podrían ser copépodos?

28 Mar 2021
104
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola, hoy limpiando los cristales del acuario me he dado cuenta que esta lleno de estos diminutos seres, no puedo hacerles mejor foto para verlos no se si hay alguna manera de identificarlos o si con la foto ya podéis identificarlos , hace tiempo estuve metiendo algo de rotíferos pero estos los veo mas grandes y de los rotíferos ya hace unos meses. Pongo la foto por si alguien los identifica bien o me puede decir como puedo hacerlo tengo un pequeño microscopio no se si seria buena opción coger algo de agua probar de verlos .
 
Hola, hoy limpiando los cristales del acuario me he dado cuenta que esta lleno de estos diminutos seres, no puedo hacerles mejor foto para verlos no se si hay alguna manera de identificarlos o si con la foto ya podéis identificarlos , hace tiempo estuve metiendo algo de rotíferos pero estos los veo mas grandes y de los rotíferos ya hace unos meses. Pongo la foto por si alguien los identifica bien o me puede decir como puedo hacerlo tengo un pequeño microscopio no se si seria buena opción coger algo de agua probar de verlos .
No pusiste foto pero seguro serán isopodos y copépodos
 
A ver si ahora se ve
 

Archivos adjuntos

  • podrían ser copépodos?
    IMG_20240415_163320.jpg
    46,9 KB · Visitas: 29
Por lo que dices deberían ser copépodos. Porque aunque la foto parecen rotíferos estos no van por el cristal ni se reproducen en el acuario.
si rotíferos no son por que los he tenido y son mas pequeños , seria conveniente ya que están alimentarlos con fitoplancton lo digo por que tengo un paquete que compre pero no lo he usado aun
 
Siempre que tengas no3 y po4 controlados mal no hace
perfecto, si desde que controle la plaga de derbesia que te doy la gracias de nuevo por tu ayuda, los niveles están todos estables hago menos cambios de agua y casi no tengo que aditar nada solo algo de kh y calcio pero poca cosa y los nitratos y fosfatos se mantienen entre 8 y 10 los nitratos y 0,03-0,05 los fosfatos.
 
Atrás
Arriba