vortech o gyre?

¿que prefieres vortech o gyre?


  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Yo no puedo opinar sobre laa vortech, pero tengo dos xf230 desde hace dos años y fenomenal, mucho movimiento de agua, fáciles de limpiar, controlador simple y cuidado...muy contento, estoy pensando en moverme a las 250 solo porque quiero un poco más de movimiento, nada más que por eso... los 70 de alto de mi charco se notan jeje


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hola!! me uno al tema porque estoy pensando en cambiar bombas. Mi acuario tiene 150x40x50, sobre los 270 litros reales. Tenía entendido que para corales duros se necesita una circulación de 40 veces el volumen del acuario. He leído en un comentario anterior que se tienen puestas dos gyre 230 que mueven hasta 8700 l/h. ¿no es demasiado? entiendo que no se tienen puestas a máxima potencia. En mi caso, el acuario es muy largo y noto que hay zonas sin mucho movimiento...

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Ahora sí, opino en base a mi experiencia. Aunque ambas me parecen dos bombas "de las buenas", me decidí por Gyre por estética y por tipo de movimiento.

He metido 2 Gyre 350 en mi marino (ciclando) de 160x80x50 y llevo con ellas 3 días pero estoy muy contento.

Una al 20% en vertical, modo pulsos.
La otra al 50% en horizontal, modo continuo. Estoy probando todavía el resultado y los modos pueden variar, pero por ahora me convence. Tengo movimiento en todas las zonas, aunque en unas más que otras pensando también en los requerimientos de los futuros habitantes.

A día de hoy, RUIDO = 0. Se oye más el ventilador de la Radion xr30 G4 Pro que de la bomba. Y tengo el acuario justo al lado del sofá.

c3559dccb331de3a80b46e61bcff94f0.jpg
f111c2031b5f6237745102790c70f64b.jpg
fca00f3e9b8255a2fab771b3d92d1e12.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Pues a mi cada día me gusta mas la vortech habiendo probado las dos marcas y eso que tengo 2 mp40 de las que se supone hacían ruido (desde hace 6 años si...), será cosa mía pero la gyre hace que los corales crezcan siguiendo la corriente y no me gusta como quedan, los veo antinaturales, con tupé...
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Pues a mi cada día me gusta mas la vortech habiendo probado las dos marcas y eso que tengo 2 mp40 de las que se supone hacían ruido (desde hace 6 años si...), será cosa mía pero la gyre hace que los corales crezcan siguiendo la corriente y no me gusta como quedan, los veo antinaturales, con tupé...
Hola Alex!! Me voy a decidir por vortech finalmente... de ruido entonces nada de nada no? Un zumbido suave quizás...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola Alex!! Me voy a decidir por vortech finalmente... de ruido entonces nada de nada no? Un zumbido suave quizás...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Pues es bastante importante centrar la parte húmeda con la seca. Si lo haces bien suena poco, como dices un zumbidito. Como no estén bien centradas, bastante ruido y vibración.
 
25 Dic 2017
51
Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
H
Ahora sí, opino en base a mi experiencia. Aunque ambas me parecen dos bombas "de las buenas", me decidí por Gyre por estética y por tipo de movimiento.

He metido 2 Gyre 350 en mi marino (ciclando) de 160x80x50 y llevo con ellas 3 días pero estoy muy contento.

Una al 20% en vertical, modo pulsos.
La otra al 50% en horizontal, modo continuo. Estoy probando todavía el resultado y los modos pueden variar, pero por ahora me convence. Tengo movimiento en todas las zonas, aunque en unas más que otras pensando también en los requerimientos de los futuros habitantes.

A día de hoy, RUIDO = 0. Se oye más el ventilador de la Radion xr30 G4 Pro que de la bomba. Y tengo el acuario justo al lado del sofá.

c3559dccb331de3a80b46e61bcff94f0.jpg
f111c2031b5f6237745102790c70f64b.jpg
fca00f3e9b8255a2fab771b3d92d1e12.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola!
Yo estoy pensado en meter una 350 o una 330 (a lo mejor 2) en una urna de 90x60x55
Vista tú experiencia, me recomendarías las Gyre? Y qué montarlas?
Muchas gracias!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
H

Hola!
Yo estoy pensado en meter una 350 o una 330 (a lo mejor 2) en una urna de 90x60x55
Vista tú experiencia, me recomendarías las Gyre? Y qué montarlas?
Muchas gracias!

Hola compañero,

Las recomendaría sin duda por lo que decía anteriormente: estética, tipo de movimiento, ruido 0, opciones de programación... Me gustan mucho. La pega que le pondría es que el cable es demasiado corto. Teniendo 160 de longitud, me he visto con la necesidad de comprar un alargo para poder llevar la bomba hasta el controlador y situarlo en una zona cómoda del sump. Pero esto es solo un detalle que creo tienen varias marcas sin resolver.

Otras cosas a tener en cuenta: la horizontal me va perfecta pero la vertical sigue levantándome algo de arena con el aspa inferior. Estoy en proceso de cogerle el punto para que me mueva todo lo que necesito sin que me haga la calva. Es verdad que es muy poco lo que me levanta pero a las 14-15 horas acaba haciendo algo de hueco y descubriendo el cristal.

En cuanto a qué montaría con tus medidas: soy demasiado nuevo en esto del marino como para dar consejos así que a ver si algún compañero más experimentado te ayuda, pero sí que me gusta la programación que puedes hacer con 2 Gyre porque las sincronizas y pueden ir en fase, o en desfase, lo cual ayuda a tener un movimiento más natural en el acuario. Yo las tengo ahora mismo de la siguiente manera:

Bomba A) 50 %, modo continuo.
Bomba B) 30 %, a pulsos progresivos crecientes y 0,9 s de desfase con la A.
 
25 Dic 2017
51
Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Hola compañero,

Las recomendaría sin duda por lo que decía anteriormente: estética, tipo de movimiento, ruido 0, opciones de programación... Me gustan mucho. La pega que le pondría es que el cable es demasiado corto. Teniendo 160 de longitud, me he visto con la necesidad de comprar un alargo para poder llevar la bomba hasta el controlador y situarlo en una zona cómoda del sump. Pero esto es solo un detalle que creo tienen varias marcas sin resolver.

Otras cosas a tener en cuenta: la horizontal me va perfecta pero la vertical sigue levantándome algo de arena con el aspa inferior. Estoy en proceso de cogerle el punto para que me mueva todo lo que necesito sin que me haga la calva. Es verdad que es muy poco lo que me levanta pero a las 14-15 horas acaba haciendo algo de hueco y descubriendo el cristal.

En cuanto a qué montaría con tus medidas: soy demasiado nuevo en esto del marino como para dar consejos así que a ver si algún compañero más experimentado te ayuda, pero sí que me gusta la programación que puedes hacer con 2 Gyre porque las sincronizas y pueden ir en fase, o en desfase, lo cual ayuda a tener un movimiento más natural en el acuario. Yo las tengo ahora mismo de la siguiente manera:

Bomba A) 50 %, modo continuo.
Bomba B) 30 %, a pulsos progresivos crecientes y 0,9 s de desfase con la A.
Muchas gracias!
Pues la verdad me estoy planteando la posibilidad de colocar dos 330 y poder jugar así con el movimiento. Aunque si que es cierto que comprar una única 350 es más económico (unos 80 €). Voy a seguir indagando a ver qué saco en claro. Muchas gracias!
 
25 Dic 2017
51
Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Hola compañero,

Las recomendaría sin duda por lo que decía anteriormente: estética, tipo de movimiento, ruido 0, opciones de programación... Me gustan mucho. La pega que le pondría es que el cable es demasiado corto. Teniendo 160 de longitud, me he visto con la necesidad de comprar un alargo para poder llevar la bomba hasta el controlador y situarlo en una zona cómoda del sump. Pero esto es solo un detalle que creo tienen varias marcas sin resolver.

Otras cosas a tener en cuenta: la horizontal me va perfecta pero la vertical sigue levantándome algo de arena con el aspa inferior. Estoy en proceso de cogerle el punto para que me mueva todo lo que necesito sin que me haga la calva. Es verdad que es muy poco lo que me levanta pero a las 14-15 horas acaba haciendo algo de hueco y descubriendo el cristal.

En cuanto a qué montaría con tus medidas: soy demasiado nuevo en esto del marino como para dar consejos así que a ver si algún compañero más experimentado te ayuda, pero sí que me gusta la programación que puedes hacer con 2 Gyre porque las sincronizas y pueden ir en fase, o en desfase, lo cual ayuda a tener un movimiento más natural en el acuario. Yo las tengo ahora mismo de la siguiente manera:

Bomba A) 50 %, modo continuo.
Bomba B) 30 %, a pulsos progresivos crecientes y 0,9 s de desfase con la A.

Pues finalmente dos Gyre XF-330 que acabo de pillar a muy buen precio la verdad, la tienda se ha portado (y mucho). Las pondré bajitas de potencia, pero el tema es que con dos bombas he visto que puedes montar unos efectos chulísimos. También he leído y re-leído en foro americanos y la gente muy contenta con esta nueva generación.
Ahora me toca indagar sobre la mejor configuración. Comentas que has colocado una vertical a pulsos ¿correcto? Yo he estado leyendo que casi todo el mundo las tiene enfrentadas en horizontal ¿algunas razón en concreto? y como haces con la viserita ¿la orientas hacia la parte trasera de la urna?
El sistema oceánico (OGD) ¿Lo has probado?
Muchas gracias por todo!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Pues finalmente dos Gyre XF-330 que acabo de pillar a muy buen precio la verdad, la tienda se ha portado (y mucho). Las pondré bajitas de potencia, pero el tema es que con dos bombas he visto que puedes montar unos efectos chulísimos. También he leído y re-leído en foro americanos y la gente muy contenta con esta nueva generación.
Ahora me toca indagar sobre la mejor configuración. Comentas que has colocado una vertical a pulsos ¿correcto? Yo he estado leyendo que casi todo el mundo las tiene enfrentadas en horizontal ¿algunas razón en concreto? y como haces con la viserita ¿la orientas hacia la parte trasera de la urna?
El sistema oceánico (OGD) ¿Lo has probado?
Muchas gracias por todo!

Hola Perlinox,

Enhorabuena por tu compra. Yo he puesto una vertical para ajustarla a mi aquascaping. Tengo dos islas hechas y una de ellas es muy alta con lo que si la pongo en horizontal me da de frente con la montañita de roca. Dado que tengo el eductor rotativo en una esquina del lateral, he puesto la gyre en vertical en la otra esquina y entre ambas salidas, me mandan flujo hacia el otro extremo del acuario, lugar en el que tengo puesta la horizontal. Estoy aún en fase de pruebas pero por ahora el resultado es bueno. En la vertical no he puesto la visera. En la otra sí porque lanza el agua de una forma más adecuada.

No he probado aún el modo OGD pero es algo que tengo pendiente ;) Ve contándonos qué tal tu experiencia.
 
Arriba