Consejos para mantener corales lps saludables.

14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Entonces retiro arena en el próximo cambio de agua, la lavo y de vuelta a la urna? La mitad de la arena del acuario por ejemplo?
Por lo que he podido leer está arena tiene alto contenido en carbonatos.
Te sugiero que la quites y no la pongas, hasta que tengas una cantidad de animales que consuman todo ese kh.
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Por lo que he podido leer está arena tiene alto contenido en carbonatos.
Te sugiero que la quites y no la pongas, hasta que tengas una cantidad de animales que consuman todo ese kh.
Puff! Y todas las bacterias, copépodos y demás microfauna que tengo en la arena?
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Puff! Y todas las bacterias, copépodos y demás microfauna que tengo en la arena?
Esto está pasando seguro en la capa profunda, de esos 2,5cm, es poca profundidad, pero suficiente para que haya menos O2 y baje el pH.
Esto hace que se esté disolviendo los carbonatos que trae consigo.
Prueba a meter menos centímetros
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Esto está pasando seguro en la capa profunda, de esos 2,5cm, es poca profundidad, pero suficiente para que haya menos O2 y baje el pH.
Esto hace que se esté disolviendo los carbonatos que trae consigo.
Prueba a meter menos centímetros
Una decisión delicada Rafa...no sé, me lo tengo que pensar bien, pero está claro que algo tengo que hacer si dejar pasar más tiempo. Así a bote pronto, quizás una opción menos "agresiva" podría ser quitar algo de arena para reducir el espesor que tengo ahora. También quitar la mayor parte lavarla bien e introducir solamente la mitad. Aún así se me ponen los pelos de punta. Me lo pienso estos días, en cuanto haga algo os comento los cambios.

Muchas gracias Rafa.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Una decisión delicada Rafa...no sé, me lo tengo que pensar bien, pero está claro que algo tengo que hacer si dejar pasar más tiempo. Así a bote pronto, quizás una opción menos "agresiva" podría ser quitar algo de arena para reducir el espesor que tengo ahora. También quitar la mayor parte lavarla bien e introducir solamente la mitad. Aún así se me ponen los pelos de punta. Me lo pienso estos días, en cuanto haga algo os comento los cambios.

Muchas gracias Rafa.
Si no la quieres quitar toda, podrías poner una capa fina, lo suficiente para tapar el suelo, a continuación cambio de agua y probar.
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Bueno, si me lo pensaba mucho al final creo que no lo iba a hacer, así que esta mañana he sacado toda la arena antes de que se encendieran las pantallas, la he enjuagado a conciencia con el agua que he sacado y he metido menos de la mitad. Ahora tendré como 1 cm de espesor medio...cuando se mueven los babylonia que tengo se ve el cristal del fondo.

acuario.jpg



Se ha quedado el agua súper turbia, pero vamos, que en un par de horas volverá a estar limpia. Además de lo de la arena y cambio de agua de 40 litros he añadido como 50 ml de bacterias Fritz9 y unos 80 ml de fito y diatomea. Justo ayer metí copépodos, rotíferos y gammarus (alguno habrá quedado por ahí), así que a esperar que se vaya repoblando de nuevo la arena.
 
Arriba