Sección patrocinada
por : 

Usuarios de HQI, salid de las sombras!!! XD

Tema en 'Iluminación general' iniciado por AlexGuada, 29 Dic 2019.

1. AlexGuada

AlexGuada

Pues nada, que estoy planteando la iluminación del nuevo proyecto que estoy montando (ya abriré post jeje) y bueno, que tengo algunas dudas respecto a los HQI.

Pretendo usar de 3 de 250W, (calculo que abrirán bastante, aunque estoy abierto a los de 400W ) por tamaño y profundidad del tanque (180x100x60), apoyado con 4 pantallas Mitras.

Mis dudas son, los °K (Había pensado en 17.000°K más o menos) y en el casquillo, no sé si elegir de rosca o de doble casquillo, no sé pros y contras de eso.

Hala venga, salid de la cueva XD

Un saludete.

P.D. No voy a poner T5, para ese acuario es la ruina en tubos y echo muchísimo de menos las fluorescencias de los leds.

P.D.2 Ya se que dan calor y bla bla bla, irán refrigerados con salida a la calle, también consumen mucho y que si tal o cuál...ya usé de 150W hace 10 años, así que sé lo que hay

2. conger conger

conger conger

Buenos días Alex, yo me inclino por 14.000ºk subir de ahí es poner demasiado azul, también podrías poner 2 de 14.000ºk y uno de 16.000ºk. Saludos

A AlexGuada le gusta esto.
  3. 1020

1020

Yo hace muchos años utilize 2 HQI 150w y dos fluorescentes azules en un200 lt. Es la mejor luz que he tenido en un acuario.

A da8 le gusta esto.
  4. Albert Alberich Roig

Albert Alberich Roig

Yo ya sabes lo que opino, solo una precision. El tema del gasto es el mismo que con leds si nos basamos con el W/L
    Gastan lo mismo 800 de hqi que de led. Solo eso

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

5. Toni_Ortega

Toni_Ortega

Hola Alex,
    A mí, personalmente, me gustan las BLV de 16k. En cuanto al casquillo el de rosca parece, por alguna comparativa que leí, dar un expectro más amplio qu el de doble casquillo.

Saludos!!!!

A AlexGuada le gusta esto.
  6. conger conger

conger conger

Hoy en días estamos todos subiendo la temperatura de color sin limite y aún no alcanzo a saber porqué, el mes pasado he estado buceando en Philipinas y os puedo decir que la acro echinata menos profunda que encontré fue a unos 16 metros el resto desde los 0 metros a los 15 a partir de esa profundidad te encuentra algunas pero son las menos, de esto deduzco que la temperatura de color que queramos usar dependerá de los corales que pongamos, realmente una echinata es incompatible con una acro plato ya que la luz de una daña o no alimenta a la otra, aunque nos empeñemos en juntarlas, sería lo mismo que meter un pez ángel con nuestro corales al final problemas y ala a quitarlo y regalarlo. Saludos

A Toni_Ortega y AlexGuada les gusta esto.
  7. maf

maf

Me confieso un enamorado de los hqi, para mi la mejor luz que he tenido.
    En mi primer acuario en condiciones tuve dos hqi de 150w doble casquillo 16K apoyado con dos T5 , suficiente para 300L.
    Sino fuera por el calor que emite no habria cambiado, pero si tienes este tema controlado seguro que no te arrepientes.
    Importante un buen reflector.
    Suerte con ese nuevo proyecto, aunque no la necesitas.

A Rodrigorm y AlexGuada les gusta esto.
  8. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

si de algo te sirve, yo montaria 3x250W, te ayudara a repartir mejor la luz que con 400W.
    Con 16K creo que tambien seria suficiente.
    En cuanto al casquillo, yo siempre he utilizado el doble, pero por cuestion de espacio. Me parece mas comodo la rosca.
    Yo utilizo las aqualine de aquamedic

A Albert Alberich Roig y AlexGuada les gusta esto.
  9. adrian91

adrian91

Yo no se si meteria tres lumenark de 400W y con bombillas de rosca y unos 16.000ºk.
    Pero mi pregunta es, y de sonde narices vas a sacar las bombillas? Porque yo usaba plusrite que es la mejor iluminacion que he tenido y ya no hay donde conseguirlas...

10. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Por si puede interesarte, yo tengo un conjunto de tres focos de Coralvue, con bombillas que no recuerdo bien si son de 250 o 400, tendria que mirarlo, con rectancias electronicas regulables, las bombillas son Aquaconnect, para mi las mejores que hay por su tonalidad azul y las rectancias tampoco recuerdo su marca pero son de las mejores que habia en su momento.

Y por el precio no discutiremos ;)