Novato pensando en Profilux 3

5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Hola a todos, despues de estar viendo controladores, y que ningun otro me convenza, estoy pensando en Profilux, que descarté por precio al principio pero que creo que es el que menos dolores de cabeza me va a dar. He descartado en principio APEX porque es dificil comprarlo, y me sale por unos 600$, y con la garantía si casca en otro país con lo que ello supone, y Reef Angel casi por lo mismo, porque he sacado cuentas por el tema de wifi y eso, y aparte de que el codigo original no lo soporta y hay que reprogramar el módulo, sale por una pasta todo, y por un poco mas tienes el profi...

Dicho esto, un compañero del foro me recomienda el Profilux 3.1N Starter. La broma se va a unos 700€ en principio, pero bueno, un poco más que las otras opciones. Tengo una pantalla H2Oterra con su controlador ATreef (de la que estoy enamorado por cierto y va genial), por lo que en principio me gustaría controlar skimmer, bombas(3), bomba de subida, calentador/enfriador y en un futuro reactor de calcio y/o peristalticas. Me gusta la opcion de servidor web (por eso coger el 3.1N) y poder interactuar con el movil (por cierto, ¿Se puede interactuar, parar bombas y demás, o sólo ver parámetros?). Viajo bastante y eso es importante para mi. Dicho esto, pues si puedo controlar el Redox pues mejor. Así las cosas,

¿Que Profi y accesorios me recomendaríais para empezar? No me gustaría que la fiesta pasara en principio de 800-850€, que sería mi tope de momento...

Gracias a todos!
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola,

puedes empezar con el kit Profilux 3.1N starter y luego ir añadiendo más dispositivos. Lo importante es decidir si quieres que tenga conexión a Internet o no, ya que luego no puedes pasar del 3.1A al 3.1N

La opción eX pudes añadirla en un futuro si ves que es necesario, pero yo antes agregaría por lo menos una sonda de nivel para el tema del relleno automático.

La regleta que viene es de 6 enchufes, por lo que tienes que ver si con una tienes suficiente. Puedes empezar por los que realmente no van fijos, es decir, la bomba de relleno, la electroválvula de CO2, calentador, enfriador, etc.

Con la aplicación del móvil puedes "manipular" luces, enchufes, ver el estado de los sensores y alguna cosilla más. Digo lo de "manipular" ya que no es que puedas modificar la configuración, pero puedes poner los enchufes en manual y parar/encender cualquiera de ellos. (pero no lo aconsejo, ya que si enciendes uno y luego pierdes la conexión y no puedes volver a conectarte......)

Si viajas mucho puedes incluso programar que cada cierto tiempo te mande un mensaje de correo a una hora determinada o si tiene alguna alarma.

Cualquier duda que tengas ya sabes donde estamos.

Saludos
 
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
necesitaría tambien un par de sondas de nivel, y controlar la bomba de relleno. De momento pondría las tres bombas en uno, el skimmer en otro, calentador/enfriador en el mismo...y ya iría ampliando. Los accesorios supongo que siempre se pueden ir añadiendo poco a poco.

¿Se pueden hacer automatismos del tipo "pulso un botón y se apagan durante 3 horas la bomba de subida y el skimmer" para poder aditar a los corales?

Gracias por la ayuda. Si al final me lo compro voy a preguntar hasta aburrir (despues de leerme el mega-manual, claro...)
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Tienes un menú de mantenimiento con cuatro programaciones, donde le indicas los enchufes y/o los puertos L que disposición tienen, es decir, puedes marcar en el mantenimiento 1 que los enchufes del skimmer y bombas se apaguen durante 180 minutos.

Te recomiendo el manual de la versión 4.08

Aunque es una versión antigua está muy completo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
5 Jul 2012
397
Torrevieja
Provincia
Alicante
Muchas gracias Ernesto, voy a empezar a echarle un vistazo al manual. Estoy convenciendo a la jefa aún, pero creo que me facilitaría muchísimo la tarea. Una ultima cosa, ya un poco específica...¿Tiene salidas "logicas", como para activar un relé? y por último, se le puede conectar de alguna manera un SAI para que cuando se vaya la electricidad active alguna salida y ponga a funcionar unas bombas de emergencia??
 
Arriba