Sección patrocinada
por : 

Vertex omega 150

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por reefkeeper, 27 Nov 2014.

1. yano

yano Miembro Honorífico

Es hermanastro, jeje....Vertex pertenece a Royal Xclusive, que fabrica una gama mas alta (BK) y otra a modo de "marca blanca" que es Vertex, pero ambos son del mismo fabricante. Eso si, dentro de Vertex tb hay dos gamas, una más alta (y verdaderamente equiparable en todo a BK) que es la serie Alpha (montan bombas Red Dragon), y una gama mas económica que es la serie Omega y que monta bombas Sicce (claramente mas economicas)...por tanto, salvo por la bomba, en lo que es el cuerpo el Omega 150 es un BK.

2. reefkeeper

reefkeeper

3. yano

yano Miembro Honorífico

Umm, desconocía este fin de la relacción....pues es extraño, porque la serie Alpha de Vertex sigue montando bombas Red Dragon de Royal Xclusive.

4. reefkeeper

reefkeeper

Si, eso tienes razon que no cuadran, quiza ha pasado algo mas en la peli, se han reconciliado, o simplemente venden los dos productos juntos, seguro que Ramon se lo sabe :)

Yo acabo de comprar una speedy para un DC 180 y parece que vienen de dos fabricantes distintos, la bomba y el skimer hay que ponerlos a alturas distintas :yb62[1]:

5. abel

abel

Hola Vertex está montando bombas Askoll que son una pasada, por ejemplo el alpha 250 incorpora bomba Askoll V-250.
    Un saludo

6. yano

yano Miembro Honorífico

No lo se, tb he oido que las Red Dragon son bombas Askoll...lo unico que se seguro es que en la serie Alpha de Vertex vienen etiquetadas como Red Dragon

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

7. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Bueno pues siguiente con el tema del Vertex omega 150, ya que lo tengo 9 días, decir que sigo igual de contento que el primer día, sigue sacando kk a destajo y manteniendo unos valores muy muy buenos, jamás los he tenido así.

Nitratos 1
    Fosfatos 0.07

Os puedo decir que yo era o mejor dicho mi acuario era de nitratos 50/100 y fosfatos altos, aunque ultimamente, los tenía mucho mas controlados.

Lo que si sigue siendo cierto, es que si metes la mano se baja el nivel, con solo meter la puntita (de los dedos, mal pensados :yb619[1]:) para echar escamas ya baja y se nota un pelin, cierto que enseguida sube, pero eso pasa hasta en un skimer de 3000 €

Seguimos informando.

8. sergix

sergix

Hola,yo tengo un vertex alpha 150 ,y antes tuve un bubble king double cone 250,desmonte las dos bombas y las compare y os puedo asegurar que menos en que el eje del rotor del vertex era un poco mas largo,la bomba es exactamente la misma ponga red dragon o askoll,hasta la corona del rotor de agujas era del mismo diametro,vamos...que era lo mismo ,y el cuerpo de la bomba identico.
    Por cierto juanjo enhorabuena por la compra.

9. yano

yano Miembro Honorífico

Sergix, supongo que quisiste decir Alpha 250?
    El 150 es serie Omega (con bomba Sicce)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

10. yano

yano Miembro Honorífico

La cuestión es que hay más vendedores de bombas que fabricantes, y eso es porque muchas marcas utilizan los motores de otros fabricantes para venderlos bajo su nombre comercial con solo ponerles su propio rotor.
    Son los casos de:
    - Askoll, que parece ser que vende sus motores a BK y Vertex en su seria Alpha quienes las comercializan bajo el nombre de Red Dragon.
    - Sicce, que vende sus motores a Vertex en su serie Omega o Tunze en sus bombas silence.
    - Eden, vende sus motores a Nyos que las vende como Nyos Viper.
    - Jebao vende sus motores a Deltec que los utiliza en sus nuevos skimmers.
    Y seguro que hay más casos...

11. sergix

sergix

vertex alpha 200 ,perdon,je je je

12. newjuanjo

Yo de momento no estoy muy contento con el skimer, eso de bajar nitratos será en las instrucciones y los rotores malos no son no, son peor.
    8 meses ha durado el rotor y de momento 1 semana para que me envíen el nuevo, el día que me canse de esperar, envío el skimer entero y que me devuelvan el dinero que precisamente barato no es...

13. reefkeeper

reefkeeper

Pues mi rotor tambien se estropeo (desimantado) y me dijeron que era un caso raro, que no le habia pasado a nadie mas. Vaya por donde.

Yo la verdad que estoy contento con el, es bastante consistente, aunque lo del rotor me mosquea, y ahora sigue con vibraciones y resonancias. Un skimmer por si solo tampoco baja los nitratos, hay que echar fuente de carbono o por otros metodos.

Última edición: 21 Jun 2016
  14. jorgeines

jorgeines

Pues el rotor de un amigo mio tb casco el mes pasado, un vertex 150 tb

15. Trujerete

Trujerete

Hola buenas
    Tengo ese mismo problema De echo se atasca Alguien sabe quien es el distribuidor para pillar otro rotor?
    Gracias

16. Trujerete

Trujerete

Ahí mi rotor

Adjuntos:

17. Kaly

Kaly

Conozco mas casos iguales

18. newjuanjo

el distribuidor es aqualife (Julio), no le pidas mucho jejejeje
    porque no hablas con la tienda y que te lo gestione en garantia? el mio lo cambio en garantia aunque tardaron 2 semanas casi... una pena de servicio tecnico.

visto lo visto parece que este skimer muere por el rotor, creo que nuevo ronda los 60 € / 100 € no estoy muy seguro pero por ahi anda.

A Trujerete le gusta esto.
  19. Trujerete

Trujerete

Si ahí ando, la cosa es que se lo compre a un particular de un desmonte y parece que en garantía
    Menuda bromita Con la pasta que cuesta que se fastidie tan pronto....
    Gracias por la info!!!

20. shaqman

shaqman

Yo tengo el Omega 150, pillado de Segundamano aún compañero del foro. Creo que el skimmer tendría unos 2 años y conmigo lleva 5 meses... y el rotor que tiene es el de fábrica. Va fino, saca mierda a tope. Vengo de Curve 7... el día y la noche. Burbuja más fina en el vertex, más eficiencia, nitratos 2 y fosfafos 0 (hanna), en un 400 con 30 kilos de roca y 2 kilos de matrix de seachem. Carga biológica, Hepatus y Desjardini XL, hexataenia L, pareja de ocellaris XL, Olivaceus S, 3 chromis XL, un par de gambas, y Erizo lápiz.