Una de esponjas..... creo

22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Hola a todos

Hace tiempo están creciendo en mi acuario unas cositas raras (al menos para mi), en realidad en el acuario solo han salido algunas pero en el sump hay decenas y decenas de ellas. Han salido tanto en zonas sin movimiento con dentro del espumador :sorpresa y tanto en el acuario que hay luz como en el sump (que por ahora carece de ella). Lo mas parecido que he encontrado ha sido esto.

¿Serán peligrosas para otros animales? ¿Podrían suponer una plaga y debo eliminarlas? ¿Las dejo tranquilas?

Un saludo
 
7 Nov 2007
5.968
España
Provincia
Gandía, Valencia
Yo tengo(mas bien tenia porque saque la roca y murieron:vaya:)el acuario lleno de ellas,por todos lados,hasta la silicona,y no me dieron ningun problema,ahora estan volviendo a salirme

No creo que te afecten en nada a ningun animal,al contrario,seran beneficiosas por la filtracion que hacen para alimentarse;)

Saludos
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias a los dos

Pues nada dejaré a las esponjas tranquilas. David domingo lo has clavado, las que tengo yo se quedan en los 5mm de largo como dice la ficha que has puesto.

Un saludo
 
1 Mar 2008
2.119
españa
Provincia
madrid
Hola Ashlar si ves que te sobran pasame alguna tengo 4 acuarios para meter
gracias
un saludo
 
8 Sep 2006
1.041
España
Provincia
Madrid
Si buscas en el foro encontrarás más casos como el tuyo. El mío por ejemplo. Parece ser que es una cosa que sale muy frecuentemente y que se acaba yendo con el tiempo (así ha sido en mi caso). No tengo mucha explicación para ello pero aparecen bastantes y con el tiempo se van.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
leire dijo:
Hola Ashlar si ves que te sobran pasame alguna tengo 4 acuarios para meter
Tengo el sump lleno así que si quieres tengo de sobra, el problema es que midiendo 5mm veo un poco complicado el poder soltarlas sin dañarlas y como "replantarlas" en otro sitio.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
apañero dijo:
Si buscas en el foro encontrarás más casos como el tuyo. El mío por ejemplo. Parece ser que es una cosa que sale muy frecuentemente y que se acaba yendo con el tiempo (así ha sido en mi caso). No tengo mucha explicación para ello pero aparecen bastantes y con el tiempo se van.
Es que no sabía muy bien como buscar, hasta ayer no supe que eran esponjas y llevaba varios días buscando pero sin éxito.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Leire si quieres esponjas, tengo de todos los tipos y colores.... planas amarillas y blancas, redondas blancas, rosas, grises, etc.... etc... etc....
 
1 Mar 2008
2.119
españa
Provincia
madrid
Te cojo la palabra :riquilla::riquilla: vuelvo para madrid este domingo :playero: asi que ya te dare un toque y quedamos seguro que tommy se viene con migo;);) y de paso ya hablamos
un saludo
 
Arriba