Pregunta para tarugo

25 Feb 2005
468
Mexico
Provincia
Oaxaca
hola , mi pregunta es respecto a tu comedero nori yo tenia el mismo problema para alimentarlo me hice el comedero pero el problema que mi cirujano al momento de comer jalaba todo saliendose la alga y volando por todo el acuario y desmoronandose, en rolle y meti mucha alga pero para nada se incha si no solamente se hablanda, no se si es la misma alga o tengo que meter mucha mas, tambien al enrollar se rompe por eso no entiendo como la enrollas para que no suceda, lo que me esta sacando del a puro es poner un tubo como los que tienen los filtros de cascada donde jala el agua, o como el de las cabazas de poder,asi lo meto y cada vez que come no se sale toda la nori pero el problema es que tengo que empujarlo seguido desde arriba para sacar la nori, pero cuando no este casa como le hara para comer , por eso me gustaria saber mas detalladamente como le haces para que no se salga y se rompa el alga al en rollar
 
Lo que yo hago es cortar una pieza de 4 x 4 cm aprox. y con mucho cuidado de que no se rompa hacer un pequeño canuto, el cual meto dentro del tubo que viste en la foto. Realmente es difícil que no se rompa, pero cuando has hecho unos cuantos la cosa cambia. Este rollo de nori dura unos 3 o 4 días, ya que voy bajanbdo un poco cada día, y al final el último trozo se cae. Además al principio sólo comía el Zebrasoma, pero ahora suben los payasos también.
Es importante que el alga esté en buena cosndiciones. Yo utilizo la que se usa para rollos de sushi (por influencia de mi mujer que se dedica a esto), y me parece que es de la marca Blue Dragon o algo así.

Animo y no desesperes, que cuando hayas hecho unos cuantos verás como es más fácil.
 
Atrás
Arriba