Una puesta...de qué?

12 Nov 2006
10
España
Provincia
Pontevedra
Esto es lo que me encontré ayer limpiando el acuario.....

puesta2.jpg


A quién puede pertenecer??? :me_kagun:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
hola lua, bienvenid@
Si no nos das mas pistas, podrian ser hasta semillas de sesamo.
Es de dulce, o salado? para empezar a preguntar
que animales tienes?
 
21 Nov 2005
97
españa
Provincia
malaga
esto es empezar fuerte en el foro, vaya primer post.
en cuanto digas que animales tienes, te sacaran de dudas.
un saludo
 
12 Nov 2006
10
España
Provincia
Pontevedra
Uiss!! qué fallo!! clarooo :descojona

Pues es un 100l autóctono de la ria de Vigo, y los bichos que tengo pues son bigaros, estrellas capitan, erizos, gobios, anemonas y actinias varias....

Si quereis algún dato mas.....preguntad :complice:
 

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Desde luego tiene toda la pinta de ser una puesta, por descarte podria ser de los gobios.
 
12 Nov 2006
10
España
Provincia
Pontevedra
De los gobios me parece raro....solo tengo uno grandullon y luego uno peque al que hace tiempo que no veo el pelo....no se ni si seguirá por ahi :confuso:
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
yo no me atrevo a decir nada. Pero casi que no van a ser las actinias, anemonas y estrellas
 
12 Nov 2006
10
España
Provincia
Pontevedra
Pues como no sean los bigaros.......en esa piedra la verdad solia estar siempre siempre una estrella capitan, y ahora ya no está....
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Lúa, eso podrían ser deposiciones de erizo, si te fijas cuando van rascando por las rocas sueltan esas pelotitas muy parecidas a puestas de peces, aunque.. :extranyad, demasiado pegadas a la roca como para ser deposiciones, de los bígaros no seguro, son alargados, anémonas y actínias impensable, estrellas no creo, de los gobios?, quizás. Siendo de lo que sea no están fecundados, si así fuese deberían estar amarillentos tirando a marrón y no blancuzcos como se ven.
 
12 Nov 2006
10
España
Provincia
Pontevedra
Deposiciones no creo, movi la roca y estan bien adheridos, y lo del color...es cosa de la foto, en vivo yo los veo como naranjas fosforitos :temeroso:
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Se me olvidaba, las estrellas de mar, como todos los equinodermos, no fijan sus puestas al sustrato, desovan al agua diréctamente, deambulando los huevos líbremente formando parte del zooplancton. Así que y como dices, los huevos están adheridos, lo único posible sería de que sean de gobios.

Por otro lado, bienvenid@ a TM autóctonos, nos complace ver mas gente aficionada a ésta parte del acuarismo marino.

Suerte con la puesta y ya nos irás informando de la evolución.
 
12 Nov 2006
10
España
Provincia
Pontevedra
Pues nada....os mantendré informados de como va la cosa....aunque mucho me temo que hasta el jueves no sabré nada....ya que estudio fuera de casa de lunes a jueves :(
Y gracias por la bienvenidaaa :contento: :complice:
 
Arriba