Sección patrocinada
por : 

vortech o gyre?

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por jorgeines, 19 Oct 2017.

¿que prefieres vortech o gyre?

Encuesta cerrada 18 Dic 2017.
  1. vortech

55,6%
  2. gyre

44,4%
  1. jorgeines

jorgeines

Este post esta escrito según mi experiencia personal y en las condiciones de acuario que tengo, esto no significa que a otras personas les den un resultado diferente.
    Desde mis inicios, han pasado por mis manos varias bombas de movimiento desde la sum sum, conch advance, jebao, tunze, vortech y finalmente maxspect. Actualmente mantengo dos acuarios:
    Nano reef blau de 91l con una vortech mp10w QD
    Acuario 120x60x60 con dos gyre xf230
    En ambos acuarios consigo resultados excelentes como es de esperar, ya que para mi son las dos bombas lideres del mercado.
    No esperéis que os diga cual es mejor o peor. Las dos tienen cosas buenas y malas, empezare por las buenas.
    Vortech
    Programación sencilla y muy versátil. Con el reef link podemos controlar la bomba desde cualquier sitio mediante la aplicación, pudiendo crear infinidad de configuraciones con facilidad.
    Es una bomba muy fiable y en este ultimo modelo, destaca por ser silenciosa.
    Tenemos la ventaja de tener el motor de la bomba en el exterior del acuario, evitando un calentamiento extra.
    Su mantenimiento es muy cómodo, ya que solo tendremos que limpiar la parte húmeda.
    Podemos conectar inalámbricamente varias bombas
    Gyre
    Su flujo es único, abarcando prácticamente todo el ancho de mi acuario y llegando con fuerza al otro extremo.
    La estética que da en el acuario es impecable, visualmente no sobresale mucho y su imán de la parte externa del acuario es muy fino.
    Tiene en su memoria dos programas que simulan muy bien las condiciones que nos podemos encontrar en la naturaleza.
    Es muy silenciosa, en mi caso no llego a escuchar ningún zumbido estando el acuario en el salón.
    Ahora comentaremos las partes negativas de estas bombas:
    Vortech
    Su flujo aunque es potente y llega muy bien a todo el acuario, lo focaliza demasiado. Pudiendo llegar a molestar algún coral que tenga delante.
    Aunque el motor este en la parte externa del acuario y no nos produce un calentamiento extra del agua, pienso que es bastante antiestético y sobresale mucho
    Es una bomba muy versátil en su programación, pero si queremos sacarle el máximo partido, debemos adquirir el reef link y esto hace que la bomba se encarezca
    Gyre
    Es una bomba muy estética, con mucho rendimiento y silenciosa. Siempre y cuando la montemos como es debido, y es que son muchos los que comentan que se lían con su montaje, después de limpiarla.
    su programador puede resultar engorroso, ya que la pantalla es pequeña y es fácil perderse en sus menús.
    Solo podemos conectar 2 bombas y mediante cable al controlador
    Conclusión
    Las dos bombas presentan una gran calidad, solo tenemos que estudiar las necesidades de nuestro acuario y decantarnos por una o por la otra.
    Mi deseo seria tener el flujo de la gyre y el controlador de la vortech.

A BioRubén le gusta esto.
  2. MiC

MiC

Te falto decir q las vortech hacen mas ruido...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. jorgeines

jorgeines

Las QD ya no se les escucha apenas ;)

4. Kaly

Kaly

Yo he tenido las dos, y me decanto sin duda por vortech. No me gusta nada el movimiento de la gyre. Da mucho movimiento en superficie y en fondo, pero en la parte media del acuario de queda muy muerta, además de que si tienes rocas en medio del acuario, la parte opuesta de la bomba se queda sin corriente a causa de que la roca le hace sombra. Eso fon la vortech no pasa

5. jorgeines

jorgeines

Con dos gyre se soluciona el problema

6. Kaly

Kaly

hombre, dos gyre en 325 litros me parece demasiado, no? Sobre todo cuando yo tenia la 150xf

7. jorgeines

jorgeines

para nada, yo ahora tengo 2 xf250 en 430l y son una pasada

8. ReefCanario

ReefCanario

Podrías ampliar tus experiencias con esas bombas?. Yo tengo un 460 litros y estoy pensando en comprar también dos de estas bombas, pero no se si podría ser demasiado.

Muchas gracias,

9. eL_mOkO

eL_mOkO

Y una vortech y una gyre?estaria bien ?

10. MiC

MiC

La gracia esta en que las bombas se comuniquen y te hagan mareas, una en una direccion y en otra... por eso tener 2 iguales. Por lo menos es lo q yo tengo...

11. jorgeines

jorgeines

yo no lo considero demasiado, yo tengo mas o menos los mismos litros y me va genial con estas bombas

12. nikita2012

nikita2012

Sin duda, depende donde vayan y te afecte lo que ocupen.
    En mi proyecto nuevo pondre 2 mp40en un lado y 1 una gyre en el otro, ambas son la leche.

13. Kaly

Kaly

La virgen, de cuantos litros será la urna?

14. BioRubén

BioRubén

¡Gracias por el post! Me viene bien leer este resumen de ventajas e inconvenientes de cada una de las bombas porque tengo que decidirme pronto.

Tengo que decir que todo el que ha tenido 2 gyre funcionando en el mismo acuario, me recomienda esta opción sin dudar. Pronto os cuento mi experiencia :D

15. Edumarin

Edumarin

Vortech para mi son maravilla son las que tengo y super encantado ruido 0 y tengo los modelos anteriores a las qd
    Sobre gyre las veo una maravilla quizas demasiado potentes para muchos acuarios
    Para mí como reparte la corriente vortech en mi opinión no hay ninguna

16. Ferprimart

Ferprimart

Yo tengo dos gyres xf230, venía de jebao y la verdad es que me parecen fenomenales relación calidad precio. Las vortech siempre he escuchado maravillas, pero se me iban de precio por todos lados, me recomendaron las gyre y la verdad que son de las mejores compras que he hecho

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

17. jardanay

jardanay

vortech son una pasada, voy a montar dos mp40 qd en el mayor
    actualmente tengo una m10 en uso