Una de Singlecontroler de Tunze

22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Hola a todos

Estoy pensando en ponerle al acuario unas Tunze electrónicas, y he visto que al Singlecontroler se le puede poner un adaptador para controlar dos bombas en lugar de una sola. Me imagino que las dos bombas funcionarán de forma simultánea (primero las dos a plena potencia, luego a la mínima, y vuelta a repetir el ciclo).

¿Hay alguien que lo esté usando de esta manera? ¿O alguien que esté usando esos adaptadores con un Multicontroler que me cuente que tal funcionan?

Un saludo
 

SMO

23 Ene 2006
609
España
Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Yo no las tengo, pero estoy considerando la misma opción que tu planteas.

El adaptador hace que el single controller controle las 2 bombas pero bajo la misma secuencia. Es decir, asi como tu has descrito. Si no, no se venderia ni un solo multicontroller (por la diferencia de precio).

Yo estoy a punto de empezar proyecto nuevo. Que equipo tienes pensado para el tuyo?
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
SMO dijo:
Yo estoy a punto de empezar proyecto nuevo. Que equipo tienes pensado para el tuyo?
Pues el acuario es de 130x50x50cm, así que un poquito más pequeño que el tuyo.

En el espumador estoy dudando entre un ATI200 nuevo o un APF600 que me ofrecen de segunda mano. Si me cabe bien el APF600 seguramente lo coja y aproveche la diferencia de precio para lanzarme a por unas bombas electrónicas :D

Para la luz una pantalla Zenit II de 8x54w. Después de encargarla he visto alguna crítica no muy buena ya veremos que tal va, de todas formas ya he estudiado el tunearla y dejarla en 6x54w con reflectores individuales si viera que no van muy allá.

Para la subida o una Eheim Compact +3000 o una Tunze que hay muy similar en características, aunque más cara y más pequeña.

En bombas de movimiento estoy dudando entre dos nanos 6045 o dos 6055 con el Singlecontroler, ya veremos si no se desvía mucho el presupuesto de los cálculos iniciales y puedo tirarme por las electrónicas.

¿Has puesto algún post contando como tienes idea de que sea tu proyecto? Para echarle un ojo :complice:

Un saludo
 

SMO

23 Ene 2006
609
España
Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Hola Ashlar.
Sobre mi futuro proyecto (justo hoy me han llamado que ya ha llegado la urna y la mesa) no he puesto ningún post. Puse algunos sondeando acerca de skimmers pero salvo en 1 no me dieron muchas respuestas.

Mi proyecto de momento es el siguiente Urna sirocco 140x50x55 mas mi actual urna de 100x30x40 que hará las veces de sump. Esta última la voy a compartimentar para tener un deposito para el agua de reposición para poder mas adelante instalarle un Osmolator de Tunze.

Queria poner un refugio, pero de momento lo dejaré 'diafano' para no complicarme la vida.

De iluminación voy a optar por una FaunaMarin de 6x54 W. No se cumple la regla del w/l pero creo que esa regla no es demasiado exacta ya que si, por ejemplo, la pantalla es valida para un 300 de 120x50x50 tiene que valer para iluminar la misma superficie de uno como el que pretendo montar yo (perdiendo un poco de iluminación por los laterales).

Como máquina de hacer burbujas lancé un post para sondear que tal van los skimmers de Tunze (por su fama de silenciosos). Caí en la cuenta de que dos Tunze 9010 podrían dar un rendimiento similar o algo inferior al Tunze 9020 y decidí empezar con un 9010 para mas adelante añadir otro. Pero al final, un compañero del foro (Chispli) puso a la venta dos 9010 casi nuevos a buen precio y se los pillé (un saludo Chispli :complice:). Así que al final podré empezar con dos 9010 a tope. La verdad es que al probarlos en mi acuario actual me sorprendieron por su funcionamiento silencioso, por lo fáciles de regular y por el resultado que daban.

Y de momento nada más. Solo pequeñeces como que voy a optar por SSB de arena fina fina y blanquita y el tema de la recirculacion que me trae un poco indeciso.

Ya veremos si pongo alguna foto que otra.

En cuanto al tema de tus skimmers, si el APF600 te sale a buen precio pillalo. Seguro que es buen aparato para el acuario que pretendes montar. A mi, personalmente me gustan más los skimmers que con una bomba se apañan ellos 'solicos'. No me hacen especial ilusion los APF600 o Grotech150 por el hecho de tener que o bien alimentarlos del rebosadero (teniedo que montar una mandanga de griferia para la alimentacion y el sobrante) o metiendoles una bomba de alimentacion. Ambos skimmers son cojonudisimos pero prefiero los que se alimentan solos como Shuran, ATI o los Tunze que me he pillao por que son enchufar y funcionar. No descartes los skimmers Tunze, a mi me han sorprendido gratamente. Además creo que su precio, está bastante ajustado en comparación al resto.

Por cierto, despues de este ladrillazo (vengo de cena y estoy algo contento) recordar que el post original va del Tunze Single Controller. Que es lo que originalmente planteo el compañero Ashlar.
 
Última edición:
1 Nov 2007
170
Sant Pere de Ribes
Provincia
Barcelona
Mejor las 6000

Ashlar, yo hace poco que me he montado un acuario de tus mismas medidas y le he puesto dos turbelle 6000 y van genial, las nano igual se te quedan un poco pequeñas. Cuando las meto a tope lo barre todo, sin que se muevan las piedras del fondo. Piensatelo pq de precio no hay mucha diferencia
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
SMO mi sump es de 80x35x40cm, yo si que le voy a poner refugio.... para la reposición de agua no se si le dejaré un hueco o le pondré un recipiente a parte.

La luz que le llega al acuario se debería medir por m2 y no por litros, así que estoy contigo. Incluso puedes dejar la pantalla totalmente en un lado y dejar el otro extremo en penumbra, así tienes hueco reservado para no fotosintéticos :D

Yo me plantee los skimmer de Tunze para haber montado un nano, pero eso de que sean opacos y no se vea lo que hay por dentro no me gusta mucho que digamos. El APF me sale a un 60% de su precio pero ve va a resultar un poco alto para manipularlo.

Yo también voy a poner SSB :lengua_fu ya me han ofrecido un poco de arena de un acuario maduro para sembrarlo jejeje.

liggius dijo:
Ashlar, yo hace poco que me he montado un acuario de tus mismas medidas y le he puesto dos turbelle 6000 y van genial, las nano igual se te quedan un poco pequeñas. Cuando las meto a tope lo barre todo, sin que se muevan las piedras del fondo
Yo estuve el martes viendo un acuario con dos Turbelle 6000 y la verdad es que me parecieron gigantes, mi acuario va visto a tres caras (y la que va contra la pared es uno de los lados pequeños) y es complicado esconder algo similar.

Sobre su fuerza... el compañero las tenía con un multicontroler al 40% de valor máximo y movían el agua que daba gusto. Las puso a tope para que las viera y se movía el agua cosa fina.

¿Hay alguien que esté usando unas nano 6055? A ver en que acuario las tiene puestas él y que resultado le dan....

Un saludo
 
Arriba