Sección patrocinada
por : 

zeospur2

Tema en 'Taller de Zeovit' iniciado por hepatus34, 2 Feb 2014.

1. hepatus34

hepatus34

Hola pues he comprado este producto, lo he aditado esta mañana y despues de 10h aprox ya he notado que las piezas se me han aclarado de color sobre todo una acro que amarilla fluor y ahora se ha quedado muy palida.
    Tengo 350L mas 100L sump y he aditado 4ml. Me he pasado ?
    La verdad que me estoy preocupando como esa en concreto siga perdiendo color se muere!! (creo).
    Si dejo de aditar este producto volvera todo a su color?

Un saludo y muchas gracias.

2. Sew

Sew

El zeospur es un producto muy fuerte; yo nunca utilizaría las dosis recomendadas. Mejor probar con la mitad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

3. Monti

Monti Miembro Honorífico

Hola, lo pasamos al subforo de Zeovit para que sea más fácil de encontrar por los usuarios.

4. Monti

Monti Miembro Honorífico

Si has aditado 4 ml en un volumen de algo más de 400 litros no te has pasado, pero...

ZeoSpur2 es un alguicida compuesto por varios elementos que a nivel de traza literalmente matan a las zooxanthelas de los corales. Si coges una jeringuilla y echas un poco de este producto, diluido al 50% con agua del acuario, junto a un SPS amarronado, al día siguiente lo verás mucho más clarito y con clara retracción en su tejido y pólipos; con esto te puedes hacer una idea de lo potente que es.

Esto puede ser muy útil para regular la densidad de zooxanthelas de algunos corales, pero también es peligroso si estos corales ya están muy claros o desnutridos. Tampoco es aconsejable aplicar en acuarios con algún coral enfermo o recién incorporado, pues lo debilitará mucho.

Lo que debes hacer en los próximos días es asegurar un buen flujo de agua a las piezas más afectadas y si ves que no se recuperan (observa si sacan pólipos por la noche), echa cuatro gotas de AAHC (o la medida equivalente del aminoácido de tu preferencia) y otras cuatro gotas de CV (también lo puedes sustituir por otros preparados como Oyster Feast o un cubito de rotíferos). Hazlo en días alternos y dales tiempo a que se recuperen.

5. Pepe Bermejo

Pepe Bermejo

aditar la mitad y observar, es un porducto fuerte

6. Ewok

Ewok

La mitad es para emprzar

7. Ewok

Ewok

Y esperar y observar