Sección patrocinada
por : 

Xepta AutoBalance

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por BioRubén, 22 Abr 2019.

1. Martell

Martell

A ver, vayamos por partes, la gente que lo ha financiado lo ha hecho a través de "tiendas" , es decir, si ha habido algún problema con eso ,es responsabilidad de la tienda, no de Xepta.Xepta no ha cobrado por Adelantado a nadie, absolutamente a nadie!
    Segundo punto,la que aprobó esa publicación de Facebook de la que hablas fui yo! Y si ,trabajo en Xepta! Pero también soy administradora de acuarios marinos España, por lo que yo misma aprobé esa publicación.No se borró ni un solo mensaje! Y la publicación la borro ,la misma persona que la público, y ojo! Totalmente demostrable , para todo aquel que quiera ver la información la tengo a disposición.
    Es que la situación es un poco de risa, cuando fui yo personalmente quién la aprobó ,como administradora que soy, y se borró de parte de quién la público! Y te vuelvo a repetir, tengo las pruebas que lo reafirman.
    No se podía adquirir en la web hace 5 meses, eso tampoco es cierto.
    Señores, dejémonos de bulos, que las cosas son sencillas de demostrar,pero en este caso, lo que estás diciendo me repercute a mí Directamente,pues la gestión de esa publicación fue únicamente mía.

A Ventinovezerouno y Julius85 les gusta esto.
  2. AlexGuada

AlexGuada

No mientas, en diciembre se podía comprar, yo mismo me metí y se podía pagar y hacer todo el proceso.

En vez de criticar y poneros a la defensiva lo que tenéis que hacer es ser más humildes, aceptar el error, aceptarlo y listo. No cuesta nada sacar una nota justificando el retraso, los que están esperando lo entenderían y hubiérais quedado bastante más elegante que ahora, pero se ve a la legua la prepotencia.

P.D. Si, vosotros no habéis financiado, hasta ahí de acuerdo, pero las tiendas lo han hecho por vuestras "optimistas" fechas.

Ea, a pasarlo bien y recoger lo sembrado.

A J22, agar y mym91 les gusta esto.
  3. Martell

Martell

No, te garantizo que no podías comprar en diciembre a través de la web.Del retraso se informó a las tiendas.
    Lo del Facebook,por lo que entiendo,aclarado no?
    De lo cobrar equipos por adelantado por lo que veo también ,verdad?
    Pues Alex , con sinceridad, no podemos hacernos responsables del trato que de cada tienda a su cliente.
    Siento mucho que en tu caso haya sido así.Siempre me he ofrecido a resolver dudas, a explicar los retrasos , incluso desde octubre tengo mi unidad de autobalance a disposición de todo el que quisiera verla, a muchos lugares de España la he llevado, vídeos que me han pedido, todo, absolutamente todo por mí parte.
    Solo quiero que entiendas, que intento hacer mi trabajo lo mejor posible, y en tu caso , son situaciones que se escapan a mí control.
    Pero aún así, si sigues teniendo alguna duda, siempre estaré aquí para atenderte.

A Ventinovezerouno le gusta esto.
  4. Beat U N

Beat U N

Feliz día!

Última edición: 2 Abr 2020
    A Guijosa y AlexGuada les gusta esto.
  5. Martell

Martell

Con todo el dolor de mi corazón , tengo que decirte algo....te cogí.
    Esta mañana, he dicho que Xepta tenía grupos de WhatsApp de usuarios....en un solo lugar.....motivo? Por tener sospechas y intentar defender la integridad de estas.
    Pues bien, esa información que te dije esta mañana era falsa, y era para pillarte...y por desgracia, y muy pronto,lo he conseguido....y no sabes cuánto me duele.
    Para todos eres anónimo, para mí no,pero era lo último que me esperaba de ti.
    Enormemente decepcionada, se me acaba de caer el mundo al suelo! Que una persona tan cercana como tú haga esto...

A Ventinovezerouno le gusta esto.
  6. mecanico

mecanico

Bueno después de todo este culebrón que hay montado me siento en la obligación de hablar ya que se me cita algún comentario.
    Yo soy aficionado a los acuarios marinos registrado en el foro desde el 2007, y de verdad que nunca he entendido los malos rollos que se respiran en este hobby. Que alguien me explique contra quien estamos compitiendo!
    De verdad que si llego a saber que me meto en medio de este fregao,no se me ocurre poner nada en el foro.
    Después de leer el hilo entero intuyo que esto viene desde muy atrás, y que he estado escribiendo entre dos bandos.
    Lo cierto que yo con el autobalance, y con la empresa xepta estoy muy contento, y no he tenido ningun problema hasta la fecha.
    Quién tenga razón de todos pues no lo sé, lo desconozco y tampoco me importa.Pienso que estas cosas se arreglan mejor hablando en privado, porque creo que leer estos comentarios en publico incomodan a los aficionados solo de leerlo.
    Pido disculpas si he puesto algun comentario que no ha gustado. Solo me he limitado a describir un aparato, con la ilusión de un niño con zapatos nuevos.
    Yo en este hobby estoy para disfrutar. Solo les puedo recomendar que no merece la pena entrar en guerras que bastante dura es la vida.
    Saludos

7. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Una verdadera lástima ver que nos vamos al Sálvame Deluxe; yo cambio de canal...

A Julius85 le gusta esto.
  8. Israell

Israell

Hola , yo tengo una duda , según la última foto , la de la probeta .
    Tiene 180 ml ¿Eso es lo que gasta de agua del acuario por test? .
    Entonces si es así y hay que hacer cuatro test diarios (recomendado) ¿se pierden 720 ml de agua al día ?
    Porque el resultado que me da si no me equivoco son 21 litros al mes y eso en un acuario pequeño es un poco excesivo.
    Solo pregunto no quiero generar ningún tipo de polémica

9. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Buenos días

En primer lugar, recordar quien soy, soy el Propietario de AQ-arium solutions, no quiero que nadie se llame a engaños y mucho menos esconderme detras de un nick o aprovecharme del presunto anonimato que proporciona la red.

Dicho lo primero, anunciar por este medio que en breve (si no lo hemos hecho ya es por culpa del puñetero virus) mi Empresa, AQ-arium solutions, sl. distribuira en exclusiva para España, Portugal y Francia los productos de Xepta, fruto del acuerdo llegado con su Propietario.

Tercero, me parece MUY mal abrirse un perfil, SOLO, para atacar a un a Marca o persona, si hay algo que decir, a la cara y con la cabeza bien alta y no en estos lares, que se crearon para difundir y compartir conocimientos y no malos rollos o rencillas personales, para eso hay otros lugares donde discutir estas cosas, juzgados, consumo, arbitraje, etc.

En cuarto lugar, es muy facil hablar de lo que no se sabe y hacerlo sobre lo que se supone, yo mismo a veces caigo en este error, ahora que se muchas mas cosas que antes de Xepta y de sus proyectos, tengo que admitir que mi percepción sobre esta Marca era equivocada, pero repito, es facil caer en errores cuando no se tiene información veraz y contrastada.

No se si me puedo permitir esta licencia, espero que nadie se enfade, pero podria justificar el retraso, asi como puedo decir con la cabeza muy alta que MAS DE UNA Empresa extranjera ha intentado hacerse con el control de Xepta y sus productos, (y como podeis adivinar, no para controlar su Balling) por algo sera.

Y yo, que soy Catalan y he vivido en estos ultimos años un cierto auge del "Españolismo" de Bandera y pelo en el pecho, me desangro cada vez que veo que una iniciativa, nacida aqui, en nuestro Gran País, sufre el acoso y derribo por parte de nuestra propia gente.

Demosle un voto de confianza a Xepta y a su equipo humano, seamos rigurosos en nuestras criticas, no hablemos por hablar o sin disponer de datos contrastados, deberiamos de sentir un poco de ese orgullo nacional porque un Paisano nuestro haya logrado poner en el mercado Mundial un equipo que muchos envidian. Mas defender lo nuestro y menos acoso. Las criticas si son constructivas son buenas, si pretrenden destruir, mejor no las hagas.

Y para finalizar, con referencia al Usuario BEAT U S, no se quien eres, pero me lo imagino por lo que se comenta, me parece muy mal que te escondas en este falso anonimato que te crees tener para atacar a Mikel y su Empresa, por temas, totalmente personales y comerciales, te agradeceria que borraras tus aportaciones y dejemos que las cosas fluyan, te lo agradeceria mucho. Gracias.

Y nada, cuidaros mucho todos, esto no es una broma, estoy seguro de que habra un antes y un despues de esta pandemia, el Mundo no sera igual. Los que podais, permaneced en casa, entre todos le ganaremos la partida al "bicho", un abrazo y lo dicho, cuidaros mucho !!!

AlexGuada, da8, SEBASDISCUS y 9 otros les gusta esto.
  10. mecanico

mecanico

He vuelto a medir lo que gasta, por si acaso habia diferencias, y sigue marcando mas menos 180 ml.
    Hay que pensar que este agua lo gasta de purgar el agua de la manguera de entrada( en mi caso 75cm, esta medida se mete en la app para que la tenga en cuenta), introducir el agua nuevo para aditar el reagent y medir, y finalmente otra vez tiene que llenar el vaso para aclarar la sonda y para dejarla sumergida para que no se estropee.
    Supongo que la cantidad de agua, sobre todo en el momento de la medición, sera mas precisa cuanto mas agua tenga el vaso.
    El fabricante creo recomienda hacer 4 mediciones diarias, y así empece yo. Ahora en modo de prueba estoy con dos mediciones (antes de comprar el aparato hacía una diaria a mano) y de momento va bien el tema. Supongo que en acuarios con mucha carga de coral que tengan muchas variaciones sera mejor poner mas mediciones para que sea mas estable.
    En los acuarios sobre todo mas pequeños supongo que habrá que estar un poquito mas pendiente de la densidad. De todas formas eso siempre se puede compensar con los cambios de agua.
    Saludos

A Israell le gusta esto.
  11. Arrecife99

Arrecife99

12. Arrecife99

Arrecife99

La verdad, es que este tipo de rencillas suele ser últimamente habituales, y lo más lamentable que suelen se los mismos, aquellos que presumen de saber de todo por el hecho de tener antiguedad en el Foro, y eso no es suficiente, hay gente que lleva mucho tiempo en el hobby, que incluso ha trabajado para el sector y no lo airea, pero lo importante de este Foro como lo han indicado otros foreros, es aprender, intercambiar experiencias y conocimientos y sobre todo tener como objetivo el poder tener a nuestro animales lo mejor posible bajo estas tres premisas y dejarnos de rencillas y rencores.
    Recuperemos el Foro, una reunión de amigos interesados por un mismo objetivo y disfrutemos de ello.

13. AlexGuada

AlexGuada

Y yo que me alegro, a ver si con esta nueva distribución va todo más rodado.

Yo ya lo dije, me parece un buen producto, el fallo ha sido el prometer algo, no poder cumplirlo (por X o por B, me da igual...) y el sobretodo ser muy opaco en cuanto a dar explicaciones, realmente parecía una bomba de humo...

P.D. @mecanico gracias por subir los detalles del producto y perdona la intromisión;)

A mecanico y Martell les gusta esto.
  14. pomacantus73

pomacantus73

No estoy de acuerdo en ti en el tema de la sal. Llevo con esta sal más de un año, y ha sido la que mejor he probado, la que va en monodosis, y mira que he probado marcas. El acuario lo tengo lleno de acroporas y para mi va genial.
    En cuanto al aparato, no tengo ni idea

15. pomacantus73

pomacantus73

El agua que recoge para la medición, tenía entendido que podía devolver al acuario porque no llevaba ningún producto, es así?

16. Nick

Nick

alguien lo dijo al principio creo pero no se, no se lleva el reactivo para la reaccion con el ph

17. mecanico

mecanico

El agua segun las instrucciones hay que desecharlo. Yo la reflexión que hago es que si al aditar el reagent para medir va bajando el ph segun lo adita pues no se si será muy seguro echarlo al acuario. El reagent tampoco se de que esta compuesto.
    El otro modulo que mide calcio, magnesio(abex) es en el que se puede devolver al acuario porque no hay aditivos.

18. Nick

Nick

yo lo que había pensado es poner en la dosificadora la cantidad de agua que desecha ya con agua preparada yo estoy a la espera ya que lo he pillado en una tienda y se supone que no tardara en llegar por lo que me an dicho

19. pomacantus73

pomacantus73

sí,me había liado con el abex. El autobalance utiliza reactivo, hay que desecharlo

20. da8

da8

Ya no la venden con monodosis...a mi me encantaba el formato. Pero si vuelven al formato ni componente con saco creo que dejaré de usarla.

Va baja de kh en mi caso.