Sección patrocinada
por : 

Vertex omega 150

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por reefkeeper, 27 Nov 2014.

1. reefkeeper

reefkeeper

Abro este hilo sobre el Vertex omega 150 para intercambiar experiencias. Yo lo acabo de instalar en mi cubo de 83x83x55 que me hizo Jose Manuel de H2O terra. Vengo de un skimmer mayor, un BM curve 9, pero no acaba con los nitratos. Voy a ver si es cierta la teoria de que un skimmer mas pequeño funciona mejor, aparentemente porque al tener el cuello mas estrecho la espuma desborda mejor segun se va produciendo.

El skimmer me lo ha mandado Paco de Tangaroa Reef, como siempre super servicio, super precio y super de todo:

http://www.tangaroareef.com/vertex-aquaristik/965-vertex-omega-150.html

Lo he metido dos o tres horas espumando en agua con vinagre, que dicen que reduce el ciclado del skimmer y ya esta en el acuario. A la media hora ya espumaba, pero quedan unas semanas hasta que se estabilice seguramente. Partimos de fosfatos a tutiplen 0,15 y nitratos 10 pero que tienden a subir porque tengo un naso que come alga nori como una lima.

En otro acuario de 300 litros meti un skimmer similar, un Reef Octopus 2000 y bajaron los nitratos a 3. En comparacion con el reef octopus este tiene los acabados bastante mejores, pero la bomba del reef octopus, la Bubble Blaster esta superprobada y es una garantia. A ver como va esta made in Italy, esperemos que me de una mejor impresion que la que ahora tiene Fernando Alonso de Ferrari, jeje.

Echo de menos un dial en la salida del skimmer, el BM lo tiene y sirve para orientarse cuando cierras la salida, como estaba despues de limpiar, etc. Le he pintado una raya y ya esta.

Actualizare el hilo del skimmer estas navidades, que intentare hacerme un sump decente de metacrilato. Ahora tengo cubos de Ikea, solucion rapida, pero algo incomoda.

Unas foticos:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Adjuntos:

Última edición: 27 Nov 2014
  2. Victorsevillano

Victorsevillano

pues yo lo acabo de comprar y la primera impresion es de un 10, veremos a ver que se estabilize y empieza a sacar roña

3. ANUBIS

ANUBIS

una pregunta... se puede desmontar el cuerpo de la base como en lo buble magus o Nyos etc. para facilitar la limpieza
    del interior ????
    es que en las fotos no lo acabo de ver.
    Gracias

4. reefkeeper

reefkeeper

Si, hay que quitarle los tornillos. Es mucho mas facil en los Bubble Magus con el cierre rapido, pero en estos para aparentar mejor calidad ponen esos tornillos de titanio o de lo que sea que no son nada practicos.

Yo acabo de cambiar el Vertex 150 por un BK 180 y me parece que el Vertex va a volver al acuario. Los dos tienen la misma potencia de bomba y para el tamaño de mi acuario el Vertex tiene el cuello mas estrecho y me da la impresion de que la espuma desborda mejor. Todavia hay que esperar unas semanas.

5. chiflo

chiflo

Ósea que el vertex funciona mejor que el bk? Me habían dicho que funcionaban bien pero de hay a superar a bk , es una de las marcas a tener en cuenta a la hora de cambiar de skimmer, un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

6. reefkeeper

reefkeeper

El Vertex y el Bubble King son hermanos, aunque ahora creo que estan peleados. Los acabados y materiales parecen los mismos, ayer desmonte los dos. Las bombas de los de tamaños pequeños son distintas, los de Vertex son Sicce.

Es dificil decir que una marca sea mejor que otra, sino que dependiendo del acuario un skimmer puede funcionar mejor que otro. El Doble Cono 180 hace una espuna muy seca como ponen en la descripcion del producto. El Vertex 150 es mas estilizado y con un cuello mas estrecho, con lo que es mas facil sacar espuma humeda. Todavia necesita unos cuantos dias mas el el BK para extraer conclusiones.

7. ANUBIS

ANUBIS

Nyos Quantum tambien esta pegando fuerte y parece muy buen skimer.
    alguna opnion al respecto de este skimer ??
    saludos

8. Victorsevillano

Victorsevillano

alguien que me eche una mano en ponerlo a punto? no consigo cogerle el punto

9. reefkeeper

reefkeeper

Manda unas fotos, que acuario tienes, nivel de agua, como tienes la tobera de la bomba y la flauta de cerrada.

A mi me funciona perfecto, super estable y saca un monton de espumado.

Tengo 320 litros netos + 50 refugio + 50 sump
    Nivel sumidero 25 cm (un poco alto, recomiendan 22-24)
    La tobera de la bomba cerrada a tope (por las pruebas que he hecho influye poco)
    La flauta cerrada (girada) mas o menos al 60% (siendo 0 abierta a tope y 100 cerrada a tope o girada 180grados)

Lo limpie esta mañana y en unas horitas:

[​IMG])

Adjuntos:

Última edición: 1 Ene 2015
  10. Victorsevillano

Victorsevillano

buenas pues lo tengo entre 23 y 24 cm, la toberta de la bomba cerrada a tope y la del skimmer diria 70 o 80% si tienes wasap mandame tu numero por mp y te mando fotos si quieres. un saludo

11. reefkeeper

reefkeeper

No se si te puedo ayudar mucho, esta parecido al mio. Por donde esta el nivel de agua dentro del skimmer (en mi caso estara a 5 cm del fin del cuello, bastante alto)? Y cual es el problema? No recoge?

Edito: era un problema con el ozono, parece que ya solucionado

Última edición: 4 Ene 2015
  12. Victorsevillano

Victorsevillano

a parte del problema del ozono hoy limpiando el skimmer e desmontado el venturi de la bomba y en la entrada de la bomba habia varias baloinas atascadas y en el momento que lo e quitado espuma mas que nunca :yb638[1]::yb638[1]:

13. JordiMLM

JordiMLM

Reabro este post, estoy interesado en este skimmer, como le veis para una urna de 450L más sump de 160L.
    Un saludo y gracias!!

14. yano

yano Miembro Honorífico

Yo lo veo bien, estamos hablando de unos 500 litros reales...el skimmer inyecta 900 l/h de aire y 1000 l/h de agua, yo creo que es perfecto para ese volumen siempre que además de él tengas un buen filtrado biológico (al menos 30 kg de roca viva)

15. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Pues yo lo acabo de comprar. Quería hacer un cambio y hablan maravillas de este
    El mío es el acuario claro 270/125 sump
    Ósea debe ir muy bien.

Es fácil de instalar y coger el punto dulce ? Desde donde se gradúa ?
    Me lo pasan mañana así k a ver si va mejor que mi actual deltec sc1455 full equip difusor y limpiador que sacare en venta en súper precio.

Agradecería ideas y consejos sobre el vertex omega 150. Gracias

16. Ricardo Calvo Moreno

Ricardo Calvo Moreno

Se gradua muy fácil ajusta el primer nivel de burbuja justo debajo de la copa y al rato ya te espumeara al nivel de desborde

17. Jose CRestini

Jose CRestini

Juanjo, yo hice hace unos meses el mismo cambio y te diré que estoy contentísimo. Muy estable (cosa que no lo es el deltec), silencioso y fácil de regular. Has hecho un buen cambio.

Si me necesitas ayuda con algo, aqui me tienes.

Saludos

18. newjuanjo

Mil gracias josé viniendo sexto también el consejo me gusta, al igual que el resto ojo.
    Me alegra que haya diferencia y a mejor claro.
    Neodack también me lo aconsejo y a veces esto es mejor la experiencia que las calidades.

Ojo que yo era un defensor acérrimo a deltec sc1455 k fue el que hasta mañana tendré pero. Necesito un cambio. Así k como tele eso. Cámbiame de Skimer. Ya os contare.

19. realito

realito

Para cuantos litros?
    Edito
    Ya vi...

Última edición: 29 Ago 2015
  20. newjuanjo

Bueno pues desde ayer a media tarde la bestia esta funcionando.
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Bk ? Pues diría que es primo hermano ahora a ver que tal va.