Puesta en marcha de NAC 7

5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Estoy arrancando mi primer proyecto de marino y tengo dudas del correcto montaje del skimmer que es un NAC 7 conico.

La urna es de 270lt+80lt.

He probado dejando el skimmer con 30cm de agua en el sump, elevandolo para que este en 21cm de agua y ahora esta a 26cm de agua.
Con la regulacion en posicion max ha estado toda la noche, pero las burbujas estaban como a 2cm de el nicel del agua no subian mas, el primer dia y en estos momentos la regulacion esta como a 2.5 para que las burbujas lleguen al cuello.

Lo unico que veo es que hace muchas bubujas pequeñas, pero no hace nada de espuma.
Otro detalle es que el los video que he visto las burbujas salen del recipiente transparente donde se generan hacia arriba, pero yo las tengo hacia arriba, abajo y por tiodas partes dentro del cono, es tal la densidad de pequeñas burbujas que no se llega a ver la bomba.

No se si alguien que lo tenga pude orientarme sobre su puesta en marcha o si esto es normal al principio.

Estas imagenes son con 21cm de agua en el sump y posicion del regulador en max
DSC_0059.jpg DSC_0061.jpg

Esta otra es con 26cm de agua y el regulador en 2.5
DSC_0062.jpg
 
17 Sep 2009
210
EH
Provincia
Bizkaia
Ponlo a 25-26 cm y entre el 3 y 3,5.
Dejalo unos días así para que se estabilice y empiece a sacar mierda.
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Ahora esta en 26 y 2.5, llega al cuello un poco mas arriba de la base del vaso, lo dejare en 3 a ver k pasa.
Pero al principio teniais todo lleno de burbujas como esta?
 
25 Dic 2008
167
ESPAÑA
Provincia
MADRID
A ver te cuento yo el fallo que te veo, en la tercera foto tienes unas cosas azules y la base del skimmer abierta, eso esta mal, tienes que cerrarla y todo el agua te entrara por la bomba, y tendras muchas todas las burbujas por eso tienes el problema, yo lo he montado el lunes por la noche y esta de lujo funcionando, lo tengo a 26,5 cm de agua, prueba a cerrar la base y solucionado el problema ya lo veras, ya nos cuentas que tal te va, un saludo
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
La base esta atrornillada mediante los 4 tornillos negros y fijan las dos piezas de metacrilato blanco, estos tornillos negros en su extremo apoyan en unos tacos de goma y estos tacos de goma son los k tengo levantados apoyando sobre unos tapones de botella de agua, k son las cosas azu k se ven.
Lo demas esta como comentas, no se cual es el fallo, si lo hay.
Gracias por la foto, lo k me confirma es k a vosotros os salen las burbujas del recipiente transparente hacia arriba, pero a mi se me desbordan por todos lados del recipiente, pero no puedo apretar mas el tornillo de la tapa porque me lo cargaria
 
Última edición:
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Bueno puesto hoy sabado sigue todo igual, asi que voy a dejarlo hasta que vuelva el lunes con un nivel de agua de aproximadamente 24cm desde la parte inferior de la base blanca (no desde las patitas) y con las burbujas en el cuello a la altura de la base del baso, pero para eso la regulacion la tengo que poner en menos de 2.

El lunes veremos si saca algo, pero hasta ahora no ha hecho ni mencion de sacar espuma.
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
tienes bien orientada la cajita con los agujeros que salen de la bonba?

En principio, segun las instrucciones entiendo, que el chorro tiene que salir contra la zona sin agujeros, creo que es asi.

Ahora he cambiado la posicion de la regulacion del aire, me han comentado que la ponga al max durante unos dias hasta que rebose, de momento asi se queda.

Un saludo y gracias.
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Tengo un nac7, estoy contento con este skimmer, en mi caso regulado con 26 cm de columna de agua y apertura de aire a 4 queda regulado para sacar "kaka" seca seca.

Regulado con 27 cm de columna y apertura de aire a 3 queda fijado para sacar kaka más liquida, lo tengo siempre así.

Saludos.
 
4 Ago 2009
521
España
Provincia
Granada
Hola he comprado esta tarde un NAC 7 y tiene un roto de esponja ¿donde tengo que ponerlo o es de repuesto?
 
5 Jun 2011
140
Eapaña
Provincia
Navarra
Exactamente es el de repuesto, ya estuve mirando yo en su momento pensando k podía ser una d las cosas k podía fallar, pero no es el de repuesto.
Yo finalmente lo deje según me indicaron con la regulacion al max y aunque parezca k no pasa nada las burbujas poco a poco se van haciendo una espuma mas densa con una capa superior mas oscura, de momento no ha rebosado pero tiene k estar a puntito, una vez k rebose me dijeron k es el momento de regular el aire, hasta entonces al max.
Esto lo comento por si alguien se encuentra en el mismo lio k yo.
 
Arriba