Vida util pantallas led comerciales

30 Oct 2016
49
España
Provincia
Extremadura
Hola a todos. Que esperanza de vida pueden tener las pantallas leds comerciales tipo Radion, Ai? No solo a nivel de leds, si no tambien incluyendo controladoras, fuente alimentacion, etc. Una pantalla comercial con 5años, es mucho tiempo o esta a la mitad de su vida util?
 
25 Abr 2011
376
Centelles
Provincia
Barcelona
Buenas tardes, yo te puedo contar mi experiencia con las Radion G1 (las primeras) tengo 3 unidades
Son las primeras que compre y las uso desde entonces,....8 añitos ya,...

He cambiado los ventiladores de las 3
De vez en cuando limpio los ventiladores y una vez al año las desmonto para una mayor limpieza.

Saludos.
 
30 Oct 2016
49
España
Provincia
Extremadura
Gracias Courizar por tu respuesta, me sirve de gran ayuda. Imaginaba que las pantallas top debian tener bastante vida util, si las cuidas y mantienes.
Serian un buen problema invertir una cantidad considerable de dinero en varias pantallas y que en pocos años comiencen a estropearse con el consiguiente problema de que ya no existan repuestos para ella porque han sacado una nueva linea de pantallas.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues en mi opinion depende d3 muchos factores, como a la potencia que la tengas, las horas de fotoperiodo, el mantenimiento que le hagas y por supuesto, la calidad de la pantalla.

Gracias Courizar por tu respuesta, me sirve de gran ayuda. Imaginaba que las pantallas top debian tener bastante vida util, si las cuidas y mantienes.
Serian un buen problema invertir una cantidad considerable de dinero en varias pantallas y que en pocos años comiencen a estropearse con el consiguiente problema de que ya no existan repuestos para ella porque han sacado una nueva linea de pantallas.
Seria interesante si nos pudieses decir si has podido medir al mnos lumenes, para saber si a caido su rendimiento, o al menos si tu visualmente has notado algo
 
25 Abr 2011
376
Centelles
Provincia
Barcelona
Pues las tengo puestas que se encienden a las 11h de la mañana a 22h de la noche
al principio si que toquetee y probe varios programas,...pero de ultimo puse uno pre hecho por ecotech... en el grafico es parecido a una piramide con la punta plana (que en esa parte plana estan al 100%)

Durante 6 años y medio las he tenido con corales (sps, lps y algun blando) y perfecto no he notado que la intensidad bajara ni nada
y el resto de tiempo en un solo peces,...y ahi hasta que peten (que espero que tarden, jejeje)

Cierto que no he medido lumenes ni nada,... de momento muy contento y sorprendido la verdad.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba