YA DISPONIBLE: EL PRIMER SKIMMER PROGRAMABLE DEL MUNDO Y LAS NUEVAS BOMBAS RX

Tema en 'Importadores / Fabricantes' iniciado por AQ-arium, 6 Jun 2019.

  1. AQ-arium

    AQ-arium Moderador Sponsor

    Mensajes:
    546
    Registrado:
    24 Feb 2005
    Ubicación:
    España
    MUY PRONTO (2).png
    [​IMG]

    Rossmont se ha hecho un buen nombre por sí mismo para construir algunas de las mejores y más silenciosas bombas de retorno y de hélice de CA, con la ventaja adicional de ser controlable a través de un controlador Waver opcional. Hasta ahora, la utilidad de Waver ha sido principalmente como un típico “wavemaker” que controla las excelentes bombas de movimiento de bajo perfil de Rossmont, pero está a punto de ser mucho más útil y original.
    Rossmont nos sorprende con una noticia innovadora, la presentación del primer skimmer programable del mundo. Este producto abre muchísimas posibilidades de conectividad y eficiencia para el acuarista. Permitiendo por ejemplo controlar el llenado de la copa retirando detritos de forma más líquida de día y más espesa de noche, también puedes programar el cese de operación durante el proceso de alimentación o controlar remotamente su funcionamiento cuando estés fuera de casa o de vacaciones.

    [​IMG]
    [​IMG]

    SKIMMER ROSSMONT disponible en 2 modelos:

    SX1000 (ROSKME02)

    Q max bomba: 2900 l / h
    Potencia máx .: 29W
    Capacidad de la cámara de reacción: 5,5 l.
    Capacidad de la copa: 1,5 l.
    Voltaje nominal: 230VAC – 50Hz

    SX2000 (ROSKME03)

    Q max bomba: 3500 l / h
    Consumo máximo de energía: 34W
    Capacidad de la cámara de reacción: 9L.
    Capacidad de la copa: 2L.
    Voltaje nominal: 230VAC – 50Hz

    La otra novedad preparada para la próxima primavera es la ampliación con tres nuevos modelos de la gama de bombas de presión RISER. A la actual Riser 3200, se suman la RX5000, la RX6600 y la RX8400, con caudales de 5000, 6600 y 8400 L/h respectivamente.

    Todas ellas podrán ser controladas y programadas con el uso del controlador Waver, o bien funcionar de forma independiente si las conectamos a la red eléctrica sin pasar por el controlador. No nos olvidemos de que las bombas Riser son las únicas bombas AC controlables del mercado, al igual que sucede con la gama de bombas de movimiento Mover.

    El uso del controlador añade opciones como el control por voz, la programación 24 horas, la pausa para la alimentación mediante el botón táctil incluido o la variación del flujo de la bomba desde el 30% hasta el 100% de la potencia total.
    Con su nueva línea de bombas centrífugas Riser, Rossmont está aplicando su tecnología de control de CA para bombas de retorno y bombas de rueda de aguja.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    El Waver puede controlar la Riser RX, lo que los convierte en una excelente opción para aplicaciones de circuito cerrado, un valor especialmente bueno si planea usar dos ya que el Waver puede controlar dos bombas. Pero quizás el uso más interesante de la tecnología de bomba de CA controlable sea el control de la bomba de rueda de aguja Riser SX utilizada en los nuevos espumadores de proteínas de Rossmont. Cuando se conecte al Waver, el Rossmont SX 250 y SX 500 no solo serán controlables sino también programables.

    [​IMG]

    Ser capaz no solo de ajustar los skimmers Rossmont SX a través del controlador Waver sino también de programarlos permitirá a los acuarisats determinar los períodos de skimming húmedo y seco, así como los modos de alimentación programados para que coincidan con otros dispositivos de alimentación y dosificación de acuarios. Si bien ya hay muchos skimmers controlables en el mercado, con el uso de un Waver, el Skimmer Rossmont será el primer skimmer de proteínas programable.

    Os dejamos aquí el artículo de opinión que realizó www.aguasalada.es sobre el Skimmer Rossmont y las nuevas bombas Riser RX:

    https://www.aguasalada.es/rossmont-skimer-riser-rx-pronto-disponibles/