Vivimos en un país de borregos

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Y como muestra lo de ayer:

¿Cuántos de vosotros se han enterado que Javier Gómez Noya se acaba de proclamar campeón del mundo de triatlón? Seguramente la respuesta es: nadie.

Y no me extraña porque en las noticias dedicaron 25 minutos al fútbol (y todas las frivolidades que lo acompañan), dos minutos a la F1 (menos la Sexta que como le interesa, dedicó más tiempo) y otro tanto al tenis. De la épica victoria de nuestro bicampeón del mundo no dijeron ni palabra, y eso que fue una de las finales más ajustadas y duras que se recuerdan:

https://www.europapress.es/deportes/noticia-av-triatlon-javier-gomez-noya-logra-segundo-titulo-mundial-20100911150506.html

El triatlón es posiblemente el deporte más duro y sacrificado que existe, lo practican grandísimos atletas y pocos llegan a profesionales. De los pocos que llegan a profesionales, la mayoría vive con lo justo y a veces tienen que pedir ayuda a los patrocinadores para que les paguen los desplazamientos y gastos derivados de la competición. Evidentemente, los que empiezan en este deporte y otros como el montañismo, no lo hacen por dinero, sino porque les gusta y disfrutan con ello; lo lamentable es que pasen inadvertidos para la mayoría de nosotros por culpa de los intereses comerciales de los medios de información, que están diseñados para las manadas y los borregos (y no tengo nada en contra del fútbol, aunque reconozco que me cansa cuando intentan metérmelo hasta por el culo).

Por cierto: enhorabuena también a Fernando por la fantástica carrera de ayer y enhorabuena anticipada a Nadal, que va a ganar esta noche (esa es una de las pocas cosas que dudo).
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Y a estas alturas te asustas??????..... 27 minutos al futbol, en general 30 a los deportes y ...... 20 a las noticias generales, de los cuales 15 son para que se luzcan los políticos.. por tanto quedan 5 para guerras, atentados, enfermedades, cosas buenas (no me acuerdo de ninguna), etc....
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
tienes toda la razon solo se da informacion de lo que conviene en las noticias ya que es un medio estupendo de control de masas
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #4
tienes toda la razon solo se da informacion de lo que conviene en las noticias ya que es un medio estupendo de control de masas

Es que nos tienen idiotizados y esto no es más que un ejemplo. Pero hay que ser crítico y sacar la cabeza, hay que darse cuenta que existen otros mundos, no solo lo que nos muestran. A todos los niveles: el deportivo, cultural, político...
 
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
De que os asustaís?? Yo a estas alturas no me asusto de nada, teneis que ver la pelicula "la cortina de humo" y vereis que es como lo que pasó aqui con el tema de la supuesta gripe A una cortina de humo para que nos centrasemos en otra cosa que no fuera la crisis y ahora que????

Sabeis que han sobrado mas de 4 millones de vacunas contra la gripe A?? Sabeis lo que cuesta eliminar esas vacunas... creo recordar que mas de un millón y medio de € y ahora dicen que esas vacunas no sirven para la gripe normal ya que la gripe muta cada año.

Os cuento esto ya que lo tengo muy cerca, mi cuñado es director de materia organica de "MSD" una empresa de medicinas que está en Alcala de Henares y de una reputación de muchos años,cuenta cada cosa sobra la gripe A que dices .... ¿como nos pueden tomar el pelo de esa manera?para ellos somos marionetas ..

Es triste ...... a la hoguera con todosssss
 
16 Oct 2009
659
España
Provincia
Madrid
La solución la tenemos nosotros. Yo enciendo la tele, voy pasando canales hasta el 15 o asi, y si no hay nada la apago. Me interesa un Carajo gordo el hércules en la copa del rey, y las tetas de la esteban. Las noticias en internet y siempre pensando lo que leo, no absorbiendolo como si fueran verdades absolutas.

Enhorabuena a nuestro campeon.
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
.........vive con lo justo y a veces tienen que pedir ayuda a los patrocinadores para que les paguen los desplazamientos y gastos derivados de la competición. Evidentemente, los que empiezan en este deporte y otros como el montañismo, no lo hacen por dinero, sino porque les gusta y disfrutan con ello; lo lamentable es que pasen inadvertidos para la mayoría de nosotros por culpa de los intereses comerciales de los medios de información, que están diseñados para las manadas y los borregos (y no tengo nada en contra del fútbol, aunque reconozco que me cansa cuando intentan metérmelo hasta por el culo).



amen... .....
 
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Enhorabuena a nuestro campeón!

Yo no sigo el triathlon. Soy bastante futbolero, pero el triathlon es de esos deportes que cuando empiezas a verlo te quita las ganas de ver el fútbol. Y eso hay que reconocerlo. Hay muchos deportes muchísimo más duros y más profesionales que el fútbol, pero al final es lo que más tira, la farándula.

Desgraciadamente pasa con casi todo. Música (mucha cara bonita y mucha edición, y por otro lado grupazos y artistazos independientes muriéndose de hambre), cine (las telenovelas que arrasan y el cine independiente que se va a pique), y así podíamos seguir casi con todo...
Poderoso caballero....casi siempre es don dinero
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #13
Enhorabuena a nuestro campeón!

Yo no sigo el triathlon. Soy bastante futbolero, pero el triathlon es de esos deportes que cuando empiezas a verlo te quita las ganas de ver el fútbol. Y eso hay que reconocerlo. Hay muchos deportes muchísimo más duros y más profesionales que el fútbol, pero al final es lo que más tira, la farándula.

Desgraciadamente pasa con casi todo. Música (mucha cara bonita y mucha edición, y por otro lado grupazos y artistazos independientes muriéndose de hambre), cine (las telenovelas que arrasan y el cine independiente que se va a pique), y así podíamos seguir casi con todo...
Poderoso caballero....casi siempre es don dinero

Os animo a que os acerquéis a Casa de Campo, Montjuic o cualquiera de los escenarios habituales donde se celebran estas competiciones; es increible verles pasar, retorcidos de dolor y agotamiento, exprimiéndose al máximo no por una recompensa económica, tan solo por el aplauso de unos pocos que lo siguen. Luego llegas a casa, enciendes la tele y te encuentras un primer plano de las nuevas tetas de alguna zorrilla, famosilla de sainete y ejemplo de cultura; o la última chorrada de la Belén de turno o los sarasillas esos tan simpáticos de la salsa rosa y el sálvame. Vaya sociedad de valores...

Es solo un ejemplo de como nos mediatizan, cómo nos imponen modas, incluso deciden de qué color nos vamos a vestir el próximo invierno. Y nosotros, nos tragamos todo. Otro ejemplo: ¿sabes cual es uno de los productos que más se han vendido en las últimas semanas? Una pulserita de goma con dos imanes que cuesta treinta y tantos euros (al menos a alguno le hace sentirse mejor)
 
30 Jul 2008
2.072
España
Provincia
Madrid
A mí, sinceramente, el triatlon me da un poco igual... Eso si, en cuanto leí que había ganado uno de los nuestros, me alegré. Pero lo tuve que leer en Marca (versión impresa) y lo leí de casualidad... En España importa el Madrid, el Barça, Nadal y Alonso.. El resto, sucedáneos
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
A mí, sinceramente, el triatlon me da un poco igual... Eso si, en cuanto leí que había ganado uno de los nuestros, me alegré. Pero lo tuve que leer en Marca (versión impresa) y lo leí de casualidad... En España importa el Madrid, el Barça, Nadal y Alonso.. El resto, sucedáneos

A eso voy...

A mi tampoco me interesan deportes como el curling, el badminton, el bobsleigh...pero si tuvieramos una representación de tan alto nivel y deportistas tan sacrificados me sentiría engañado y defraudado si los medios de comunicación no los mencionasen cuando alcanzan logros de tan alto valor. Los medios de comunicación "seleccionan" solamente el material vendible, el que mueve masas y les va a reportar beneficios, por eso hay que procurar sacar un poco la cabeza de la manada y leer prensa alternativa (normalmente envasada en formato digital).

Que no solo es con el deporte, es con todo. Están creando falsas necesidades para que consumamos, no tienes más que ir a un supermercado, al salir miras tu carrito y piensas ¿qué hago yo con tantas cajas de galletas, yogures de todos los sabores, ambientador para el coche y el último CD de David Bisbal, si lo que quería comprar era medio kilo de manzanas y una docena de huevos?
 
11 Jul 2009
504
sanlucar de barrameda(cadiz)
Provincia
cadiz
no se de que os asustais, la television da al publico lo que demandamos, ellos son un negocio y si todo el mundo se quejara de lo mismo los habitos cambiarian"el cliente siempre lleva la razon"¿¿os suena??,así que nosotros, entre los cuales me incluyo, consumimos ese tipo de televisión, ellos no van a cambiar por mucho que una minoria se queje
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #18
no se de que os asustais, la television da al publico lo que demandamos, ellos son un negocio y si todo el mundo se quejara de lo mismo los habitos cambiarian"el cliente siempre lleva la razon"¿¿os suena??,así que nosotros, entre los cuales me incluyo, consumimos ese tipo de televisión, ellos no van a cambiar por mucho que una minoria se queje

Si, estoy de acuerdo. Por eso digo que somos unos borregos, consumimos TODO lo que nos echen: lo bueno y lo malo y nadie protesta. Lamentablemente, última vez se ve más malo que bueno; sólo tienes que ver los programas de entretenimiento de la televisión (Gran Hermano, Salsa Rosa, DEC, Sálvame, El Diario de...) o las revistas de los quioskos.
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Las noticias de la tele no son nada comparado con lo que pasa en el mundo y no lo dicen, son uno gili ..... hasta mintiendo en ocasiones. Valla y esas porquerias que saca por ejemplo de belen esteban, una caca mental. Con las peliculas igual, el finde nada en la tele y si habia algo, ya lo habia visto( se repite ), tambien un viernes muchas veces a las 22 ponen peliculas de no menores de 18 años, cuando deberian de pensar que habran niños que querran ver alguna pelicual, en fin una mafia ... si eso me corregis
 
Última edición:
Arriba