Sección patrocinada
por : 

Xepta AutoBalance

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Reefrugab, 22 Abr 2019.

1. mecanico

mecanico

Después he hecho todo lo que manda hacer las instrucciones,purgar y calibrar las bombas, y calibrar la sonda de ph. Está muy bien explicado en el manual que puse las fotos el otro día. De momento he hecho cuatro mediciones. Pongo las capturas de pantalla de la app de los resultados. Decir que las cuatro mediciones salen muy parecidas y con bastante precisión de decimales. Yo he medido varias veces a mano con la unica marca de test que tengo (salifert) y me sale 8kh (la escala de salifert pasa de 7,7-8,0-8,3) Screenshot_20200329-004339.png

A Julius85 le gusta esto.
  2. mecanico

mecanico

Estas son las bolsas donde vienen los productos de kh-calcio-trazas que luego hay que mezclar con agua de osmosis, que incluye el kit de inicio 15854450619326276358187567281323.jpg

Última edición: 29 Mar 2020
    A Chaito, Ariel1980 y Julius85 les gusta esto.
  3. mecanico

mecanico

Estas son las capturas de pantalla con todos los procesos que hace cuando se pone a medir. La sonda de ph siempre permanece sumergida y cuando empieza la medición hace el cambio del agua del recipiente. La medición tiene su proceso, no es una cosa que sale automatica. Por eso tu puedes programar cuantas mediciones quieres al día, y el te las va haciendo a diferentes horas. El tiempo que tarda se ve en la diferencia de minutos que se ven mi móvil en las capturas de pantalla(unos 7-8 minutos). Si os fijais el valor de ph disminuye a medida que adita el reagent. Mañana pongo algún video de alguna parte del proceso ya digo que entero dura 7-8 minutos. Lo he puesto en modo automático para que lo adite solo lo que haga falta. Mañana veo como funciona y os digo. Screenshot_20200329-001639.png Screenshot_20200329-001714.png Screenshot_20200329-001818.png Screenshot_20200329-001941.png Screenshot_20200329-002037.png Screenshot_20200329-002052.png Screenshot_20200329-002120.png Screenshot_20200329-002143.png Screenshot_20200329-002234.png Screenshot_20200329-002354.png

A Chaito, Julius85 y mariano.mf les gusta esto.
  4. Halcon milenario

Halcon milenario

Gracias compañero por explicarnos el proceso y enhorabuena por tu compra, una pregunta después de la medición del kh cuando tiene que regular la falta de kh si fuera así, al ser un sistema de balling balanceado que corrige? Solo adita la parte de kh o como debería ser los tres componentes en sus respectivas proporciones al ser balling balanceado? Si es así la lastima por decir algo es que solo se puede usar balling de xepta y este no es muy completo que digamos,lo digo por experiencia más que nada que vayas controlando con ICP las carencias del mismo sobre todo trazas que es elemental para los corales, por lo demás me gusta mucho se vé simple e intuitivo que es lo que se busca con estos equipos gracias por compartir

A mecanico le gusta esto.
  5. mecanico

mecanico

Cuando hace la medición si lo tienes configurado en automatico adita calcio, magnesio - trazas en la proporcion de xepta. Por lo que he visto lo adita en varias veces para compensar. Con la app se puede cambiar el porcentaje de dosificacion(calcio y trazas) entre 80%y 120% respecto al kh, supongo que si notas carencias o excesos. También tienen un modo para usarlo como peristalticas independientes con los dias de las semana, dosis y cantidad a dosificar pero sospecho que no adite en funcion del kh que mide (lo desconozco) Screenshot_20200329-005119.png Screenshot_20200329-005301.png Screenshot_20200329-004947.png

A Chaito y Julius85 les gusta esto.
  6. Halcon milenario

Halcon milenario

Perfecto la verdad que es muy completo espero que te dé buenos resultados, ahora a disfrutarlo gracias

7. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Muchas gracias por la info, la verdad que la pinta es estupenda y tanto el aparato como la app veo que llevan un gran trabajo y diseño detrás!
    Además que es un producto español, quizás por eso, no se lo valora suficiente, si fuera alemán o yanki sería la bomba, por desgracia así somos los españoles, en fin...
    Ya nos vas actualizando!

8. AlexGuada

AlexGuada

Estás muy equivocado en ese aspecto, a mi me enorgullece que sea un producto nacional, pero lo que me da vergüenza es que se hayan reido de todos

9. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Lo siento Alex, ahí me pierdo... Quién se ha reído y de quién?

10. AlexGuada

AlexGuada

Pues de las fechas de entrega, básicamente lleva un año de retraso, gente que lo habia pagado, financiando y demás... si das una fecha cúmplela, sino apechuga y pide disculpas, no borres los mensajes del FB y encima amenaces...

Vamos, que no se puede jugar con el dinero y la ilusión de la gente.

Que conste que yo no gano nada con esto, me da igual una marca que otra...

A mym91 le gusta esto.
  11. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Bueno, ya se ha visto que este tipo de aparatos han tenido retrasos en su salida al mercado (hablo del trident, kh guardian, alkatronic...), supongo que es porque son equipos que requieren de una gran precisión y se calculan unos tiempos que luego por varias circunstancias han variado y no por ello ya son malos productos ni mucho menos, simplemente que en esta vida surgen imprevistos y por ello no siempre 2+2 suman 4 y el producto en sus varias fases de comprobación y fiabilidad sufre modificaciones que obligan a alargar su desarrollo y salida al mercado, para que el aparato cumpla al 100% lo que estaba previsto tanto en su función como en su precisión.
    Dicho esto, decir que yo ni trabajo para xepta ni me pagan por defender esta marca ni otra, simplemente que me parece injusto que se critique un producto que ha retrasado su salida al mercado por el motivo que sea, pero eso no me parece engañar al cliente y mucho menos reírse del cliente...
    Prefiero que el producto que salga el mercado sea el que cumpla con las prestaciones y precisión que se indicaba (por ello es por lo que lo adquiero) aunque se retrase su salida al mercado, que el producto que saquen al mercado no cumpla ni con los funciones ni con la precisión que anunciaban, eso si que me parecería engañar al cliente.
    Dicho esto y para finalizar, si, quizás tanto xepta, como ghl, como neptune, han sido demasiado optimistas en dar fechas previstas de salida al mercado de su producto, pero de ahí a reírse de la gente...
    Un saludo,

12. AlexGuada

AlexGuada

Ventino, hace 5 meses se podía comprar en su propia web, lo pagabas y a esperar, plazo de entrega 15 días, cuando es mentira porque que yo sepa aúnhay gente esperando... Eso es reirse del cliente, lo veas como lo veas. Si no lo tienes o no das a basto a fabricarlos pon otra fecha, no pasa nada, nadie te lo va a echar en cara. En cambio si lo vendes y no lo entregas si y encima quedas peor.

Yo en ningún momento he dicho que el producto sea malo, es más, me parece un aparato bastante útil para usar con su balling.

A Ariel1980 le gusta esto.
  13. mecanico

mecanico

Chicos os cuento un poco la experiencia de las cosas buenas y las cosas malas hasta ahora. Todo es bajo mi punto de vista, y que si por casualidad lo lee el fabricante solo sirva para mejorar si se puede.
    En el mail me dijeron que la configuración actual del equipo solo permite la visualización del resultado de los 10 últimos análisis que podré ampliar hasta 164 con una actualización del firmware que me enviarán a lo largo de esta semana. También estan trabajando en la configuración del servidor que de momento no está habilitado, así como la app para iOS, de momento solo está 100% funcional en Android.
    Lo que menos me gusta:
    *El cierre de la puerta es un poco incomodo de abrir. Cuando lo coges el truco es sencillo pero quiza un poco incomodo. 15856077806228240860098703590203.jpg

Lo que mas me gusta:
    *Tiene buena precisión en las mediciones.(al menos de momento).Muy poca variación entre mediciones seguidas.
    *El conjunto completo tiene buena calidad. Algunas piezas estan hechas con impresion 3D, pero con buenos acabados. Y las peristalticas y la sonda de ph tienen buena pinta.
    *La app muy completa e intuitiva(Me ha parecido que tiene un gran trabajo a falta de algunas cosas que han comentado que faltan.
    *El manual de instrucciones me ha enamorao hasta la textura. Muy bien explicado. Algo que echamos de menos los aficionados hasta en marcas de primera linea.
    *Creo que la relacion calidad-precio esta bien.
    *Posibilidad de ampliar en el futuro abex
    *Tienen soporte por wassap (yo todavía no lo he probado)
    *Me gusta la idea de las proporciones de kh-calcio-magnesio, que me liberan de estar midiendo continuamente todo. Y me facilita las cosas cuando te vas de fin de semana o vacaciones.
    De momento estoy muy contento con el juguete.

Última edición: 31 Mar 2020
  14. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Vaya, no sabía eso de que se podía comprar en su web hace 5 meses...

15. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Muchas gracias por compartir tus impresiones mecanico! Además explicando los pros y contras que ves, así nos podemos hacer una idea de todo los que no lo tenemos.
    Un saludo,

16. alucine

alucine

Muchas gracias por la experiencia de uso, es un punto importante.
    Me gustaría saber como extrae el agua para el análisis y cómo lo desecha para el siguiente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

17. Julius85

Julius85

Muchas gracias Mecanico por tus aportaciones y explicaciones del producto.

Esta muy bien explicado.

18. mecanico

mecanico

He modificado el mensaje anterior donde decía que no me gustaba la curva del cable de la luz de la puerta. Era simplemente que lo tenía mal colocado. Ahora queda perfecto. Pongo las dos fotos para que veáis la diferencia.
    En esta primera esta mal colocado
    IMG_20200331_004312485.jpg
    En esta segunda foto ya bien colocado
    IMG_20200331_220729817.jpg

19. mecanico

mecanico

La sonda permanece sumergida en el agua de la medicion anterior para no generarla daños. Primero vacia el vaso de medicion desechando el agua que esta en la tuberia de entrada porque ha estado retenido.(cuando configuras el autobalance hay que poner la longitud que has dejado la manguera para que el lo tenga en cuenta)
    El vaciado del vaso es perfecto. Me parece apreciar como si le han dejado un poco de inclinacion hacia la tubería para que no quede ni gota. Luego echa el agua y lo mide con el reagent. El agua sobrante yo lo echo a una botella, aunque en el acuario definitivo donde voy a montarlo tiene desagüe. Os dejo unas fotos del soporte por donde coge el agua y adita los productos, y la cantidad de agua que usa en cada proceso de medición (supongo que varía dependiendo de la longitud de la manguera de entrada que tengas) IMG_20200331_221854097.jpg IMG_20200331_222027065.jpg

A Ventinovezerouno y Julius85 les gusta esto.
  20. Martell

Martell