Problema con Bubble Magus Curve 5

6 Feb 2016
215
Madrid
Provincia
Valdemoro
Buenas!! a ver si me podéis echar un cable..

Hace ya casi dos semanas que puse en marcha el skimmer, he esperado por eso que dicen que tarda en adaptarse, pero me hace un ruido bastante molesto... parece que no tiene un flujo continuo, va como a trompicones... he probado a modificar la altura, a sacarlo mas del agua y nada... Bueno dejando casi a 10 cm parece que va bien.. pero la espuma no sube nada, ni al maximo ni al minimo.
Actualmente lo tengo a unos 25 cm y espumea bien yo creo.. al menos saca algo, pero algo muy raro... la kk deberia ser color kk nunca mejor dicho jejeje pero el liquido que se queda en la cubeta es azul!!!!!
Lo unico que se me ocurre es que sea por el pegamento del PVC que era azul... no se si esto puede ser bueno, malo o catastrofico.....
Os pongo un video para que lo veais..

 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No es normal, desde luego...ni el ruido (es un skimmer muy silencioso), ni el color azul, ni la forma en la que se le ve funcionar: tanto el sonido como las burbujas en el cuerpo del skimmer parecen ir como dices a trompicones.
Lo que está claro, es que aparte de tener o no un problema en el skimmer, cosa que habrá que descartar, tienes también un problema en el agua (ese color azul no es ni muchisimo menos normal, y seguramente se deba como dices al pegamento si era de ese color, tal vez no era el adecuado o no lo dejaste secar suficientemente antes de llenar el acuario...no se)...y sospecho que ese problema en el agua es el causante del mal funcionamiento del skimmer.
Yo lo que haría es sacar el skimmer, desmontarle la bomba y limpiar muy bien tanto la bomba y su rotor como todo el cuerpo del skimmer (imprescindible que lo limpies a conciencia para eliminar cualquier resto, seguramente no visible, de ese pegamento que puede estar afectando a la tensión superficial del agua y por tanto a su rendimiento)...a continuación, ponlo a funcionar en un cubo con agua limpia (con unos 20 cm de altura de agua debe funcionar perfectamente) a ver que tal (al ser agua dulce no espumará, pero te servirá para ver si suena o no, y si trabaja de forma continua y no a "empujones").
 
6 Feb 2016
215
Madrid
Provincia
Valdemoro
No es normal, desde luego...ni el ruido (es un skimmer muy silencioso), ni el color azul, ni la forma en la que se le ve funcionar: tanto el sonido como las burbujas en el cuerpo del skimmer parecen ir como dices a trompicones.
Lo que está claro, es que aparte de tener o no un problema en el skimmer, cosa que habrá que descartar, tienes también un problema en el agua (ese color azul no es ni muchisimo menos normal, y seguramente se deba como dices al pegamento si era de ese color, tal vez no era el adecuado o no lo dejaste secar suficientemente antes de llenar el acuario...no se)...y sospecho que ese problema en el agua es el causante del mal funcionamiento del skimmer.
Yo lo que haría es sacar el skimmer, desmontarle la bomba y limpiar muy bien tanto la bomba y su rotor como todo el cuerpo del skimmer (imprescindible que lo limpies a conciencia para eliminar cualquier resto, seguramente no visible, de ese pegamento que puede estar afectando a la tensión superficial del agua y por tanto a su rendimiento)...a continuación, ponlo a funcionar en un cubo con agua limpia (con unos 20 cm de altura de agua debe funcionar perfectamente) a ver que tal (al ser agua dulce no espumará, pero te servirá para ver si suena o no, y si trabaja de forma continua y no a "empujones").
Gracias Yano, voy a probar lo que dices... sobre el pegamento habrá estado casi 20 días hasta que le eche agua.. el de la tienda me dijo que era apto para agua...a ver si le hago una foto al bote y os lo pongo a ver...
Para limpiar bien el skimmer, solo con agua? o hay que tratarlo con algo?

Como sea por la mierda del pegamento se lo introduzco al de la tienda.... espero que no me fastidie las rocas y eso... aunque parece que cada vez tienen bastante vida.. tambien tengo un trochu que va a sus anchas..
 
6 Feb 2016
215
Madrid
Provincia
Valdemoro
Este es el pegamento en cuestion... pone que no es apto para el consumo humano....
 
31 Mar 2011
32
España
Provincia
Madrid
En principio si esta bien seco el pegamento debe ser inocuo, y con 20 dias... Yo probaria lo que Yano te dice algo va mal en ese skimmer, es muy silencioso y constante
 
6 Feb 2016
215
Madrid
Provincia
Valdemoro
Buenas!! Este fin de semana me lie a limpiar el skimmer, a probarlo con diferentes niveles de agua.. Estando al mismo nivel de agua que lo tenia, a 25 cm, el ruido seguía igual, estuve hablando con la tienda que me lo vendio (Aquamail) probando cosas, viendo el rotor.. descartamos que fuese problema del rotor. Si poníamos a funcionar la bomba sola, el flujo era constante, no iba a trompicones, pero en cuanto se ponía la toma de aire es cuando empezaba el festival techno jejeje.
He conseguido que vaya mas constante y con menos ruido.. pero poniendolo a unos 15 cm el nivel de agua, a este nivel le cuesta espumar bastante mas y el liquidito azul sigue saliendo :( :(
Hoy he quedado en llamar de nuevo a ver si me dan alguna solución.. que al chico que estaba se le habían acabado las ideas...
 
24 Ago 2015
4
Paterna
Provincia
Valencia
Pon una esponja como fieltro de cigarro en la pequeña toma de aire

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
30 Nov 2022
336
Ciudad
Leganés
Provincia
Madrid
Hola!

Han pasado ya muchos años jajajaja pero cómo conseguiste solucionarlo? A mi no me va a trompicones, pero me hace un ruido... insoportable...
 
12 Jul 2009
994
españa
Provincia
malaga
Mira si la pieza que lleva el tubo de aire que conecta a la bomba no está obstruida, la pieza blanca q lleva un tubito de plástico, mira dentro a ver si está despejado el interior del agujero y el aire no entra bien
 
16 Abr 2022
38
Ciudad
Godella
Provincia
València
Tengo un BS Mg curve A8, estaba funcionando perfectamente y de repente ha dejado de hacer burbujas, pero la bomba si que rota, que puede ser?
 
16 Abr 2022
38
Ciudad
Godella
Provincia
València
Joder Rafa creo que has dado en el clavo, voy a montarlo pero creo que si que era eso, esta ba obstruido. Muchísimas gracias, eres un crac. Ya te digo si funciona.
 
16 Abr 2022
38
Ciudad
Godella
Provincia
València
Vaya tela, está funcionando a toda pastilla, era eso estaba obstruido por la sal. Insisto un crac, muchísimas, muchísimas gracias. De joven estuve bastantes años enganchado al marino, pero entonces era a pelo, sin skimmer ni sum ni leches, y ahora jubilado me he reenganchado y lo de la tecnología actual aun no le he cogido el tranquillo. Insisto muchísimas gracias Rafacadiz, por cierto muy bonita y enrollada tu ciudad.
 
14 Mar 2006
11.971
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vaya tela, está funcionando a toda pastilla, era eso estaba obstruido por la sal. Insisto un crac, muchísimas, muchísimas gracias. De joven estuve bastantes años enganchado al marino, pero entonces era a pelo, sin skimmer ni sum ni leches, y ahora jubilado me he reenganchado y lo de la tecnología actual aun no le he cogido el tranquillo. Insisto muchísimas gracias Rafacadiz, por cierto muy bonita y enrollada tu ciudad.
Me alegro que te haya funcionado 😉 era previsible una obstrucción.

La sal se genera ahí cuando apagamos el skimmer porque entra agua salada y luego al volver a quedarse seco y con aire genera sal y cal que va obstruyendo poco a poco el venturi. Cada vez que apagues el skimmer y vuelvas a conectarlo tirale un jeringuillazo de agua de osmosis que arrastre el agua salada que haya quedado.

Así empecé yo también, eran otros tiempos @xavier sotorres, con filtro de placa de fondo, algo de roca, tubos t8, sin foros, ni ayuda técnica de ningún tipo, solo con intuición, y alguna tienda que te vendía lo que podía.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba