Y el gran dia llego

Tema en 'Area General de Cyanide Free' iniciado por AQ-arium, 22 May 2008.

1. AQ-arium

AQ-arium Moderador Sponsor

Como indica el titulo de este hilo, hoy es el dia.

Es el dia en el que ya podemos contaros un poco mas del proyecto que hemos ido participando activamente durante estos ultimos meses, desde la trastienda, sin hacer ruido, pero preparando sin duda lo que sera la proxima revolucion en nuestro querido Hobby.

Tenemos el placer de anunciaros que en breve (unas pocas semanas) recibiremos los primeros peces de "marca", de marca ECOCEAN

¿Que tienen de especial estos peces? pues muchas cosas, la primera y mas importante que son de "cultivo", es decir, provienen exclusivamente de la captura en estado post-larvario y su posterior cria controlada.

Este sistema permite obtener gran cantidad de individuos que si no fuera por este sistema pasarian a ser parte del plancton que enriquece las aguas de estos lugares paradisiacos, el impacto sobre el medioambiente no tan solo no es negativo, si no que es positivo, ya que la recoleccion y cria de larvas va unido a un programa de repoblacion de arrecifes.

Hay muchas cosas que contar y he de confesar que la emocion me embarga y que probablemente me deje muchas cosas para contar, pero aun que desordenadamente, intentare contaros algunas de las mas importantes, algunas positivas, otro no tanto, pero es lo que hay.

Por ejemplo:

En este momento hay mas de 60 especies disponibles, algunas de ellas rarisimas, pero dado que han sido capturadas en estado postlarvario, han sobrevivido perfectamente

De momento solo hay un origen, Las Islas Reunion, pero en los proximos meses/años se iran incorporando nuevos origenes, con mas especies.

Los precios NO SON CAROS, he visto precios muy interesantes y otros no tanto, pero esto es logico, pasaremos de un sistema en el que la rareza (escasez) marcaba el precio a un sistema donde el precio lo marcara el tiempo de cria, ya que en principio, larvas las hay en cantidad de la mayoria de especies.

Esta dando trabajo en origen, esto permite el desarrollo de las zonas de origen y ayuda a concienciar a los nativos sobre la importancia de cuidar del arrecife, los planes de repoblacion que van ligados a los permisos de extraccion, aseguran el futuro del sistema, ya que las crias liberadas, aseguran las nuevas generaciones de larvas.

Es un proyecto a MEDIO/LARGO PLAZO, que nadie se engañe, pero estoy convencido de que es el futuro

La calidad de los peces es EXTRAORDINARIA, ya que son seleccionados uno a uno antes de ser enviados.

TODOS los peces comen "pienso" (salvo algunas exepciones derivadas de la especie) al llegar a nuestras instalaciones, reconocen a los humanos, no se estresan y no presentan patologias derivadas del stress.

Seran faciles de reconocer, ya que todos los animales son JUVENILES, con tamaños que oscilan entre los 3 y los 10 cm. dependiendo de la especie, esto es asi, ya que corresponde a un periodo de cria de entre 3 y 5 meses dependiendo de la especie, su exelente presencia y su vivacidad, les hara facilmente reconocibles.

Chelmon rostratum

No obstante, estamos valorando la forma en la que poder hacer llegar al aficionado la certeza de que esta comprando un producto ECOCEAN, de momento, probablemente usemos este medio para comunicar que tiendas tendran estos peces e incluso cuales, ya que su limitada disponibilidad hacen posible un control bastante riguroso, pero es obvio que tendremos que buscar una mejor forma para un futuro no muy lejano.

Y esto es todo, de momento, seguiremos informando puntualmente sobre la llegada de estos primeros animales y todo lo refernte a ello.

A los Profesionales, indicarles que nuestra Empresa es el Distribuidor Oficial para España y que no descartamos que en un futuro SOLO, nos dediquemos a este tipo de animal, ya que creemos firmemente que es el futuro de nuestra aficion

Para el que quiera mas informacion, os dejamos el link a su web, aun que me enorgullece decir, que lo que se ve ahi, es solo la punta del Iceberg de todo el proyecto que esta en marcha :contento:

http://www.ecocean.fr

Estamos de enhorabuena, algo esta cambiando en este Mundo :satisfech

A val y Cristianwolker les gusta esto.
  2. Norse

Norse

Enhorabuena por la iniciativa y por seguir con ella... seguro que tendrá éxito. El Chelmon es genial! que pequeño XD!

3. Fonko

Fonko

pues enhorabuena,espero que se vendan muchisimos de estos peces y que todo vaya muy bien!

4. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Beuno, la noticia es espléndida.... ya no más muertes innecesarias (en un futuro, esperemos) es algo de elogio el que deis ese paso tan arriesgado.

Creo y pienso que como cualquier aficionado serio a esta maravilla que supone la acuariofilia marina, no me queda daros ni más ni menos que, en primer lugar, la enhorabuena por la "hazaña" y, en segundo, las gracias por hacernos llegar animales sanos.

Como miembro del CF, daros igualmente las gracias ya que de esta manera se alcanza las dos primeras filosofías del proyecto, la consecución de animales sin el menoscabo del medio natural y el apoyo directo de los pescadores de origen, que sean ellos los que más ganen con todo esto....

Muchas gracias AQ-arium...

5. Jonay

Jonay

Eso si que es una buena noticia!!!:contento::contento:

6. SANNANI

SANNANI

me parece interesantisimo
    es una de las mejores formas de desequilibrar un medio como el mar

mis mas sincera felicitacion
    :yb677[1]::yb677[1]:

7. MacGyver

MacGyver

Pues la noticia es un notición. Enhorabuena a AQ-arium porque es otro tanto que os apuntáis. Desde luego, los franceses con lo de la Reunión, lo tienen a huevo (yo tengo familia allí y todo...)

A ver si llegan pronto por aquí estos pezqueñines !!

8. hepatus

hepatus

Bueno Ramon Como Siempre Un 10 Tio Por Estar Siempre En Todo Lo Ultimo

Que Nos Podamos Beneficiar Todos Los Compañeros De Este Mundillo.

Gracias

Saludos

9. Pablingc

Pablingc

Me parece una de las mejores noticias que se podrían haber dado en este foro
    ENHORABUENA

10. Nautilus

Nautilus

hacho que uapo er pe ese

enorabuena

11. Gankuu

Ostrasssss!!!! :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:, así tenemos donde ir para estudiar la concesión del CF, no¿?¿?¿?XDXDXDXDXD

12. -A-L-M-

-A-L-M-

Wenass, una preguntilla, nospodrias decir, (mas o meos), algunos precios?

por ejemplo, algnos de los mas classicos: amphiprion...

Enga, SaLuDoS:super_com

13. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Pues no, no puedo darte precios, basicamente por dos motivos, el primero qporque curiosamente en los listados que hemos recibido no aparece ningun Amphiprion, probablente, por que son peces que ya se crian en cautividad con facilidad y en segundo lugar, porque como sabeis solo vendemos a Profesionales y son estos quien marcan sus politicas de precios, no obstante y como Importador y sabedor de los precios a los que vendemos los salvajes, puedo afirmar, que en la mayoria de los casos, NO SON MAS CAROS, aun que como en todo, hay exepciones y algunos son incluso mas economicos :contento:

14. josma

josma

Eso si que es la noticia del año, hay que ver esos peces en directo.... osea en nuestros acuarios .

Enhorabuena!!!

15. cangomila

cangomila

Felicidades:enamorado
    Veo que los 7 estandartes de 1 empresa los lleváis a raja tabla:
    1 generar nuevas ideas
    2 trabajar con un plan de negocio
    3 conocer bien a los clientes
    4 no confundir la realidad con lo que a uno le gustaría
    5 tener un claro objetivo de ventas
    6 no ignorar la situación financiera tanto dela empresa como de los clientes
    7 nunca darse por vencido

Un 10 chapo:satisfech

16. jhavi

jhavi

:sorpresa ya se empiezan a ver los frutos!! se me cae la baba con ese chelmon :pensamien...

Ojalá todo siga asi y paso a paso este tipo de prácticas se vaya consolidando como el futuro de esta preciosa afición, chapo!!! :yb677[1]:

17. Gankuu

Efectivamente, llegó el gran día… es el momento idoneo para poner en marcha, por primera vez, la posibilidad de conceder un CyanideFree a una empresa.

Como no ha sido solicitada (la concesión) por la afectada (por desconocimiento), personalmente me hago cargo de presentar la candidatura de ECOCEAN cuya forma de actuar se encuentra totalmente inmersa en la filosofía de nuestro CF, a la concesión de su “certificado”,.... Por tanto desde este post anuncio el comienzo del expediente de concesión del Cyanide Free a la empresa internacional ECOCEAN por su trabajo denodado en post del medio ambiente, del mundo de la acuariofilia marina, de los arrecifes y de la vida que en ellos habita, habiendo expuesto sus recursos en la concesión de algo tan sumamente pionero y beneficioso para nuestro planeta y para nosotros.....

Por tanto, todos los animales de ECOCEAN, al termino de la concesión, estarán amparados con este, permitidme, "certificado"....

Bueno que os parece??, comenzamos con la andadura, pasamos de las palabras a los hechos.......

A Santi le gusta esto.
  18. Rommel

Rommel

Excelente noticia para esta afición!!!

Ya no tendremos tantas mermas en la aclimatación!!

Por cierto, por curiosidad, en una de estas especies estan incluidos los leucos?

Es que ya no quiero comprar ninguno mas silvestre

Saludos

Rommel

Última edición: 22 May 2008
  19. Gankuu

Pasaros por la web de Ecocean... y por sus .pdf... muy interesantes

20. sephiroth

sephiroth

:sorpresaQue notición para todos nosotros,peces sanos y libres del maldito cianuro y encima acostumbrados a las personas eso es igual a libres de estres,probabilidad de supervivencia en un acuario 99 por ciento,me has alegrado el dia:satisfech,un proyecto estupendo.

Saludos......