¿Se sigue apostando actualmente por T5?

14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Que diferencia mensual en facturas calculas que hay entre leds y t5? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ninguna, yo he tenido las dos cosas, a igual potencia igual gasto, lo que pasa es que los LEDs los puedes regular a menos w y lost5 no
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Como dice un compañero más arriba.


Sps t5.
Mixto led


Perp no hagáis cálculos económicos. A día de hoy como dice monti fiabilidad sólo lo ha demostrado el t5

El led ni mucho menos.

Yo si montará otra vez equipos al ir a por sps casi por completo tiraría de t5
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Ninguna, yo he tenido las dos cosas, a igual potencia igual gasto, lo que pasa es que los LEDs los puedes regular a menos w y lost5 no
Yo tengo la pantalla ATI POWERMODULE HIBRIDA 8X80 y se puede dimear todo, los led y los tubos, es una autentica pasada lo que se consigue con un hibrida, creo que es el top, ni led ni t5, lo mejor de las 2 tecnologias, LA HIBIRIDA.
En el caso de la ATI POWERMODULE 8x80, tiene 4 blister de led y 2 modulos de 4 tubos de T5, puedes dimearlos todos y es una gozada.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Se puede bajar su intensidad?
Digo, mira:

15617390781352822161125158249093.jpg
1561739109804887738917064653339.jpg
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Yo hace 11 años monté mi acuario con T5 y luego con la primera "moda" de los leds, pasé a una pantalla Cree (de watios insuficientes, pues es lo que recomendaban, lo de 1/3), perdí casi todos los corales por falta de luz, volví a T5, encantadísima de la vida, y para el acuario que voy a ampliar ahora, ni lo dudo, 8x54W T5.
Actualmente, el ahorro de watios en led con respecto a T5 (el primer motivo que se esgrimió cuando salieron) no existe, ya que se busca una potencia similar. Las buenas pantallas comerciales de led (las buenas buenas, las que yo compraría si fuera el caso) son bien caras y necesitas varias para cubrir un acuario largo. Con T5 cubres todo el acuario, no hay sombras (se nota mucho en la forma de crecer los corales), los colores a mí me gustan más con T5, y realmente los tubos pueden durar 1 año perfectamente (comentado por un amigo que tiene un buen medidor de PAR). Además, los leds no duran tanto como nos quisieron hacer creer (os hablo porque yo conocí los inicios de las pantallas led) y hoy en día se admite que duran mucho menos.
La única desventaja es el calor que produce la pantalla, a ese respecto no hay comparación con los led. Aunque las pantallas potentes de led también emiten mucho calor a través de los disipadores, aunque no directamente al acuario como los T5.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Buenas compañeros, he montado un acuario marino hace año y medio con T5 EHEIM marinepower hybrid, T5 EHEIM BLUE ACTINIC, estos tubos aseguran aproximadamente 20000 horas efectivas osea 5 años con 10 horas al día. Yo creo que Eheim es una buena marca y los recomienda para acuarios de arrecife con corales y otros invertebrados, de momento no los he cambiado y todo parece ok.

eheim-t5-marinepower-hybrid_pic50606ni1w800h800t0.jpg
 
Última edición:

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Vaya Duna,¿entonces tu tambien sigues apostando por T5?
Buenas, Ricardo
Sin duda los leds de ahora no tienen nada que ver con los de antes, los que yo probé, pero me hizo ser más precavida y analizar más en detalle lo que va saliendo actualmente. Es totalmente cierto que las pantallas buenas (caras también normalmente) tienen gran potencia y unos resultados excelentes con los corales. Pero siguen "pecando" de algunos de los pequeños problemas de las pantallas led de siempre. Por ejemplo, la focalidad de la luz, los T5 no producen sombras y también la duración. Otros te dirían que incluso la coloración. Sobre todo poca gente mantiene los suficientes años su pantalla como para comprobar la duración de los leds, otros incluso te dirían que cada dos años cambian de pantalla (si no de leds). Pero 10 años no duran, eso seguro. Para mí la principal ventaja indiscutible es la temperatura. Las pantallas T5 son un horno, aunque nada comparado con los HQI. Si la temperatura de la habitación está por encima de 22 grados, es muy fácil que la del acuario se dispare.
Sin embargo, si no tienes problemas de temperatura, el propio calor de la pantalla te ahorra (es un ahorro interesante) gran parte de la energía que gastaría el calentador en mantener caliente ese acuario.
Con T5 puedes hacer un cambio de espectro muy fácil, simplemente cambias los tubos por otros. Con leds y salvo los que incorporan todos los colores, esto es más difícil si tienes que sustituirlos físicamente.
Realmente lo que podría ser interesante es las pantallas híbridas, que aúnan lo mejor de ambas y he visto que dan muy buenos resultados, pero no sé si estando a la misma altura tubos y led se aprovecharán las mejores cualidades de ambos.

Yo ahora mismo tengo una pantalla de 10 años pero está en perfecto estado. Como te comentaba antes, ahora en la ampliación volveré a montar una mucho mayor, pero de T5 también.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias Duna por tu explicacion,estoy un poco rallao,tengo la posibilidad de comprar unas pantallas led evergrow o una T5 ati de 6x54w,y no se por cual decantarme.De los leds me gusta el efecto rielado,pero no se si renunciar a el por los T5.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Entre una evergrow y una ati, compra la ati.

Sinte decides por led, te tienes que rascar el bolsillo y comprar una buena. Nadie da duros a pesetas
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Gracias a los dos,la verdad que tenia una led artesanal,y no se si arreglarla,pillar una tipo evergrow,marsaqua o pillar la ati T5.Ya veo Kaly que me recomiendas la ati,me gusta el efecto rielado de los leds,pero una hibrida esta fuera de mi alcance,y veo muchos acuaristas con experiencia que prefieren o vuelven al T5.Estoy dudando pero veo colores muy bonitos con el T5...
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,
Leyendo tu post y el de los compañeros creo que lo tienes muy claro...
Aunque veo que necesitas que te re confirmen... ATI Ricardo, si no tienes pasta para un sistema híbrido Radion + Gissemann... pilla una simple y efectiva ATI.
No intentes que una pantalla casera LED haga algo parecido a una Radion, no lo es... y no se parece... y no vale solo un poquito...
Por si no he sido claro... Ricardo, compra una ATI.
Saludos

¿Quien me ayuda a decidirme?,una ayudita por favor...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pies si eres mañoso como para haberte hecho una de led casera, arreglala e hibridala.

Lo bueno de las pantallas de leds casera es que la puedes adaptar a las necesidades de tu acuario.

Si pones alguna foto de tu pantalla podemos echarte una manos con las ideas.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Gracias mariano por tu respuesta.La pantalla no la hice yo Kaly,me la hizo hace 5 años japonaco.Si la arreglase no me lo haria yo,me lo harian y me cobrarian por ello como es natural,por eso de ahi mi duda de en vez de arreglarla,pillar la ati T5.Dos Radion ni puedo ni me gastaria ese dineral que valen.
 
Arriba