Sección patrocinada
por : 

Valvula de mariposa

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Decora, 5 Ago 2019.

1. Decora

Decora

Hola, alguien sabe donde se pueden conseguir este tipo de valvulas de pvc, que no sean de bola,me las veo y deseo para regular bien la bajada- subida,gracias
    IMG_20190805_214245.jpg

2. MOB

MOB

Última edición: 5 Ago 2019
  3. Kaly

Kaly

Pero porque tienes que regular la bajada? Se supone que tiene que bajar lo que sube. Si es por ruido el problema lo tienes en el durso

4. Decora

Decora

Hola, eso es,de compuerta. Lo que busco es eso,que sea mas precisa (gracias MOB) y a la pregunta de Kaly, la verdad esque deberia bajar lo que sube pero a mi no me va bien, esa pequeña diferncia a los dias se va notando en el nivel del sump con el problema que al tener la boya del repuesto alli,no se acciona y sube un poquillo la salinidad. Imagino que no me acaba de ir bien porque la bajada funciona como un sifon y las llaves estas de bola se regulan un poco mal

5. Javier78

Javier78

Puedes regular el caudal de la bomba de subida? Hay que encontrar ese equilibrio

6. Decora

Decora

No puedo, es de piño fijo, por eso pense en este tipo de valvula

7. Javier78

Javier78

Yo le tengo puesta a la de subida una llave para regular el caudal, ya que la bomba no es regulable

8. Kaly

Kaly

La verdad es que sigo sin entenderlo. Tu problema es que baja de mas? Eso es imposible, no puede bajar mas de lo que sube. Otra cosa sera que tarde en ajustarse, o que twnga variacion de caudal de bajada por una mara regulacion de durso

9. Decora

Decora

Me pasa las dos cosas,o baja de mas o baja de menos y el compartimiento de la bomba de subida va bajondo de nivel. Alguna vez consigo " clavarlo" pero a la minima que tenga que manipular algo y cierro la bajada ,luego me cuesta igualarlo. Kaly mi bajada funciona a modo sifon, eso chupa agua que da gusto, imagino que por eso me es mas dificil de regular. Me gustaria a ver puesto un peine y que bajara sin sifon,pero meti la pata al hacer la urna ( y el cristalero tambien) y me hicieron los agujeros de la bajada a 1'5 cm del borde , y claro, para que me funcionara un peine el nivel de agua tendria que estar a tal altura que igual las bombas al romper en la superficie y mover el agua me la sacan fuera

10. Rafacadiz

Rafacadiz

A modo sifón no veas, no le pusiste agujero de aire, si lo tienes y aún hace sifón haz otro.
    Eso es lo que esta haciendo que fluctúe el nivel en el sum

A MOB le gusta esto.
  11. icom24

icom24

12. Kaly

Kaly

Sigo sin entenderlo. Rebosa lo que sube.
    Si pusieses alguna foto del rebosadero quizas lo entendiesemos mejor, pero creo que tu problema esta en el durso

13. Rafacadiz

Rafacadiz

Creo que se refiere a que al hacer sifón cae rápidamente, y luego vuelve a la velocidad normal hasta que vuelve a hacer sifón.
    Si es así es culpa del durdo, que necesita respirar mas

A MOB le gusta esto.
  14. Decora

Decora

Por lo que me decis sera problema del durso,a ver si puedo subir alguna foto que se vea bien.

15. jope44

jope44

Por lo que he entendido. Al tener los agujeros muy altos, has puesto algún codo o similarpara que recoja el agua de más abajo y mantenga el nivel del agua más bajo. Por tanto funciona como un sifón. Y si pones un durso, el sifón no funciona.

Si realmente es lo que tienes, olvídate de poder regular el nivel con la llave. Siempre se va a descompensar No vas a conseguir compensar el agua que sube con la que baja pues los parámetros del agua van cambiando.

Mi consejo es que te replantees la bajada. O haces un nuevo agujero más abajo o pones un rebosadero externo, o montas una bajada como la de la imagen.
    ( Imagen sacada del foro de forociclidos.com)

16. Rafacadiz

Rafacadiz

En el. Dibujo que pones agujero para poder cebarlo también valdría para respiradero, yo. Lo tenía así y no Me hacia falta el sgte codo, lo tube así muchos años

17. jope44

jope44

A priori diria que si pones el respiradero en el sifón, entrará aire y el agua no bajará.
    Sobre todo si se para la bomba de subida y durante unos segundos deja de circular agua. Por tanto luego seria necesario cebarlo.
    Con los dos codos, manteniendo la simetria y el tamaño de los tubos es muy dificil que se descebe aunque se pare la bomba de subida.
    Pero la verdad es que yo no lo he probado, ni una cosa ni otra.

18. Rafacadiz

Rafacadiz

si tienes que cebarlo si se para, en eso tienes razon

19. Decora

Decora

El compañero jope44 lo ha clavado, al tener los agujeros tan altos tengo un codo para que " chupe" agua a un nivel mas bajo, por eso funciona como un sifon

20. Kaly

Kaly

Y para que quieres que coja el agua de mas abajo. Aun asi, no deberia hacer sifon, si le hace una pequeña entrada de aire. Lo siento pero es que me tienes desconcertadisimo.

Como te pedia antes, creo que seria mucho mejor si pones algunas fotos para que lo veamos.