Nuevo acuario y nuevo miembro

15 Dic 2023
14
Ciudad
Miami
Provincia
Florida
Hola a todos!

Me gustaria presentarme. Mi nombre es Manuel, vivo en Miami desde hace unos años pero soy de Cádiz (Hola Rafacadiz!).
Llevo varias semanas leyendoos y aprendiendo todo lo que puedo de vosotros y vuestras preguntas/debates/discusiones.
Desde niño siempre he estado alrededor de los acuarios de agua dulce, pero este Blue Friday decidí dar el “salto” al marino. Algo que llevaba años/meses considerando y aunque mi idea inicial era un nano de pocos litros con todo incluido, ya sabéis como es esto...
De la idea del nano pasé a uno de 200 litros... de ahí me gustaba más el "tamaño panorámico" y tras superar el "miedo" al sump, terminé por comprar un Waterbox 110.4 (301 litros en el tanque y 117 litros en el sump). El equipamiento lo completé con una bomba SDC Sicce 6, 2x Vortech MP40, 2x Radion XR15 G6 PRO y Skimmer Quantum 120.

El futuro “Blandireef” ya tiene sus rocas (Marco Rocks), su arena (Caribsea live), su agua (de osmosis e Instant ocean de sal), sus bacterias (amonio y Fritz 9 turbo start) y vamos por la tercera semana de ciclado. Aquí la primera foto antes y luego de poner el agua...

Estoy midiendo todo con API, que ya se que no es muy bueno pero sí más económico al principio. Por ahora todo dentro de lo "normal" para una tercera semana de ciclado:
Amonio cero, nitritos 5 y nitratos 10 (API). Ademas, por ahora tengo tambien:
Hanna para nitratos y KH, y
Salifert para calcio, magnesio y fosfatos (que aun no estoy midiendo).

Tengo el skimmer encendido. Parece que hay opiniones dispares si es necesario/beneficioso o no y lo mismo las luces, que empecé con 2h y voy incrementando poco a poco cada semana.

Parece que las dos palabras mágicas son paciencia y compromiso. Así que, espero en unas semanas poder contaros que tal avanza el proyecto.

Gracias por leerme y saludos!
 
Última edición:
Hola a todos!

Me gustaria presentarme. Mi nombre es Manuel, vivo en Miami desde hace unos años pero soy de Cádiz (Hola Rafacadiz!).
Llevo varias semanas leyendoos y aprendiendo todo lo que puedo de vosotros y vuestras preguntas/debates/discusiones.
Desde niño siempre he estado alrededor de los acuarios de agua dulce, pero este Blue Friday decidí dar el “salto” al marino. Algo que llevaba años/meses considerando y aunque mi idea inicial era un nano de pocos litros con todo incluido, ya sabéis como es esto...
De la idea del nano pasé a uno de 200 litros... de ahí me gustaba más el "tamaño panorámico" y tras superar el "miedo" al sump, terminé por comprar un Waterbox 110.4 (301 litros en el tanque y 117 litros en el sump). El equipamiento lo completé con una bomba SDC Sicce 6, 2x Vortech MP40, 2x Radion XR15 G6 PRO y Skimmer Quantum 120.

El futuro “Blandireef” ya tiene sus rocas (Marco Rocks), su arena (Caribsea live), su agua (de osmosis e Instant ocean de sal), sus bacterias (amonio y Fritz 9 turbo start) y vamos por la tercera semana de ciclado. Aquí la primera foto antes y luego de poner el agua...

Estoy midiendo todo con API, que ya se que no es muy bueno pero sí más económico al principio. Por ahora todo dentro de lo "normal" para una tercera semana de ciclado:
Amonio cero, nitritos 5 y nitratos 10 (API). Ademas, por ahora tengo tambien:
Hanna para nitratos y KH, y
Salifert para calcio, magnesio y fosfatos (que aun no estoy midiendo).

Tengo el skimmer encendido. Parece que hay opiniones dispares si es necesario/beneficioso o no y lo mismo las luces, que empecé con 2h y voy incrementando poco a poco cada semana.

Parece que las dos palabras mágicas son paciencia y compromiso. Así que, espero en unas semanas poder contaros que tal avanza el proyecto.

Gracias por leerme y saludos!
Que tal paisano, si que te has ido lejos.

Pues si la palabra mágica es paciencia, pero no al principio... Siempre, con este hobby tenemos 50 minutos de problemas y 10 de tranquilidad.
Supongo que por eso a los que nos engancha nos parece fascinante.

El skimmer déjalo encendido, en cuanto a la lámpara yo la apagaría de momento por dos cosas:
1 el ciclado generará mucho no3 y esto puede hacer que aparezca una explosión de algas innecesaria.
2 es un gasto, y aún no tienes animales que la necesiten, es más, las bacterias anaeróbicas se reproducen más rápido a oscuras, y aunque ya sabemos que la gran mayoría crecerá dentro de las rocas, no está demás.

Algo importante, más si tienes sump es utilizar el máximo de roca que puedas, aprovecha los sitios para ella mejor que para cualquier otra filtración biológica.
 
Buenas a todos!
Lo primero, deseo que estéis teniendo unas felices fiestas!
Lo segundo es que parece que Papa Noel me ha “traído” unos niveles 0 de amonio, 0 de nitritos y 10.7 de nitratos tras 4 semanas de ciclado. Ahora, según tengo entendido, lo más indicado es un cambio de agua, para bajar nitratos (aunque creo que no están muy altos) y reponer trazas. Siguiendo vuestros consejos, no he tenido “boom” de algas por ahora. Aunque si veo 2 pequeñas manchas en la arena. Y entonces viene la pregunta del millón... ¿Ahora qué?

- Recomendáis añadir un “pequeño” grupo de limpieza para prevenir más algas y que sirvan de test al agua antes de los peces?
- Lanzarse a por los típicos “dos nemos”?
- Esperar un poco más y ver que todo se mantiene estable alguna semana más?
- Añadir un pistol shrimp y un watchman Gobi?

Gracias a todos!
 
Buenas a todos!
Lo primero, deseo que estéis teniendo unas felices fiestas!
Lo segundo es que parece que Papa Noel me ha “traído” unos niveles 0 de amonio, 0 de nitritos y 10.7 de nitratos tras 4 semanas de ciclado. Ahora, según tengo entendido, lo más indicado es un cambio de agua, para bajar nitratos (aunque creo que no están muy altos) y reponer trazas. Siguiendo vuestros consejos, no he tenido “boom” de algas por ahora. Aunque si veo 2 pequeñas manchas en la arena. Y entonces viene la pregunta del millón... ¿Ahora qué?

- Recomendáis añadir un “pequeño” grupo de limpieza para prevenir más algas y que sirvan de test al agua antes de los peces?
- Lanzarse a por los típicos “dos nemos”?
- Esperar un poco más y ver que todo se mantiene estable alguna semana más?
- Añadir un pistol shrimp y un watchman Gobi?

Gracias a todos!
Cuanto llevas de ciclado?
 
Gracias @Rafacadiz eso haré! Voy a ver donde venden copepodos por aquí. Si los hay en tienda o tengo que pedir online. Por lo que leo en el foro, no hay que suministrar fito ni nada. La idea es q los copepodos se establezcan y se alimenten de las posibles algas.
Ayer hice un cambio de agua de un 20% y la cosa está así:
Salinidad 1.026
pH 7.9
Alcalinidad 6.7
Amonio 0-0.25
Nitritos 0
Nitratos 10.7

Gracias!
 
Hola! Enhorabuena por tu proyecto!

Yo sólo me quería pasar por aquí a decir que me parece muy interesante tu proyecto y me quedaré por aquí a observar como evoluciona así también voy aprendiendo que estoy empezando en marino.

Un saludo!
 
Gracias @Fitsher! Siempre está bien aprender de los expertos y a la vez ir acompañados de otros novatos para compartir alegrías y problemas!
Un saludo!
 
Gracias @Rafacadiz eso haré! Voy a ver donde venden copepodos por aquí. Si los hay en tienda o tengo que pedir online. Por lo que leo en el foro, no hay que suministrar fito ni nada. La idea es q los copepodos se establezcan y se alimenten de las posibles algas.
Ayer hice un cambio de agua de un 20% y la cosa está así:
Salinidad 1.026
pH 7.9
Alcalinidad 6.7
Amonio 0-0.25
Nitritos 0
Nitratos 10.7

Gracias!
Ya puedes ir subiendo poco a poco el kh hasta unos 7,7.
Para ello asegúrate de medir MG antes y ver si está dentro del rango de 1300.
 
Ya puedes ir subiendo poco a poco el kh hasta unos 7,7.
Para ello asegúrate de medir MG antes y ver si está dentro del rango de 1300.
Gracias de nuevo @Rafacadiz!

En 2 dias y poco a poco he ido subiendo el kh a 7,7 (Hanna) con el metodo del bicarbonato sodico y el carbonato sodico que recomendais en el foro. El magnesio lo tengo en 1290 (salifert). Tambien me hice con una botella de "Tiger pods". Se veian muy vivos en la botella. Apague la bomba para darles algo de tiempo a que se escondieran. Los eche al acuario y en 10-15 min se debieron esconder muy bien porque no los he vuelto a ver... jajajaja....
 
Lo primero feliz año a todos!
y lo segundo, nueva actualizacion de valores, y algunos comentarios 5 dias despues:

Salinidad (refractometro) 1.026
pH (API) 7.9
Alcalinidad (Hanna) 7.7
Amonio (API) 0-0.25
Nitritos (API) 0
Nitratos (Hanna) 8.7
Fosfatos (Salifert) 0
Calcio (Salifert) 400
Magnesio 1290

Respecto al Fosforo de Hanna, lo medí hace unos dias y me dio 0 también. Pensé que no tendria fosfatos, no estoy aditando nada, no tengo peces ni corales, y el acuario está recien ciclado. He vuelto a medir hoy y me ha dado 33 (ppb). Me ha extrañado el numero y he vuelto a meter las cubetas y me ha dado 3, y lo he hecho una tercera vez y me ha dado 0. Y este, que decis que es el mas preciso y me da esto, así que no se que pensar. Tambien lei a Rafa decir que de vez en cuando se "vuelve loco". He pensado que como hay que agitarlo por 2 minutos y se producen burbujas si no esperas a que las burbujas desaparezcan sea posible que de esos valores erroneos. De ahi el 33, 3 y finalmente 0.
Dicho todo esto, los numeros parecen estables por 1 semana y con la excepcion del fosfato 0, creo que todo en orden. Que pensáis de los numeros?

De momento sigo sin algas, salvo en un lateral del acuario. Digamos que "dentro de la arena" y pegado al cristal estan saliendo "manchas marrones". Por lo que leo, imagino que diatomeas. Ademas, ese lateral del acuario aunque no llega a recibir luz directa, si que recibe luz de una ventana asi que entiendo que puede estar relacionado con eso. Me recomendais sifonar ese area, o cuando meta equipo de limpieza se hará cargo de eso? Adjunto foto.

Gracias a todos por leer.
 

Archivos adjuntos

  • Nuevo acuario y nuevo miembro
    IMG_5033.jpg
    271,6 KB · Visitas: 29
Lo primero feliz año a todos!
y lo segundo, nueva actualizacion de valores, y algunos comentarios 5 dias despues:

Salinidad (refractometro) 1.026
pH (API) 7.9
Alcalinidad (Hanna) 7.7
Amonio (API) 0-0.25
Nitritos (API) 0
Nitratos (Hanna) 8.7
Fosfatos (Salifert) 0
Calcio (Salifert) 400
Magnesio 1290

Respecto al Fosforo de Hanna, lo medí hace unos dias y me dio 0 también. Pensé que no tendria fosfatos, no estoy aditando nada, no tengo peces ni corales, y el acuario está recien ciclado. He vuelto a medir hoy y me ha dado 33 (ppb). Me ha extrañado el numero y he vuelto a meter las cubetas y me ha dado 3, y lo he hecho una tercera vez y me ha dado 0. Y este, que decis que es el mas preciso y me da esto, así que no se que pensar. Tambien lei a Rafa decir que de vez en cuando se "vuelve loco". He pensado que como hay que agitarlo por 2 minutos y se producen burbujas si no esperas a que las burbujas desaparezcan sea posible que de esos valores erroneos. De ahi el 33, 3 y finalmente 0.
Dicho todo esto, los numeros parecen estables por 1 semana y con la excepcion del fosfato 0, creo que todo en orden. Que pensáis de los numeros?

De momento sigo sin algas, salvo en un lateral del acuario. Digamos que "dentro de la arena" y pegado al cristal estan saliendo "manchas marrones". Por lo que leo, imagino que diatomeas. Ademas, ese lateral del acuario aunque no llega a recibir luz directa, si que recibe luz de una ventana asi que entiendo que puede estar relacionado con eso. Me recomendais sifonar ese area, o cuando meta equipo de limpieza se hará cargo de eso? Adjunto foto.

Gracias a todos por leer.
Déjalo estar son pequeñas zonas.

En cuanto al Hanna ya lo he comentado muchas veces, es muy peculiar.
Utilizar el mismo tubo
Guardar los 5 minutos de tiempo. (2 de agitado y 3 de espera)
Colocar el tubo en la misma posición en C1 y C2
 
Atrás
Arriba