calambrazos

18 Oct 2010
69
España
Provincia
Madrid
Buenas, mirando por internet en foros y paginas de acuariofilia he dado con temas interesantes sobre calambrazos en el agua... Yo, desde que tengo el acuario "nuevo" (casi 400L desde septiembre), he notado ligeros calambrazos algunas veces que meto la mano en el agua, otras veces es al tocar la pantalla SIROCCO de aluminio(los calambres por la pantalla creo que son mas normales, al igual que tambien me lo dan los portatiles de aluminio y el teclado de aluminio xD de hecho, muchas veces toco a gente y les doy calambres(A lo mejor el problema es mio)).

Pues estos temas que he leido me han dejado preocupado. De primeras, miraré a ver si doy con el problema.

De segundas, son malos para la vida que hay en el acuario? he leido de gente que dice que no, porque los peces no tocan tierra, pero aun me queda la duda... Igualmente me pongo a pensar en los peces en el mar cuando hay rayos y no se electrocutan.. jeje pero aun asi tengo la duda :p

Y de terceras. Debido a mi imposibilidad de tener la pantalla sirocco colgada del techo, la he puesto apoyada encima del acuario. Al darme cuenta de los primeros calambres, la levanté unos 5cm con unos tacos entre el acuario y la pantalla, creeis que eso sería algun problema? ya no solo respecto a los calambres, sino a todo lo demas. Y si lo es, sabeis formas alternativas de colocarlo sin colgarlo del techo? Si no es problema, lo dejo asi, que no me da problemas :D

Graciñas
 
Última edición:
Por que no has colocado los brazos Zenit,yo los tengo y van bien y de esta manera alzas un poco más la pantaya.
 
cojonudo lo de los brazos, creí que se lo habia visto a un forero en alguna foto, y ahora que he vuelto a ir a la pagina de sirocco los he visto jeje.

Gracias por el consejo. Sin tu luz habría tardado mas en darme cuenta de los brazos jeje.

Llevo esta tarde jugando a los calambres con el agua del acuario.. es un misterio porque sin hacer nada, a veces van y a veces vienen jeje. Es algo curioso, pero bueno, mientras no haga daño a peces/corales/rocas/bichitos/algas... no es algo que me corra mucha mucha prisa
 
La corriente residual es mala para los bichos y ademas puedes tener un accidente. Yo apagaría todo e iría conectado elemento a elemento hasta detectar donde esta el problema. Si no lo encuentras te recomiendo que contactes con un profesional para darle solución
 
Pues en ese caso.. quizá me acabe comprando un polímetro, porque si a veces me da y a veces no.. nunca sabré exactamente por qué es.

Sabe alguno como uso el polimetro? con un lado del cable dentro del agua del acuario, y el otro?
 
buenas ARL11389, enciendes el multimetro/tester y lo colocas en corriente alterna AC 220v, conectas el cable rojo del multímetro (tester) en la tierra de tu regleta de corriente y el negativo al acuario, tendría que salirte 0, si te sale cero con algo, deja el multímetro/tester funcionando y ves desconectando uno a uno lo que tienes enchufado a tu acuario hasta que veas que baja a cero y habrás localizado que aparato mete corriente al agua de tu acuario.
 
Buenas, ya te lo han comentado xo lo mejor es apagar todo e ir probando aparato por aparato hasta que des con el origen del problema.

Hace años vendían una especie de toma de tierra creo recordar de la marca Aquamedic que eliminaba esas fugas de corriente. Hace tiempo que no lo veo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba