Sección patrocinada
por : 

Vida util pantallas led comerciales

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por Urok, 12 Jul 2019.

1. Urok

Urok

Hola a todos. Que esperanza de vida pueden tener las pantallas leds comerciales tipo Radion, Ai? No solo a nivel de leds, si no tambien incluyendo controladoras, fuente alimentacion, etc. Una pantalla comercial con 5años, es mucho tiempo o esta a la mitad de su vida util?

2. courizard

courizard

Buenas tardes, yo te puedo contar mi experiencia con las Radion G1 (las primeras) tengo 3 unidades
    Son las primeras que compre y las uso desde entonces,....8 añitos ya,...

He cambiado los ventiladores de las 3
    De vez en cuando limpio los ventiladores y una vez al año las desmonto para una mayor limpieza.

Saludos.

3. Urok

Urok

Gracias Courizar por tu respuesta, me sirve de gran ayuda. Imaginaba que las pantallas top debian tener bastante vida util, si las cuidas y mantienes.
    Serian un buen problema invertir una cantidad considerable de dinero en varias pantallas y que en pocos años comiencen a estropearse con el consiguiente problema de que ya no existan repuestos para ella porque han sacado una nueva linea de pantallas.

A courizard le gusta esto.
  4. Kaly

Kaly

Pues en mi opinion depende d3 muchos factores, como a la potencia que la tengas, las horas de fotoperiodo, el mantenimiento que le hagas y por supuesto, la calidad de la pantalla.

Seria interesante si nos pudieses decir si has podido medir al mnos lumenes, para saber si a caido su rendimiento, o al menos si tu visualmente has notado algo

5. courizard

courizard

Pues las tengo puestas que se encienden a las 11h de la mañana a 22h de la noche
    al principio si que toquetee y probe varios programas,...pero de ultimo puse uno pre hecho por ecotech... en el grafico es parecido a una piramide con la punta plana (que en esa parte plana estan al 100%)

Durante 6 años y medio las he tenido con corales (sps, lps y algun blando) y perfecto no he notado que la intensidad bajara ni nada
    y el resto de tiempo en un solo peces,...y ahi hasta que peten (que espero que tarden, jejeje)

Cierto que no he medido lumenes ni nada,... de momento muy contento y sorprendido la verdad.

Saludos.

Última edición: 14 Jul 2019