Amphiprion ocellaris "no" comen

30 Dic 2023
15
Ciudad
La Granada
Provincia
Barcelona
Buenas,
Hace justo una semana introduje 2 Amphiprion ocellaris alevines. Se ven estupendamente, investigan todo el acuario, juegan con la corriente, estan activos y se les ve felices, a mi forma de ver.
El problema está en que al echarles la comida (alimento granulado, en principio el mismo que comian en la tienda, por eso lo compré) solo lo picotean una o dos veces y este cae hasta el fondo y no le hacen mas caso, al final se lo comen los caracoles, creo...
Tengo alguna teoria, y es que después de ciclar el acuario, añadí bastante microfauna, esta estubo practicamente 1 mes sin depredadores y se podian ver copépodos en todas partes a "simple vista", creo que los ocellaris se han estado alimentando de ellos y por eso pasan de la comida (es solo una teoria que tampoco me termino de creer), pero ahora es dificil ver copépodos por los cristales o columna de agua.
Estoy pensando en provar de alimentarlos con comida congelada, o algo totalmente diferente a la granulada por provar si el problema va por otro lado, que opinais?
Por cierto, mido parametros cada 2/3 dias y de momento todo correcto y estable.
Gracias
 
28 Abr 2022
54
Ciudad
fuenlabrada
Provincia
madrid
Les suele gustar mucho la comida congelada tipo artemia congelada y la artemia viva la comen aún mejor.

Yo tendría cuidado al ser alevines tienen pocas reservas de grasa, si comen poco fácilmente pueden enfermar.
 
30 Dic 2023
15
Ciudad
La Granada
Provincia
Barcelona
Les suele gustar mucho la comida congelada tipo artemia congelada y la artemia viva la comen aún mejor.

Yo tendría cuidado al ser alevines tienen pocas reservas de grasa, si comen poco fácilmente pueden enfermar.
Gracias, voy a ir provando
 
30 Dic 2023
15
Ciudad
La Granada
Provincia
Barcelona
Por cierto, son normales estos "tentaculos" blancos que le salen al caracol?
20240330_111858.jpg
 
28 Abr 2022
54
Ciudad
fuenlabrada
Provincia
madrid
Si, son del propio caracol.

Por cierto, veo esa roca muy blanca, ciclaste bien el acuario y eso?
 
30 Dic 2023
15
Ciudad
La Granada
Provincia
Barcelona
Vale, me quedo mas tranquilo.
Te paso una foto que tenia por la galeria de la misma roca pero por la parte delantera, es verdad que en la otro foto se ve muy blanca, cosa del mobil supongo. Yo en la "vida real" las veo todas bastante marroncitas
20240330_110520.jpg

Si, son del propio caracol.

Por cierto, veo esa roca muy blanca, ciclaste bien el acuario y eso?
 
Arriba