienda por fin a comprar el test de Nitratos de SALIFERT y no solo me ha dado niveles bajos de NO3 sino que me ha dado 0. He repasado bien las instrucciones y creo que he hecho bien el test por lo que queria preguntar si podria ser RTN ya que ha sido casi de un dia para otro. En solo dos dias y medio.
Como ayer por la noche sospeche de esto de tener pocos nutrientes, añadi Amonivit y Polyper y esta mañana una montipora verde presentaba mucho mejor aspecto que ayer pero un esqueje de una monti azul ha quedado casi totalmente pelada.

Alguien puede confirmarme lo que comento o pueden ser por muchas otras cosas y no solo la falta de nutrientes?

Como detalles comentar que un esqueje de Xenia la atrapo una bomba y quedo bastante dañada. No se si esto podria haber liberado algun toxico al agua.

Me encantaria poder actualizar el post con buenas fotos del acuario con los nuevos habitantes tanto de esquejes como de peces entre la Universidad y el curro (ahora mismo escribiendo desde el PC del trabajo) me es imposible...
Espero poder hacerlo pronto!

Un saludo!
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Holaaaa, yo no lo achacaría a la bajada de nutrientes, has tenido variaciones de KH, calcio o salinidad?
Lo de la xenia podría ser.
Y la cociorella esa, qué tal?
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Pues si soy sincero no podía controlar los niveles de calcio magnesio y Kh porque no tengo los test.
He ido a base de cambios de agua para mantener mínimamente los valores.
Pero hoy aparte del de NO3 también me he pillado el de Ca y el de Mg por lo que a ver si a partir de ahora sí que puedo mantenerlos bien estables. Mañana hago los test y pongo los valores que tengo ahora mismo. Deben estar por los suelos!

De todas maneras aunque los valores de estos estén bajos, la caída habrá sido lenta conforme hayan ido consumiendo y no creo que haya sido brusca.

Pues Diego tio la Coriocella murió! :(
El de la tienda me comentó que estuvo dos meses con ellos y que se alimentaba a base de algas. Yo lo cierto es que les creí y me la pillé con mucho gusto. Desgraciadamente con el paso de las semanas me fijaba bien y cuando pasaba por los cristales y habían buena cantidad de algas, ni caso de estas. Tenía de todas las clases... diatomeas, filamentosa... y nada de nada.
Así que poco a poco fue presentando los síntomas de inanición: cada vez mucho menos activo y más pequeño.
Fue una putada que se muriera... fue un animal que me gustó mucho.

Lo que me jode un poco es que siguen vendiendo Coriocellas como comedoras de algas y lo cierto es que en mi caso murió de hambre.

Por cierto Diego, te acuerdas de las Montis que me pasastes en la KDD? Eran naranjas o rosas?
Te lo pregunto porque en mi acuario se han quedado anaranjadas y me suena de que me el primer día las viera como rosas... pero no puedo confirmarlo...

Estas disfrutando esa pantallita Neptune o se la ha quedado tu mujer? jejeje

Un saludo
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Bueno gente,

Acabo de hacer los test de Ca y Mg de Salifert y me han dado los siguientes valores:

Ca: 410 ppm
Mg: 1170 ppm

También estoy sospechando de una bajada de la alcalinidad ya que la filamentosa parece como si fuera a más y he leido que alcalinidad baja favorece a esta alga. Lo malo es que no tengo test para medirlo. Solo tengo un test de KH de Sera... per que no sé si podría llegar a valer ni como orientación. Vosotros que pensáis? Valdrá la pena siquiera hacer el test?

De todas maneras mañana miraré a ver si puedo hacerlo...

Un saludo a todos
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Pues el test de Sera de KH me d aun valor de 7dKH por lo que parece que sí ha pegado una bajada.

Voy a subir primero el Mg a 1300 ppm y a ver si así sube un poco el KH y después del Mg corregiré mejor el Kh.

¿A que valor me aconsejáis que tenga el Kh?

Un saludo
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Por fin actualizo!

Afortunadamente conseguí acabar con la filamentosa. El problema fue la bajada del KH favoreciendo la filamentosa y dejando muy tocada a la pieza de caliendrum que tenía, la cual paso a mejor vida hace dos días despues de aguantar bastante tiempo.

Ahora estoy pasando las mil y una plagas... T.T
Lo cierto es que sospecho que debe ser por una descompensación nitratos-fosfatos aunque no estoy del todo seguro. Por ahora no se si tengo ciano o dianoflagelados por lo que espero poder medir pronto los fosfatos con un test fiable, entiendese Hanna, y actuar en consecuencia.

Como prometí unas fotos, aquí subo unas cuantas, pero no con la camara que me hubiera gustado. Dejaremos las fotos con una camara de verdad para cuando el acuario este presentable.








Curiosas algas valonias rojas para nada feas y que tienen ese rincon y no se espanden ni se hacen plaga...




Las algas que tengo... ¿Alguien sabria diferenciarlas?








Y el ultimo brico que he hecho. Un par de ventiladores para que el agua no suba de los 26 ºC. Por ahora el transformador que estoy usando no mete suficiente chicha por lo que tendré que ponerle uno de más potencia para que cuando suban las temperaturas de verdad no aumente de manera descontrolada la temperatura del acuario.

Este es el pie, la parte que se agarra al vidrio:



Y encima van pegados los dos ventiladores:




Espero poder enseñaros fotos mas bonitas y con mejor calidad para la próxima.

Saludos a todos ;)
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Vaya! Además esta mañana ha subido la temperatura a 27ºC y con esta subida los caracoles trochus se han puesto a hacer cosas guarras :p

Ojala salgan adelante unos cuantos mini trochus! :)

Un saludo

PD: Es mi mensaje número 300! :p
 
2 Sep 2011
527
España
Provincia
Alicante
Bua! proyectazo tio, me gusta la evolucion que ha pegado. Haber si tiran palante esos tronchu y asi ahorras dinero y lo tendras todo mas limpio :D
Un saludo desde Alicante capital!!
 
2 Sep 2011
527
España
Provincia
Alicante
Bua! proyectazo tio, me gusta la evolucion que ha pegado. Haber si tiran palante esos tronchu y asi ahorras dinero y lo tendras todo mas limpio :D
Un saludo desde Alicante capital!!
 
Arriba