Duda peristaltica

25 Sep 2015
75
Madrid
Provincia
Madrid
Hola! Perdonar si esta duda ya está resuelta pero por más que busco no encuentro solución...
Esta mañana he estado calibrando mi peristáltica jebao y como he visto en varios vídeos primero he llenado el tubo antes de iniciar el calibrado...el problema es que el líquido del tubo por donde absorbe la bomba se vuelve a vaciar en la botella, con lo cual si lo dejase así calibrado tan solo me aditaria aire en el acuario...había pensado en poner la botella por encima de la peristáltica para que por "caída" no volviera el líquido a la botella, pero buscando por el foro veo fotos de la gente que tiene el producto por debajo de la peristaltica y no sé si estaré haciendo algo mal... agradecería vuestra ayuda ...a todo esto no tengo sump, el tubo de salida de la peristaltica irá directo a la urna.
Gracias
 
Yo aún no la he probado, se la compre a un compañero y hoy es cuando al calibrarla me he dado cuenta que como es lógico por caída el líquido volvía a la botella, cuando paraba el motor de la peristaltica
 
La mejor solución son válvulas antiretorno. Poner los botes por encima según donde lo tengas es peligroso ya que puede hacer que se te vacíe todo precisamente por no cerrar bien la peri.
 
Buenas, alguien me puede decir dónde comprar las válvulas anti retorno ? He comprado unas, pero deben de ser para algún tipo de aireadle por qué no entran en los tubos. ( si no me equivoco los tubos de las peris son de 4mm no?)
Gracias
 
Buenas, alguien me puede decir dónde comprar las válvulas anti retorno ? He comprado unas, pero deben de ser para algún tipo de aireadle por qué no entran en los tubos. ( si no me equivoco los tubos de las peris son de 4mm no?)
Gracias
Las peris traen unos acoples de plástico que van conectados a esos tubos que dices pequeños, y de ahí conectas en los tubos de de 5mm de todo la vida o macarrón de aire.
En ese de 5mm es donde va la válvula antiretorno.
 
Las peris traen unos acoples de plástico que van conectados a esos tubos que dices pequeños, y de ahí conectas en los tubos de de 5mm de todo la vida o macarrón de aire.
En ese de 5mm es donde va la válvula antiretorno.
Las peris traen unos acoples de plástico que van conectados a esos tubos que dices pequeños, y de ahí conectas en los tubos de de 5mm de todo la vida o macarrón de aire.
En ese de 5mm es donde va la válvula antiretorno.
Si, si eso es lo que tengo, o eso creo …
Pero creo que los tubos que tengo son de 4mm ( son algo más finos que los de un aireador)
Y en la segunda imagen se puede ver lo que pensaba que eran las válvulas anti retorno , pero creo que son de aire a parte de que no caben en los tubos que tengo en las peris …
Gracias de todas formas por la info.
 

Archivos adjuntos

  • Duda peristaltica
    IMG_1141.jpeg
    147,7 KB · Visitas: 46
  • Duda peristaltica
    IMG_1142.jpeg
    199,8 KB · Visitas: 44
Si, si eso es lo que tengo, o eso creo …
Pero creo que los tubos que tengo son de 4mm ( son algo más finos que los de un aireador)
Y en la segunda imagen se puede ver lo que pensaba que eran las válvulas anti retorno , pero creo que son de aire a parte de que no caben en los tubos que tengo en las peris …
Gracias de todas formas por la info.
Esa es la válvula que te vale, son de aire claro.
Si ves que te cuesta calienta el macarrón en agua caliente y luego mete el antiretorno.
 
Atrás
Arriba