Uso de cianuro?

7 Ene 2008
65
Alhaurin de la Torre
Provincia
Malaga - España
Hola,

Pues busco opiniones y posibles experiencias con mi caso. Llevo 6 meses con mi acuario de 540l y todo va bien. En el principio con mi urna de 120l perdi mucho dinero comprando peces en una tienda aqui cerca q me morían a las 48 horas...pero eso hace 1 año. Aprendi mucho leyendo, preguntando y me informando.

Mi acuario lleva los parametros perfectos... por fin...
Desde hace 1 par de meses empeze a poblar poco a poco mi acuario.
Hace 2 mes meti una lysmata y una damicela de Barcelona(por envio).
Hace unas semanas, 1 semi circulatus, 1 escopa 1 naso y todo perfecto.
Aclimato normalmente durante mas de 1hora los bichos y todo bien...

Ocurre que hace solamente 24horas volvi a la tienda en Malaga, que informandome por los propios vendedores, no el propietario, los trae de Singapure(SALVAGES). Me lleve un pez mariposa que se veia bien en el la tienda, lo aclimate bien... pero ahora veo q se esta muriendo!!! Como puede ser que me pase eso solo con esa tienda? Peces que compre en Coral Ref me han llegado bien y solo en ese sitio me pasa eso? Estaran envenenados los animales atraves de captura ilegal con CIANURO??? Si es asi busco mas opiniones antes de empezar una denuncia que eso es un maltrato a los pobres animales y un abuso del vendedor.

Entiendo que el pez mariposa requiere bien todos los parametros pero no deberia afectarle tanto teniendo un tanque tan grande y con otros animales que estan bien(anemonas, cirurjanos, etc).

Espero vuestros comentarios.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Stefferson, casi todos los peces que tenemos en nuestros acuarios están capturados con Cianuro... es una pena pero también una realidad, por eso nuestra lucha por que estas prácticas desaparezcan.

No se puede decir que esta tienda tenga los peces peores que otros, sería una burrada sin pruebas.. pero si es posible que los pescadores del exportador donde compra la tienda sean muy aficionados a este producto... Pero lo más práctico y lo más realista es que se lo comentes al dueño y que luego compres donde mejor te tratan y donde mejor resultados tengas.


Les debemos mucho a los arrecifes, a sus corales y a sus peces... tenemos que devolvérselo, tenemos que luchar porque estas prácticas acaben de una vez por todas. Pero todo depende de nosotros mismos..............
 

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Quiero añadir algo a lo dicho anteriormente. Muchas veces echamos al culpa a los importadores sin fijarnos en la culpabilidad de la tienda. Vendedores profesionales y responsable invierten mucho dinero en sus baterias e instalaciones para ofrecernos la maxima garantia en la estancia y aclimatacion una vez los reciben. Por desgracia esto no ocurre siempre y ahi esta una de las mayores causas de mortandad a parte del dichoso cianuro. Un consejo, compra donde veas un alto grado de profesionalidad de la tienda, generalmente tambien vigilan la procedencia de sus compras.

Saludos.
 
7 Ene 2008
65
Alhaurin de la Torre
Provincia
Malaga - España
Lo que veo raro de todo eso es que de 15 peces que me compre en el ultimo año, 11 han muerto, y los 11 son de esa tienda. Confieso q al principio ha sido mi culpa, falta de aclimatación, parametros incorrectos...pero despues de 1 año de experiencia y despues de haber comprado 3 peces en las ultimas 2 semanas y con todos los parametros correctos es inaceptable que pase otra vez. No veo 1 pez morirse hace meses... ::oscuro::
 
Arriba