Viva las tiendas de acuariofilia

Tema en 'Entre Amigos' iniciado por reefkeeper, 10 Sep 2015.

1. Delamfe

Delamfe

No creo que sea un tema de respeto, no he leído a nadie que haya utilizado un tono inapropiado.

Y permiteme Reefkeeper, desconozco tus conocimientos sobre el negocio de la acuariofilia pero me parece muy aventurado que juegues el papel de una tienda siendo un aficionado.

Y lo de tragar por todo... pues cada cual sabe como le gusta que le traten y como se gasta el dinero. Diría que si me sobrase el dinero quizá no me preocuparía x volver a una tienda a ponerle la cara colorada al dueño pero también te digo que por dignidad no podria permitir los comportamientos de los que hablas más arriba.

2. Zuran

Zuran BaZzZInga Miembro Honorífico

Esta claro que no nos vamos a dejar engañar,aquí nadie esta diciendo lo contrario, internet es una buena herramienta para buscar información, pero también es un arma de doble filo en la que fácilmente podemos hacer llegar nuestra opinión a muchísimas personas sin casi ningún esfuerzo, y con un anonimato que antes no se podía hacer.

Sin meternos en temas de beneficios y márgenes ,creo que todos estamos de acuerdo que antes de criticar algo, habría que ponerse en la cara de la otra moneda, me refiero a que si en verdad os gustaría que por una metedura de pata puntual que se ha intentado solucionar con las partes afectadas (dudo mucho que ninguna tienda se pueda permitir no hacerlo en los tiempos que corren) te tachen de sinverguenza o de intentar engañar a la gente.

3. reefkeeper

reefkeeper

Decir que un compañero dice burradas y tonterias es una falta de respeto, eso no se lee en ningun foro de otro pais, esos posts son censurados. Este foro funciona asi y lo admitimos todos. Esto es para intentar discutir de modo positivo en el foro. Hay que aceptar la opinion de quien piensa que el modelo que hay de vender peces sin cuarentena es lo que hay, es un timo, es mejorable, y todas las opiniones, pero con respeto.

Cada tienda es diferente y nadie puede hablar representando a todos, pero como dije solo tomo el papel de como pienso que me defenderia si fuera la otra parte de la manera que lo podria hacer cualquiera. Si me piden cuarentenas es absurdo hacerlas en una bateria con agua compartida, seria distinto segun el tipo de pez y tendria un sobrecoste, que tambien se puede arreglar con la gente que las pida, si son pocos, incluso sin sobrecoste. Lo del epoxi es una cantada para el comprador, pero la tienda tambien le habra cantado las cuarenta al proveedor (asumiendo que todo es como se ha contado) y al final despues de un marron para todo el mundo se ha resuleto el tema, que muchas veces no ocurre. Como digo dejemos el tema ese concreto de una vez, hay muchas tiendas y puedes ir a la que quieras.

Cada uno tiene su dignidad y comprension, si no se aceptan comportamientos de una tienda te vas a otra y arreglado, Lo que yo defiendo es lo bueno de que haya muchas tiendas para poder elegir, no que tengas que ir a la que no te gusta ni justificar malas practicas.

4. atila_fr

atila_fr

..............

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Última edición: 13 Sep 2015
  5. sergix

sergix

Aqui nadie dice tonterias atila,el tema es muy interesante y cada uno da su opinion con respeto a los demas foreros,por favor sigamos asi,esta bien que haya diferentes opiniones sobre este tema ,debatamos con respeto,saludos.

6. atila_fr

atila_fr

No se ha perdido el respeto a nadie, lo que a ti te parece interesante a mi me puede parecer una tonteria. Sobre todo cuando se defiende lo indefendible.

7. Zuran

Zuran BaZzZInga Miembro Honorífico

Por supuesto atila aquí cada uno somos hijos de una madre, lo que si que seria de agradecer seria que en vez de hacer un post que sea "........."
    Podrías exponer tu opinión, quizás así sería más difícil mal interpretarte

Última edición: 15 Sep 2015
  8. atila_fr

atila_fr

Edite el mensaje,por eso puse los puntos.
    Mi opinion ya esta recogida mas atras, y sigo pensando que no se puede defender lo indefendibley tragar con todo.

Saludos

9. reefkeeper

reefkeeper

Parece que escribio algo y lo borro porque tiene razon en que ya le hemos dado muchas vueltas y no es cuestion de discutir por deporte. Esto es simplemente para pasar un buen rato entre amigos.

Estaria bien si alguna tienda nos diera su opinion, pero quiza ellas tienen otro foro donde hablan sobre los compradores pesados y los proveedores incompetentes :yb61[1]: Como piensa devil los distribuidores tambien tendran su foro para hablar de los fabricantes, jeje

Todo esto es de buen rollo y para pasar un buen rato. No para enfadarnos con quien piensa otra cosa. Lamentablemente tendemos a pensar en casos concretos donde nos han vendido algo que pensamos que es mejorable y eso nos toca la fibra sensible.

Tampoco hay que tragar con todo. Una venta es buena cuando las dos partes estan ligeramente insatisfechas o satisfechas. Hay que tragar lo justo.

10. nejikan

nejikan

Buenas.,

Tenéis razón, las tiendas NO hacen cuarentenas sí nos referimos a cuarentenas de (40 días) de tratamiento y aclimatación…
    Otra cosa muy distinta es pensar que NO se hacen esfuerzos para entregar los animales con buena salud y libres de enfermedades.

Este mundillo es un hobby caro, las cosas como son. Las tiendas tienen que lidiar con los costes de mantenimiento y a la vez con clientes que queremos el “choco-jamón”. Dicho de otra manera, queremos que sea, bueno bonito y barato.

Hace tiempo que leí un comentario de “alguien” que decía que de estas tres palabras solo puede elegir dos “bueno, bonito, barato”

Sí es “bueno y bonito” NO será “barato”.
    Sí es “barato y bonito” No será “bueno”.

…. Pedimos mucho, pero luego, muchos aficionados hacen los mil y un “chanchullos” para comprar a COSTE.

Creéis sinceramente, que una tienda que tenga dos baterías… una para venta, otra para cuarentena, gastos de luz, mantenimiento puede pedir el mismo precio que una tienda que NO los haga…. De poder se puede ¿?? No lo sé, pero tengo muy claro que la gran mayoría comprará el pez, coral, etc donde esté mejor de precio.

Sí una tienda que NO hace cuarentenas de 1 mes, pero sí que las hace de unos días, vacía regularmente para desinfectar, hace baños y tiene las instalaciones que puedes comer en el suelo… suma que ante cualquier incidencia responda porque así haya demostrado que actúa… creéis que sus clientes tendrías que dejar de comprar…

Yo creo que NO, porque “esos” que son tan buenos clientes, después de ir a esa “ficticia tienda”, en más del 90% de los casos venderían al tendero de toda la vida por 10€ miserables euros….

Queremos Queremos Queremos Queremos…. En este foro he visto posts, sobre los distribuidores, cobran mucho y no hacen nada, son el problema todo y por culpa de ellos… los tenderos, implacables vendedores que no dan cites, no hacen cuarentenas y son grandes adinerados vendiendo con márgenes abusivos…

Luego están los pobres aficionados, que nunca intentan comprar más barato, rascando hasta el último céntimo, que nunca han perdido un animal por desconocimiento o hacer mal las cosas y claro… la culpa fue del tendero que no hizo la cuarentena.

No hago estas afirmaciones para criticar, sino para hacer ver que el que esté libre de culpa que lance la primera piedra… y tener presente….

Sí queréis que sea “bueno y bonito” NO será barato.

He criticado a las tiendas sí he creído que tenía razón y era justo, he criticado al Sr. Parellada cuando he creído que tenía razón y era justo hacerlo… he criticado a moderadores, foros, webs, siempre con respeto y educación… puede que haya veces que alguna tienda, distribuidor, moderador, foro, web, cometa errores y haga “algo” mal, pero no tienen la culpa de todos los males, no hay que demonizar el sector…. no soy profesional, soy un aficionado más como vosotros, pero hay veces que me da la sensación que hacéis leña del árbol caído… NO es de justicia tanta crítica a las tiendas, no se merecen un trato así.

Normal que el Sr. Parellada se moleste, o los moderadores que demuestran muchas veces estar cansados…. Muchas veces se hacen críticas constructivas, pero otras… no sé, el derecho a la libertad de expresión hay veces que roza limites que no son aceptables.

En este sector hay grandes profesionales y gente que intenta hacer las cosas bien y no hacen cuarentenas de 1 mes.

- Galicia Marina, no sé sí hace cuarentenas de 1 mes, aunque sí hace cuarentenas…. NUNCA me ha vendido nada en mal estado.
    - Komodo Reef, hace poco que funciona, no sé sí hace cuarentenas de 1 mes, aunque sí hace cuarentenas….
    - Furious Fish… hace cuarentenas de 1 mes, no lo sé, pero a mí se negó a venderme un pez que no estaba al 100%
    Ejemplos de grandes profesionales que se rompen los cuernos por este hobby , con dedicación y haciendo las cosas bien…. Podría citar a más, muchos más, siempre hablando de experiencia personal.

• Disculpe Sr. Parellada, sí alguna tienda mencionada, no es patrocinador.

QUIEN ES EL VALIENTE QUE PUEDA DECIR, QUE SON DE FIAR…. Hay que ser justos con los profesionales del sector y con nosotros mismos… intentar meterse en la piel del otro…

Sí queréis que sea “bueno y bonito” NO será barato.

11. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Ya me parecia a mi ...... XDXDXD (te ha faltado un NO, supongo ;))

Lo son todos los que has nombrado, pero si no lo fueran, tampoco pasaria nada ;)

Gracias por tu aportación, como casi siempre, educada y sensata ;)

12. nejikan

nejikan

Sin que sirva de precedente, te trataré de tú (con tú permiso) y te diré Ramón, que hay que reconocer que me has permitido llamarte "prepotente" (que nadie saque conclusiones que no son, faltaría ver el contexto y el momento) en alguna ocasión. También he visto como te han dado "caña" en algún post y NO has usado la respuesta fácil que era pulsar el botón de "banneado".... sinó que al contrario, has "aguantado" y eso... también hay que reconocerlo...

Quizás algún dia podamos conincidir en persona, después de todo no eres tan "devil" como aparentas... antes de llamar prepotente a alguien, hay que pensar bien sí en algún momento uno mismo también ha pecado...

P.D Esto no pasará más... tienes que ser el mal en persona, sinó no tiene gracia... :yb624[1]:

13. calumma

calumma

yo veo dos problemas
    * es un hobby caro o realmente caro dependiendo del nivel de enfermedad que tengamos
    * el 90% va a la pela y a comprar barato. Si un flavescens vale 30€ en una tienda y en otra 60 y nos parece igual el pensamiento es que en una tienda esta dabuti y en la otra son unos careros no nos engañemos.
    a lo de los peces en todas las tiendas me han dicho (TODAS) nada todas las baterías tienen cobre

Realmente y siendo sincero, el principal problema pienso que es de impuestos y que cualquier tienda cuanto mas grande mas necesita vender para poder mantenerse.

ahora bien que sean indeseables,gañanes, buenos o maravillosos profesionales ya depende de la opinión de cada uno

14. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Bueno, como dije mas arriba, creo que es un problema de adaptación.

Tengo muy claro como tendria que ser la Tienda "tipo", para que tuviera un minimo de posibilidades de exito.

Y no me refiero solamente al tema del local, tambien en la vertiente economica, profesional, imagen, marketing ....

Si tuviera mas tiempo (y menos años) fijo que montaria "algo" que creo, funcionaria.

;)

15. Darthxavi

Darthxavi

Devil, no lo montes, asesora a alguien que se pueda aprovechar de toda esa experiencia.

Yo de una tienda no busco precio, busco trato, seriedad y profesionalidad, si eso es malo entonces buscare precio.

Al cesar lo que es del cesar, si lo hacen bien se les dice, y si no, tambien... Tienen que saber lo que hacen mal para poder corregirlo...

Sent from my iPhone using Tapatalk

16. JC1VETERINARIOS

JC1VETERINARIOS Sponsor

Puff que pecha de leer, es lo bueno de esto, se ven los puntos de vista de quien esta al otro lado y eso realmente es lo que hace falta conocer, porque para eso estamos en esto.
    Yo llevo poquisimo en este mundo, currando digo, metido, llevo unos 11 años, y es diferente a como pensaba que era cuando yo estaba en la otra parte del mostrador.
    Tengo clarisimo, y lo digo poniendome como ejemplo a mi, sin meter a otros profesionales por medio, que las cosas podria hacerlas mucho mejor, podria , como dice semi, saber identificar cualquier tipo de enfermedad al instante, pero es harto complicado, y no lo vamos a negar, se necesitan conocimientos que no todo el mundo tiene y que no son faciles (o si) de adquirir.
    Yo mismo me he equivocado varias veces, he sacado peces despues de tenerlos aqui dos semanas que estaban comiendo muy bien y no tenian ningun comportamiento erratico ni nada parecido, pero resulta que en el acuario del cliente desarrollaron la enfermedad. Con la mano en el corazon , hubiera deseado no vender esos peces, y mas aun hubiera podido salvarlos, pero cuando no hay sintomas de enfermedad, a simple vista, en muy complicado, al menos para mi.
    Es posible que muchos penseis que no es profesional lo que estoy diciendo, y el sacar peces, que se mueren a la semana en casa de un cliente, que al final, es un amigo(o se intenta que sea), pero , es asi, y como habeis dicho muchos, gracias a dios hay muchisimas tiendas donde poder comprar y asesorarte.
    Yo tengo esa espina clavada.
    Siempre digo que es mejor que te digan las cosas malas que las cosas buenas, porque de lo malo se aprende, de lo bueno no.
    Tambien , tengo que darle la razon a otro compañero, creo que hay que intentar conocer las dos caras de la moneda.
    Menudo tochaco la virgen, como se nota que es viernes tarde.
    Un saludo.
    Fran.

17. srg97

srg97

Reconocer que a veces te equivocas con algún cliente y delante de todos, creo que te honra.
    Saludos.

18. arjjona

arjjona

Al menos los has tenido dos semanas en tus instalaciones y no los has sacado hasta que comían, me parece una cuarentena medio decente, o al menos mucho más de lo que hacen otras tiendas. ´como tu bien dices es extremadamente difícil si un pez está comiendo y el comportamiento no es sospechoso saber si porta alguna enfermedad.

Yo realmente lo que me parece deleznable son tiendas que venden con los peces recién salidos de las cajas de las importaciones o que venden sabiendo que el pez está enfermo o que no está comiendo

19. nohaymus

nohaymus

Si no compráramos peces que acaba de llegar, con comportamientos raros y no pedimos que los alimenten antes de decidir la compra... pues la tienda no tendría otra opción que hacer las cosas lo mejor que se pueda antes de sacar el pez a la venta.

Tenemos paciencia para hacer un ciclado de dos meses, pero no tenemos paciencia para asegurarnos de que un pez está bien antes de comprarlo.

Si compramos ciruelas verdes, lo más probable es que nos den cagalera...

Y con este comentario no quiero justificar a las tiendas que hacen mal las cosas, pero se supone que el que tiene un marino tiene claro todo eso. Otra cosa es que compres on-line y te quieran engañar....

20. reefkeeper

reefkeeper

A veces no tienes todo el tiempo que quieres para buscar un pez. Yo, cansado de mis caracoles que no dan ni palo al agua, fui recientemente por un strigosus. Veo uno guapo, pregunto y me dicen que lleva dos semanas y que come bien sin problemas. Le echan y no come ni seco ni congelado, vaya! Pero el pez parece sano (anque me gustaria que tuviera mas tripa) y esta dale que te pego currandose las algas de los cristales que es lo que quiero. Me lleve otro igual en el mismo sitio y duro unas semanas. Baratos no son. No hay nada perfecto, me lo lleve como solucion de compromiso asumiendo riesgos y esperando poder darle un buen futuro al pez y que a cambio me eche una manita limpiando algas. Si no aceptas este tipo de soluciones de compromiso nunca compras un pez.

Ojala hubiera un test como el Triton para diagnosticar enfermedades de los peces, pero a ver quien paga 35 euros por el test. En pocos casos lo hariamos. Y ademas las enfermedades de los peces como decimos suelen quedar latentes y siempre daria positivo para muchas. Hay que intentar darle las mejores condiciones posibles al pez y eso es lo mejor que podemos hacer.