Sección patrocinada
por : 

Vodka contra los nitratos

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Yorch, 10 May 2006.

1. Yorch

Yorch

Hola Anthony, queria preguntarte acerca del uso de Vodka para combatir los nitratos. Que beneficios y que cosas malas conlleva el uso del vodka, y como lo debo usar?

Gracias Anthony.

(Soy negao pal ingles :timido: XD , a ver si alguien me ayuda con las traducciones. Gracias)

------------------------------------------------
    Hello Anthony, I´d like to ask about using Vodka to combat nitrates. What bennefits and what bad things are involved with vodka, and how should I use it.

Última edición por un moderador: 10 May 2006
  2. bioloco

bioloco

Olvidate del vodka Yorch. Si quieres hacer algun experimento de esos, usa mejor alcohol etilico de farmacia, no te va a meter la mierda que pueda traer el vodka y seguro que te sale mas barato.

-----------------------------------

Forget the vodka Yorch. If you want to perfrom one of thos experiments, better use ethyl alcohol, it wont introduce the crap that vodka could and it will probably be cheaper.

Última edición por un moderador: 16 May 2006
  3. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Hello Yorch,

Why are you considering Vodka? What other methods have you tried or considered to achieve the same result?

Personaly, I would never recommend experimenting with any advanced method unless you fully understand the concept. Ask yourself these questions: What benefit do I wish to attain by adding a carbon source to my aquarium? What reactions will take place by adding it? I believe that if you are unable to answer these basic questions about the method you should begin by investigating it thoroughly. There is a lot of documentation available.

--------------------------------------------------

Hola Yorch ,

¿Porqué estás considerando Vodka? ¿Que otros métodos has probado o evaluado para conseguir el mismo efecto?

Personalmente, nunca recomendaría experimentar con cualquier método avanzado al menos que entiendas el concepto completamente. Preguntate a ti mismo: ¿Que beneficio quiero obtener al añadir una fuente de carbón a mi acuario? ¿Que reacciones se desencadenarán al añadirlo? Si no puedes contestar estas preguntas básicas acerca del método, mejor empiezas por investigarlo a fondo. Hay mucha documentación disponible.

4. Yorch

Yorch

Pues otros metodos, he utilizado y evaluado naturales, mejore mi skimmer, aumente la circulacion, disminuí casi por completo la alimentacion con papillas, estoy trabajando para cuidados de mi DSB principal e instale un DSB remoto (en balde). El resultado es algo triste, los nitratos siguen por las nubes, lo unico que me queda es esperar a que el DSB remoto (Te invito a que leas mi post DSB remoto en la seccion de filtracion) trabaje como debe.

El desepero se debe a que no puedo meter corales porque mueren a la semana, ya me han matado varios corales, y ya no me atrebo a introducir mas!!!! lllevo mas de 6 meses luchando contra esos nitratos y nada.

El beneficio de agregar carbon (no se si te refieres al mismo etanol), es para alimetar las bacterias nitrificantes, y hacer que aumente rapidamente su pobblacion, lo que por obvias razones llevara a niveles normales muy rapidamente los nitratos.

Investigacion a fondo he mirado un poco, pero he encontrado cosas muy complejas que lo que hacen es confudirme mas, por eso preguntaba a Anthony (y a cualquier otra persona del foro que conozca a fondo el tema) todo lo relacionado con esta solucion a un problema tan desagradable como los nitratos.

Gracias por tu ayuda.

-------------------

Well other methods, I used and evaluated natural methods, I improved my skimmer, increased circulations, nearly eliminated feeding preared foods, I'm working on my DSB and I've installed a remoted DSB (didn't work). The result is sad, nitrates are sky high, all that's left is to wait for the remote DSB (I invite you to read my remote DSB post in the filtrations section) to work as it should.

My frustration is because I cannot introduce corals because they die in a week. Several corals have already died and I don't dare introduce more!!!! I've been fighting nitrates for six months to no avail.

The benefit of adding carbon (I don't know if you refer to ethanol itself), is to feed nitrifying bacterias which causes a rapid increase in their population, which should reduce nitrate to normal levels very quickly.

I have look a bit at in depth investigations but I have found things are very complex which only confuses me more, that is why I ask anthony (and anyone else that knows this subject well) evrything relatd to a solution for this terrible nitate problem.

Thanks for your help.

Última edición por un moderador: 11 May 2006
  5. bioloco

bioloco

weno, esperemos que te comenta anthony, pero casi te podruia asegurar que si ya tenias el acuario casi estable antes de poner el DSB, seguramente ese DSB no te vaya a funcionar bien. Y como bien dices, el Etanol, es lo que usan las bacterias desnitrificantes como fuente de carbono, por eso creo que es mejor que pruebes una fuente de carbono pura a que le metas vodka, que no solo te va a introducir menos etanol, sino ademas muchas otras sustancias que no se hasta que punto pueden ser buenas.

------------------

well, let wait to see what Anthony says, but I can almost ensure that if you had the aquarium stable before introducing the DSB, surely that DSB wont work well. As you say, the Ehtanol is waht the denitrifing bacterias use as a carbon source, that is why I think it is better to use a pure carbon source instead of vodka, which will not only introduce ethanol, but will also bring in many other substances which I'm not sure how good they might be.

6. Yorch

Yorch

Gracias bioloco, el acurio si te refieres a ciclado, si hace mucho, mas de año y medio esta ciclado. Que si estaba bien de nitratos antes del DSB, no desde siempre he tenido nitratos altos, desde que empece mi acurio tengo DSB en tanque principal, y desde hace 3 semanas tengo el DSB remoto. No entiendo porque dices que no va a funciona, la idea es dar una casa impecable para las bacteria nitrificantes, que en mi DSB principal no tienen por el mucgre y la falat de cuidados de la cama (cosa que ya estoy solucionando con las especies adecuadas).

---------------

Thanks bioloco, if you're referring to the cycloing, the aquarium has been established for over a year and a half. Were the nitrates ok before the DSB? No, I have always had high nitrates. Since I started the aquarium I have had a DSB in the main tank. Since 3 weeks ago I also have a remoted DSB (DSB in a bucket). I do not understand why you say it does not work. The idea is to give the denitrifing bacterias an ideal home which they may not have in my main tank's DSB because of the detritus and lack of maintenance (which I'm starting to solve with the appropriate species).

7. arrecifemadrid

Perfecto Yorch, veo que realmente has pensado el asunto.

Seguramente Anthony te podrá ayudar mejor si explicas un poco más acerca de tu acuario y tu rutina de cuidado.

Vemos que tienes un acuario de 550 litros con DSB y DSB Remoto

¿Que peces e invertebrados tienes?

Saludos

8. Yorch

Yorch

Gracias Arrecife, es que la desesperacion ya me esta llegando al limite!!!!, pero bueno la controlo :)

Te doy la medida de mi tanque principal: 140X65X65
    El sump: 120X50X40

Mi lista es:

PECES:

• 2 Centropyge argi (Uno mediano, otro pequeño) - ANGEL ENANO
    • 1 Euxiphipops navarchus (Mediano) - ANGEL
    • 1 Holacanthus ciliaris (Pequeñisimo) - ANGEL
    • 1 Holacanthus tricolor (Pequeño) - ANGEL
    • 1 Ecsenius bicolor (mediano) - BLENIO
    • 1 Chelmon rostratus (Mediano) - MARIPOSA
    • 2 Amphiprion ocellaris (Mediano y pequeño) - PAYASO
    • 1 Microspathodon chrysurus (Pequeña) - DAMISELA
    • 2 Elacatinus oceanops (Medianos) - GOBIOS ENANOS
    • 1 Valencienna puellaris (Grande) - GOBIOS DE ARENA
    • 1 Paracanthurus hepatus (Mediano) - CIRUJANO
    • 1 Zebrasoma flavescens (Mediano) - CIRUJANO
    • 1 Naso lituratus (Mediano) - CIRUJANO
    • 1 Zebrasoma veliferum (Mediano) - CIRUJANO
    • 1 Acanthurus Bahianus (Mediano) CIRUJANO

INVERTEBRADOS

• 1 Epicystis crucifer (Pequeña) - ANEMONA
    • 1 Condylactis gigantea (Pequeña) - ANEMONA
    • 3 Heteractis Magnifica (Pequeñas - Fragmentos de una sola) - ANEMONA
    • 1 Anemona Tapete del caribe (Pequeña) - ANEMONA
    • 1 Paguristes cadenati (Grande) - CANGREJO HERMITAÑO
    • 1 Hemritaño cafe (Pequeño) - CNAGREJO HERMITAÑO
    • 7 Sabellastarte sp (Grandes) - PLUMEROS
    • 1 Roca llena de plumeros miñiatura rojos (Grande) - PLUMEROS MIÑIATURA
    • 2 Spirobranchus sp (Pequeños) - PLUMEROS
    • 1 Bibalbo desconocido (Grande) - OSTRAS (Creo :) )
    • 2 Ophiocoma riisei (Grandes) - ESTRELLAS
    • 8 Ophiura sp. (Todos los tamaños) - ESTRELLAS
    • 2 Lysmata amboinensis (Grandes) - CAMARONES
    • 10 Astraea tecta (Medianos y grandes) - CARACOLES
    • 1 Ptilocaulis sp (Pequeña) - ESPONJAS
    • 2 Cinachyra sp (Medianas) - ESPONJAS
    • 1 Eucidaris tribuloides (Mediano) - ERIZO
    • 1 Lytechinus vaniegatus (Grande) - ERIZO
    • 1 Erizo desconocido (Pequeño)- ERIZO
    • Roca viva, y lo que ella implica (Plumeros, gusanos espagueti, gusanos de tubo, etc...)

CORALES Y ALGAS:

• 3 Corales piña del Caribe (Medianos) - DUROS
    • Varias colonias de polypos (Todas Cafes gracias a mis amigos los nitratos) (Grandes) - BLANDOS
    • 2 Colonias de Hongos (Grandes) - BLANDOS
    • 1 Colonia de MushRoom y ActinoDiscos (Mediana) - BLANDOS
    • 5 Colonias de ricordeas (Medianas) - BLANDOS
    • 5 Colonias de Tubastreas (Medianas) - DUROS
    • 4 Sarcophyton sp (Uno mediando 3 pequeños) - BLANDOS
    • 1 Sinularia (Mediana) - BLANDOS
    • 2 Racimos de Caulerpa pluma de indio ( Medianos) - MACROALGAS
    • 1 Racimo de algas moradas (Pequeños) - MACROALGAS

Dios que larga se ve, pero creo que en la vida real no es tan aterradora :ya_claro: XD XD . Si me doy cuenta que me falto algo les dire.

Que opinas, que mas quieres saber de mi acurio, dime y te especifico lo mas claro que me sea posible.

Gracias

9. Yorch

Yorch

Oye arrecife que despistado no habia visto que estabas traduciendo mis post, jeeeeee

Mil gracias.

10. Yorch

Yorch

Hola, nadie me ayuda??? y Anthony se esta tomando unas vacaciones :) XD XD XD

11. Ace Ventura

Ace Ventura

Bodka? Socorro!!! Tengo 80 de nitratos en mi boca, ayudadme!!! XD XD XD

12. Yorch

Yorch

XD XD XD XD XD XD XD XD

Última edición: 12 May 2006
  13. Yorch

Yorch

Anthony que pena abusar de tu ayuda, pero ya perdi la paciencia, estoy muy pero muy confundido, asi que te queria pedir el favor que me explique esto:

- DBS en Blade (funcionamiento y beneficios).
    - Nitratos (Como controlarlos).
    - Uso del Vodka o Etanol puro.
    - Cuidados de una DSB en el tanque principal.

He leido, he posteado, he hecho de todo pero cada vez que aparece algo nuevo es peor, me pierdo aun peor!!!! :(

Espero me puedas ayudar.

Gracias.

14. Yorch

Yorch

Hola, quien me ayuda???

15. Anthony Calfo

Anthony Calfo

Puedo entender generalmente los postes en español con el uso de un auto-traductor, pero tengo dificultad esta vez.

¿Puedo tener por favor yo el assistence de amigos de TM o mediadores para dar una traducción humana?

da las gracias amablemente,

Anthony

----------

I usually can understand posts in Spanish with use of an auto-translator, but I am having difficulty this time.

May I please have the assistence of TM friends or moderators to give a human translation?

thanks kindly,

Anthony

16. Yorch

Yorch

HOLA, alguien que porfa nos haga el fa de traducirnos a anthony y a mi los post!!!! Mil Gracias.

17. juanbarrera

juanbarrera

Yorch said:

Hi Anthony, I'm sorry to take advantage of your help many times, but i'm hopeless and very confused, so I wanna ask you to explain me this:

-remote DSB (how it works and benefits)
    -Nitrate (how to control it)
    -How to use the Vozka or pure Etanol
    -Upkeep or cares of the DSB in the main tank.

I read, ask, chat, but there is always something new and it's worse because I get lost again and again.

I hope you may help me.

Thanks

Última edición: 16 May 2006
  18. arrecifemadrid

Hi Anthony,

I think your auto-translator is having problems with run-on sentences. It must have a difficult time determining the syntax of a bunch of sentences, without punctuation that are strung together with commas.

-----

Hola Anthony
    Creo que tu traductor autmático está teniendo problemas con las frases sin fin. Seguro que tiene mucha dificultad para analizar la sintaxis de un montón de frases sin puntuación que están separadas solo por comas.

19. arrecifemadrid

Trucos para la traducción automática

Usa frases cortas.
    Evita jerga coloquial.
    Utiliza los puntos, comas, exclamaciones, interrogaciones y otros elementos gramáticos de manera correcta.

Un poco de esfuerzo, al escribir nuestras preguntas, harán el trabajo de Anthony mucho más fácil y ameno.

20. Yorch

Yorch

Hola, por favor ayudenme con las traducciones, que necesito solucionar mi problema urgente.