Sección patrocinada
por : 

Xanturum enfermo?

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por elberethh, 12 Oct 2019 a las 13:38.

1. elberethh

elberethh

Buenos días!
    Tengo un xanturum desde hace más de 5 meses. Gordito, sano, comiendo estupendamente. Hace un raro le veo en una esquina del acuario y cuando he echado comida ha ido a por ella y se lo ha llevado la corriente (cosa que nunca le pasa) hasta acabar bajo una roca. Le he rescatado, casi no se movía y respiraba super rápido. Le he mantenido un rato cerca de una zona de corriente y parece algo mejor pero se ha vuelto a la esquina inicial. Que le puede pasar? No hemos metido nada nuevo y los valores están bien y el resto de corales y peces están bien. Alguna idea? Quería subir un video pero no me deja. Pongo foto

Gracias

Adjuntos:

2. conger conger

conger conger

pues la verdad es que hasta tiene buen color, es un poco dificil saber que le ocurre solo con una foto.saludos

3. elberethh

elberethh

Ya, no se porque no puedo subir el vide. No se le ve nada raro. Pero ahí sigue en su esquina. Al menos ya respira con más normalidad. Habrá picoteado algo tóxico?

Un saludo

4. conger conger

conger conger

que mas peces tienes? no le pegará otro pez?

5. elberethh

elberethh

Es el rey del acuario. El que pegaba en todo caso era el. Tengo una pareja de payasos, dos gobios fuego, dos chromis, 3 pseudoanthias, dos gobios areneros. Son peces muy tranquilos y llevan juntos desde el principio. Es como si se hubiese intoxicado o algo no se

6. conger conger

conger conger

Entonces algo has hecho, cambio de agua, metido las manos con algún producto químico sin darte de cuenta, aditar varios productos al mismo tiempo..... no sé, cualquier cosa que haya podido afectarle y no te has dado de cuenta, o simplemente ha enfermado. Saludos

7. elberethh

elberethh

Pues no se. Como vino se fue. Hoy está como una rosa! Si hubiese sido algo que he hecho yo habría afectado a todos los peces y no sólo a el no? Raro raro. Lo único que ayudó fue ponerle un rato en la corriente para oxigenarle bien.

8. conger conger

conger conger

PUES ME ALEGRO QUE YA ESTE BIEN. SALUDOS

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Incluso pudo asustarse con una vibración o un golpe y del susto golpearse o quedarse aturdido.