Sección patrocinada
por : 

Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de vida

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Lulabeya, 10 Abr 2012.

1. Lulabeya

Lulabeya

Bueno, pues estoy un poco preocupada. Como algunos sabréis, por lo pesada que me pongo con mis preguntas.Desmonte el acuario y de nuevo retome el proyecto hace 1 mes. Pero creo que no lo llevo muy bien.

Os cuento… El día 11 hará justo 1 mes que tengo ciclando el acuario. Me salieron bastantes algas verdes, por lo que puse una foto preguntando si era normal. Muchos compañeros me comentaron que era normal en el ciclado, y que tal y como vienen se van. Y si no equipo de limpieza al canto. El problema es que el día 11 hará 1 mesecito que esta ciclando y se ha puesto mil veces peor. Parece un bosque y tengo algas de todos los colores, rojas, marrones, las verdes ya ni os cuento, incluso alguna negra. Y lo veo muy bestia. No sé si esto sigue siendo normal. Lo sigue siendo? ¿O está mal la cosa?

Perdonar si me pongo pesada. Pero esta vez quiero hacerlo bien. Y que me salga bien.

Por cierto he leído que al mes ya debería haber algo de vida en el acuario. Pero quitando pequeños puntos rojo vivo de coralina que hay en las rocas. Y no mucha tampoco. No hay nada más de vida, ni ofiuras, ni gamaruses, ni caracolitos, ni nada, la otra vez si salieron en seguida. Pero ahora no hay rastro de vida. ¿Esto es normal???? Estoy un poco cagada de haberlo vuelto hacer mal.

1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG 5.JPG

2. Silvi y Jose

Silvi y Jose

Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

¿Has medido parámetros?

3. Lulabeya

Lulabeya

Re: Y esto,sigue siendo normal en el ciclado? 1mes y esta mucho peor y sin rastro de

No desde hace un par de semanas no, la verdad. Ahora mismo voy a medirlos y los pongo.

4. rupi69

rupi69

cuantas horas de luz tienes al día?? en un ciclado no es muy necesaria la luz eviando así la aparición de algas debido a las altas concentraciones de nitratos en el ciclado. Prueba a tener las luces apagadas durante un 2 o 3 días si tienes los nitratos y fosfatos a 0. Un apagón total puede acabar con el problema de las algas y si no tienes nada en el acuario no debería preocuparte el no poner las luces durante unos días.
    Prueba y nos cuentas.

Un saludo

5. Lulabeya

Lulabeya

Yo creo que demasiadas horas. Lo tengo puesto 6 horas. Lo fui subiendo poco a poco hasta llegar a las 6horas.

Ahora estoy haciendo los test, a ver que sale. Me falta hacer los de magnesio, calcio y me he quedado en blanco, no me acuerdo ahora del nombre del otro. XDXD. Pero estos llevare el agua analizar a una tienda. Porque estos 3 no los tengo todavía. El de fosfatos era el otro. Uno de los más importantes. No sé cómo no me salía el nombre. Desastre que soy. : (

6. rupi69

rupi69

Olvidate de momento de Ca, Mg y Kh y centrate sobre todo en NH4, Po4 No3 Y No2. Y lo de la luz quitala duranet un par de días como te decía para ver si desaparecen poco a poco, 6 horas sin nada en el acuario es una invitación para las Algas. Si tienes el acuario en una zona donde reciba luz, recuerda que no son sólo las 6 horas de luz que tienes programadas, sino que a estas se suman las horas de luz naturales. Tapa el acuario con bolsas de basura negra para conseguir una oscuridad total, he leido casos que ha sido mano de santo...

7. Silvi y Jose

Silvi y Jose

Lo importante ahora son aminiaco, nitratos, nitritos, Ph y Kh, el resto más adelante (si acaso tb fosfatos, porque parece un tipo de ciano eso que tienes gelatinoso y verde). Tb mira salinidad (si usas refractometro ¿lo has calibrado?)

Yo mis ciclados siempre han sido desde el primer dia 8 horitas con la luz que luego tendrá el acuario y sin problemas. El acuario está aún ciclando, por lo que yo no lo tocaria, durante unos días. ¿Aditas bacterias? ¿Temperatura? ¿la roca de donde ha salido? ¿agua de grifo tratada?

Yo creo que todavía está el ciclado, que unas veces dura un mes, otras dos, otras 3 semanas, otras 3 meses... cada acuario es un mundo

8. Lulabeya

Lulabeya

Mil gracias, no sabéis como me estáis ayudando.

El agua que uso para el relleno es agua de osmosis para acuarios de aquabona.

Si le da la luz natural, pero no directa. La ventana que tiene justo al lado, esa siempre la tengo bajada hasta por debajo del acuario. Las otras no le dan la luz directamente.

Uso un densiometro, pero quiero comprarme un refractómetro, pues he leído que el densiometro no vale para nada. No adito bacterias, aun que tengo intención de hacerlo. La roca es la que he tenido siempre. Hace como 3 años que la tengo, lo mismo ha perdido mucha porosidad y no hace la misma función que antes, no se… Cuando desmonte el acuario anterior, deje solo la roca sumergida lo justo para que se mantuviera viva, y con una bomba.

¿Y lo de que no haya nada de vida es normal? Porque esto seguro va a ser una pregunta tonta, pero bueno ahí va. ¿De dónde leches sale la vida? Porque si solo tengo la roca, y en la roca no quedan gamaruses, ni caracolitos, ni ofiuras ni nada porque con el ciclado se mueren. De donde vuelven a salir esos bichejos?

9. nelcadiz

nelcadiz

Vamos a ver si lo llevamos por buen cauce, primero tienes que poner todo lo que tienes en cuetión de luz, skimmer, litros, parametros, temperatura, salinidad... TODO!!, aunque viéndolo creo que la arena que has puesto no es de coral, diría que es arena de sílice.
    Dinos todo lo que tienes, porque tal vez sea mejor desmontar, hacer unos cambios en el equipamiento y empezar de nuevo.
    No te salen animales porque sencillamente han muerto, no has mantenido la roca en buenas condiciones hasta que montaste el acuario.

10. Silvi y Jose

Silvi y Jose

Hay roca que lleva consigo caracolillos, algun coral, alguna aptasia...... (que no todo lo que lleva es bueno jejej) pero casi todo microscopico. ¿por la noche mira con una linternita a ver si hay algun caracol gusano.... bichitos!
    ¿El sustrato es arena viva?

Realmente lo que te interesa son bacterias, muchas bacterias

Coge agua y que alguien mire la salinidad lo primero, lo segundo temp, y lo tercero valores de nitratos, nitritos, amoniaco, kh y ph.

Compra alguna ampolla de bacterias que le vendrá muy bien. (aunque el agua como puedes ver no es esteril, de ahí las algas y la cianobacteria que parece que tienes)......

Pero vamos, por partes y calma, que no hay prisa ni corre peligro nada ¿no? Mejor empezar con buen pie :)

11. Silvi y Jose

Silvi y Jose

Nelcadiz ¿de ese problema puede venir ese ciano de ese color? Porque siempre que he visto ciano verde es en dulce

12. Michaelito80

Michaelito80

Hola,

Yo en mi circulado me paso lo mismo, el mismo tipo de alga, hice sifonados antes de apagar las luces y en el tercer mes de ciclado tengo las rocas limpias de algas.... Dale tiempo a tu acuario que ya veras como desaparecen

Saludos

13. maxilis

maxilis

Lo dicho, y creo también que esa roca está muerta, yo compraría un par de kilos de roca viva y se la agregaría ahora, sifonear el sustrato, bajar la iluminación y sin dudas medir parámetros a ver que te dicen.
    saludos

14. Lulabeya

Lulabeya

La temperatura la tengo a 25. Las luces no hace ni 6 meses que las tengo. Son 2 blancas y 2 actínicos. La arena si es arena viva. La compre en aquamail cuando monte por primera vez. Salinidad según mi cutre densiometro 1025, pronto me comprare un refractómetro. A la luz son de 34 cada una. Mmms, que mas….

La roca, es una pena que me la haya cargado, jooo. Pensé que la había mantenido bien con la temperatura a 25 el calentador y la bomba. Pues vaya. Tendré que meter una nueva, a ver si así colonizan las otras, no?

Los test que tengo son una mierda. Son de esos de colores. 1 es de cera y los otros Moly. Estoy pendiente de coger unos nuevos. Ya estuve preguntando marcas y mirándolos. Según estos test tengo nitratos pero tampoco es que sea un escándalo, según la escala de colores. El ph, solo esta 8. Los nitritos ahora lo miran, pero me quedare igual, porque va por colores. Y estos test son una m….. del 15.

15. Silvi y Jose

Silvi y Jose

los test que yo uso son Salifert (que son lo que le gustana mi chica, que es la que se ocupa de la química del acuario).

Ciertamente puedes hacer lo que te recomienda Maxilis, busca roca viva (que muerda!!!! jejejeje) e incorporala al acuario para que repueble el resto de roca y alguna ampollita de bacterias tb vendria bien. El contrapunto es que volverá a ciclar el acuario (lo bueno, es que cuando termines, habrás tenido un ciclado largo y el acuario se "meneará" menos

16. Oto-reef

Oto-reef

Bueno como normalmente un ciclado no dura lo q uni indique, todo es depende la calidad de roca q te allan vendido, el problema de la alga es normal pero tampoco para alarmarte de esta manera y de apagar el fotoperiodod menos como te aconsejanron por hay eso lo q aras es empeorar la istuacion y caer en caos peros, los test q utilizan no son nada buenos, trata de comprar salifer o api q son mas fiables,

de meter mas roca nada de nada aras un caos peors primero solucionar lo q hay luego se podra meter poco a poco si tu intencion es meter mas roca, sube el kh a 10 eso ara q se te valla un poco de alga, trata de sifonearla, mas q todo la del sustrato.

chekea tus parametros por q antes de recomendarte algo tenemos q saber q parametros tienes el resto q te digan es falso, sin tener en cuenta tus parametros precisos no sabes como ayudarte.

17. Lulabeya

Lulabeya

Puff, que lio. Bueno entonces lo primero tirar a la basura los test y comprarme otros (Este mes le pedire prestado a mi amigas los suyos, Y el mes que viene me los comprare.. Lo segundo si quiero meter otra roca viva subir el kh a 10. Y eso como se hace subiendo la salinidad?

La verdad es que estoy un poco confusa. Añadir bacterias, poner una roca viva, sobre todo cambiar de test y que mas, me olvido de algo?

Enotnces empiezo de 0 o no? Cambio todo el agua, todo? Estoy un poco perdida.

18. jms

jms

Creo que deberias dar mas datos tecnicos de tu acuario,ejemplo,tipo de agua,osmosis o grifo,si metiste la roca con agua recien preparada puede matar toda la microfauna,en definitiva ser mas exacta con la descriccion de tu equipo y mas precisa con las mediciones de parametros,saludos.

19. Lulabeya

Lulabeya

Si, lo he puesto. Es agua de osmosis para acuarios marinos. Lo compre en aquabona. También pone lo de la roca. La roca la tenia de mi acuario anterior, también he puesto como la mantenía. El agua de relleno por evaporación es de osmosis, también lo he puesto. El agua inicial era de una cala de la playa. Lo único de lo que me comentas que no pongo son los de los test, porque los que tengo no valen para nada. Tengo que comprarme unos decentes, y pedirle a mi amiga que me deje los suyos para hacérselos mañana. Por lo demás creo que esta todo.

Si hace falta que ponga algo mas, decídmelo y lo pongo. Pero cada uno dice una cosa, y me estoy perdiendo un poco. X(

20. Semi

Semi

una dudilla ,si quitamos la luz desaparecen las algas , pero las algas como ciano y demas tienen su origen en un desequilibrio con lo que si no corregimos el desequilibrio y los nutrientes siguen ahi, al final solo hemos conseguido prolongar el ciclado ¿no?.
    vamos por partes,
    ese skimmer si no me equivoco es un JAD.
    ¿te saca bastante espuma? si no es asi tendras que tunearle el venturi y veras que diferencia ,
    yo tambien pondria carbon activo para que sacara toxicos y limpiara la columna de agua, te recomendaria para esto el Black magic de API si consigues encontrarlo yo hace mucho que no lo veo en tiendas es carisisimo pero ningun otro se le acerca en efectividad
    yo tambien enfocaria la bomba un poco mas hacia arriba para que rompiera mas la superficie del agua

un saludo