Sección patrocinada
por : 

VIDEO DE ALGA EN MICROSCOPIO, DINO?

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por dariusxd, 13 May 2019.

1. dariusxd

dariusxd

Buenas,

Me he encontrado la típica babilla en la roca, en la parte superior, en forma de hilillo que parece dino, la he sifonado (se me paso hacer foto) y lo he metido bajo el microscopio.
    Es redondo tipo dino, pero parece que no se mueve en absoluto. Ademas me parece raro porque tengo 0,2 de fosfato (hanna) y 4 de Nitrato...
    Cuelgo dos videos, uno que se ve el mogollon de alga y otro buscando algo de vida que se mueva.

A ver si sabéis que puede ser.
    Un saludo

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

El mogollon de alga no son dinos pero lo que se mueve si, no se ve una gran cantidad ni mucha actividad pero sin son dinos, es normal que esten, lo que no es normal es una infectacion que no creo sea tu caso

A dariusxd le gusta esto.
  3. Rafacadiz

Rafacadiz

El dino parece Prorocentrum

4. dariusxd

dariusxd

La verdad q eso parece
    Y lo otro podría ser coolia? Con semejantes parámetros pensaba que no me saldrían dinos.

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Si parece coolia, aunque es dificil decir que tipo pues hay bastantes subclases, en cualquier caso es dino tambien, y deben ser erradicados de la misma manera que todos, con guerra sucia.

Ya hace un tiempo recopilo datos de compañeros y mios propios, cuando tuve dinos para dar con un minimo de seguridad.
    Los po4 los tienes a 0'2 o 0,02?
    En cualquier caso yo no bajaria el no3 de 5, incluso dejaria una distancia de seguridad de 10, y el po4 a 0'05.
    Por supuesto estas medidas son reflexiones mias, y deben ser vistas como aproximaciones y no como reglas aceptables para cualquier sistema.

Última edición: 14 May 2019
  6. keops_77

keops_77

Coolia no creo que sea, deberia tener mas o menos el tamaño del prorocentrum, , cuanto tiempo tiene tu acuario?, yo tuve eso mismo al principio del ciclado de mi acuario, también inmovil, y hacia babillas como si fuera un brote de dinoflagelados, lo elimine aspirando cada tres dias con un tubo de aireacion, para no retirar mucha agua, un mes mas menos, cada vez salia menos al final desapareció,
    Podría ser algo como Simbiodinium, os dejo una guia muy completa sobre el tema.
    https://docs.google.com/document/d/127cKH5miePn4tsvzWNGNMuQivMh3fmxniPCVwLdF3ec/mobilebasic
    Saludos

7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Segun wikipedia y que me resulta una posiblidad, que sean celulas de symbiodinium espulsadas por los corales?
    Las distribuciones de especies de Symbiodinium comprenden diferentes gremios ecológicos en un ecosistema de arrecife coralino.
    A: Cnidarios hospedantes pueden expulsar millones de células simbiontes (viables y necróticas) en el medio ambiente circundante (a). A su vez, estos animales pasan grandes cantidades de agua a través de su sistema gastrovascular, tanto para la respiración, como para la eliminación de desechos, un proceso que introduce numerosas pequeñas partículas, incluyendo alimento y otras especies de Symbiodinium (indicadas por diferencias de color en las células)

8. dariusxd

dariusxd

66 de fosforo o 0,2 de PO4 al cambio.

5 meses

No veo que salgan nuevos brotes desde que sifoné ayer, también tengo diatomea por sustrato, roca y cristales y aparte unos focos de verdín por alguna roca.
    De corales poca cosa, 8 esquejes de varios blandos y lps.
    Tengo muchos atos, la guerra sucia no la veo clara, estaba pensando en aditar a modo de mantenimiento vibrant o red x. Como lo veis?

9. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Yo creo que esos nivles de fosfato el dino no se hará plaga pero ya has visto que está y debes decidir segun te indique tu sentido comun.
    Si no haces nada pero lo vigilas puede que nunca ocurra un bloom pero si decides actuar puede que funcione o que se altere algo, no se, yo lo dejaria a ver que tal evoluciona, solia ver prorocentrum en mi acuario y no tuve explosion nunca

10. Carpamarina

Carpamarina

Buenas, tienes Amphidinium.
    Un Saludo!