Poner carbon activo o no

7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Estoy pensando en poner carbón activado al acuario, ya que tengo bastante altos los fosfatos y nitratos sigo teniendo a diez por muchos cambios de agua que haga, a demás cuando hago los cambios de agua me fijo en el color de la misma y veo que está amarillenta, ¿debería dejar carbón activado en el filtro cascada?, ¿por cuánto tiempo lo dejaría?, también me preguntaba si echando fuel de aquavitro todos los dias y dos veces al día, no habría problemas con los corales duros lps que tengo.
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estoy pensando en poner carbón activado al acuario, ya que tengo bastante altos los fosfatos y nitratos sigo teniendo a diez por muchos cambios de agua que haga, a demás cuando hago los cambios de agua me fijo en el color de la misma y veo que está amarillenta, ¿debería dejar carbón activado en el filtro cascada?, ¿por cuánto tiempo lo dejaría?, también me preguntaba si echando fuel de aquavitro todos los dias y dos veces al día, no habría problemas con los corales duros lps que tengo.
Porque crees que el no3 en 10 es altísimo ?
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Porque crees que el no3 en 10 es altísimo ?
Supongo que porque los restos de comida que caen al fondo, no se lo comen los peces😅, me parece que voy ha tener que cambiar de alimento y volver a loa flakes, ya que el granulado hace que se hunda muy rápido y los peces pasen de largo de la comida.
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Supongo que porque los restos de comida que caen al fondo, no se lo comen los peces😅, me parece que voy ha tener que cambiar de alimento y volver a loa flakes, ya que el granulado hace que se hunda muy rápido y los peces pasen de largo de la comida.
No me has respondido.
Porque crees que 10 de no3 es altísimo.?
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Como si estan a 30, al final el acuario va a tener unos niveles y si esta todo bien déjalo así, si fuerzas los niveles de atos solo tendrás que problemas.
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No se, ¿no debería de estar a 0.2 o?, o a 5 incluso. Para mi que tenga diez ya es bastante alto (vamos mi opinión).
En 10 está bastante bien, bajar de eso puede provocar problemas, y dependiendo de que coral tengas es bueno tenerlo así.

En 0.2 no se quién te dijo eso pero es cadi cero y no es nada recomendable
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
En 10 está bastante bien, bajar de eso puede provocar problemas, y dependiendo de que coral tengas es bueno tenerlo así.

En 0.2 no se quién te dijo eso pero es cadi cero y no es nada recomendable
Igual, me parece a mi que voy ha dejarlo puesto al menos durante 4 días y después de esos 4 días quitarlo. De momento, nada más tengo corales duros de pólipo largo, aunque planeo poner algunos blandos este mes.
 
14 Mar 2006
11.951
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Igual, me parece a mi que voy ha dejarlo puesto al menos durante 4 días y después de esos 4 días quitarlo. De momento, nada más tengo corales duros de pólipo largo, aunque planeo poner algunos blandos este mes.
Pues ya te digo que con ese tipo de coral bajar de 10 en no3 es jugartela.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.190
España
Provincia
Valencia
Si quieres aclarar el agua, el carbón te ayudará, si quieres bajar nitratos no te servirá de nada...

Como dicen los compañeros 10 de nitratos no es un valor elevado, incluso para acros, la creencia de valores a 0 hace años que se ha demostrado que en sistemas cerrados es un error, asi que no lo cometas o entraras en el círculo de plagas.

Saludos.

Sebas :complice:
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
No sé si me entiendes, te está tirando bien porque están a 10ppm pero como sigas bajándolo a lo que quieres que es casi cero vas a tener problemas.
Al final he decido quitarlo, mientras no me lleguen los nitratos a 30 supongo que estarán bien para tanto corales como peces.
 

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
Mi acuario siempre ha tendido a nitratos muy bajos, del orden de 1ppm. Solía tener plagas de dinos y algo de ciano.

Empecé a añadir NO3, pero cada vez tenía que añadir más y apenas subía.

Al añadir un pequeño filtro EHEIM aquaball con foamex, los nitratos se mantienen entorno a 6-8 ppm y no he vuelto a tener apenas plagas. Está mucho más estable.
 
29 Dic 2007
264
España
Provincia
Madrid
Mi acuario siempre ha tendido a nitratos muy bajos, del orden de 1ppm. Solía tener plagas de dinos y algo de ciano.

Empecé a añadir NO3, pero cada vez tenía que añadir más y apenas subía.

Al añadir un pequeño filtro EHEIM aquaball con foamex, los nitratos se mantienen entorno a 6-8 ppm y no he vuelto a tener apenas plagas. Está mucho más estable.
Eso mismo estoy intentado yo, he dejado una esponja en el sump y he dejado el perlon más tiempo y aún así mi sistema esta continuamente con nitratos detectables a cero, fosfatos de 0,02-0,05. y aún teniendo 15 peces y >20 caracoles, gambas y demás y por más que alimento el sistema lo asimila y lo lleva a cero.
 

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
Eso mismo estoy intentado yo, he dejado una esponja en el sump y he dejado el perlon más tiempo y aún así mi sistema esta continuamente con nitratos detectables a cero, fosfatos de 0,02-0,05. y aún teniendo 15 peces y >20 caracoles, gambas y demás y por más que alimento el sistema lo asimila y lo lleva a cero.
Creo que no basta con poner esponja/perlon. Ha de estar en una zona muy oxigenada (alto flujo)
 
Arriba