Un poquito arto...

Tema en 'Entre Amigos' iniciado por jorge_96, 30 Dic 2010.

1. jorge_96

jorge_96

Hola a todos
    os escribo por que creo que esta es de las pocas formas de desaogarme...
    os comento nosotros somos de una empresa de móviles muy conocida como es MOVISTAR y ahora nos cambiamos a esa empresa en JULIO del 2009 y nos comentaron que la permanencia era de 12 MESES; total no estamos conforme con las tarifas que nos ponen, el tiempo que tardaron en traernos los nuevos móviles etc... bueno más tarde nos dicen que la permanencia es para ENERO de 2011 y llamamos hoy para pasarnos a otra compañia que nos sale mucho mas barato y nos dicen que la permanencía la han alargado [sin nuestro permiso] a JULIO de 2011 y que para cancelarla son 70 euros por movil, es decir, 280 euros una pasada y siento escribiros todo este toston pero es como dije antes la única forma de desaogarme y sobre todo avisar de este tema y compañia por si alguien se está pesando pasar a dicha compañía y que tengan mucho cuidado porque esta compañía aunebta la permanencía a 6 MESES...
    salu2 y espero vuestros comentario y muchas gracias por dedicarme unos minutillos... y a reclamar toca

2. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Denuncia en consumidores... sino no aprenderán nunca...

3. Patxi

Patxi Miembro Fundador

Y también negocia con otra compañía una rebaja en las facturas por la portabilidad, llevarte el Nº a otra compañía, es muy habitual

4. conger conger

conger conger

si tienes el contrato en tu poder ellos no pueden alargar la permanencia de forma unilateral denuncia y ademas enviales un burofax por correos para informarles de la denuncia y que no estas conforme, tienen un mes de plazo para contestarte, lo que no me ha quedado claro es la compañia que te ha hecho esto.S2

5. Jeroni

Jeroni

De paso llamas a Movistar, le dices que si no te dan un I phone o un movil que quieras carete te vas de la compañia, muchas veces funciona y te lo dan xDDDDDDDDDDD

6. jorge_96

jorge_96

ya mañana hablaremos con la asociacion de consumidores a ver que pasa...
    la compañía basicamente lo que ha echo es mentirnos y alargarnos el contrato lo que les ha dado la gana y cobrarnos tambien lo que les ha dado la gana ya que era un plan de 12 hora de 8 de la mañana a 8 de la tarde y se supone que sin establecimiento de llamada ni nada y nosotros respetando los horarios nos han cobrado de todo y se supone que heran 12 euros al mes y nos han cobrado hasta 200 euros al mes entre 4 moviles, es decir, 50 euros por cabeza una pasada y sin utilizar internet ni nada...
    salu2!!

7. da8

da8

Es tan fácil como mirar la copia del contrato que tienes.
    Ahí esta escrita el plan que elegís, y tb el plazo de permanencia.
    Es imposible que os lo puedan alargar así por así.
    O no te has enterado bien de lo que han firmado tus padres o es que habéis firmado pun nuevo contrato a cambio de algo.

Por ultimo. 70 euros por dar de baja un contrato antes de tiempo es algo normal

8. CybeRPunK

CybeRPunK

Jorge, no te pueden alargar la permanencia asi por que si, tenlo por seguro que ellos lo tienen todo muy pensado, en algún lugar de tu contrato tendrás en letra pequeña como siempre alguna clausula que lo explique,si no pone nada y tu tienes la razón, ya sabes denuncia y a por ellos ....

Suerte

9. galmma

galmma

siento decirte que no te molestes ni en denunciar ni en reclamar ni en nada de nada. Esperate lo 6 meses y cambiate de compañia. Solo comentarte que estas hablando de una empresa multinacional. Esta empresa tendra aproximadamente como unos 70 o 80 abodados que unica y exclusivamente se dedican a hacer y revisar al milimetro el contrato que tu y yo y todos firmamos, por lo cual te aseguro que no vas a conseguir nada.

estas hablando con de una compañia lider, en el caso de que tuvieses la razon, aun en ese caso las probabilidad de que reduciesen eses 6 meses es practicamente nula, el gasto que te supondria conseguir eso hace insignificante los 70€. y Pero aun por la via judicia, o civil tardarìa como unso 2-3 años en salir juicio por lo que esos seis meses ya se irian al carajo y como mucho podrias reclamar daño moral y prejuicio, lo cual te llevaria a otro juicio que tardaria otros 2-3 años y asi sucesivamente....

Esto todo desencadenarà en que un dia se te inchen las pelotas y simplemente te cambien se compañia y punto.

todo esto si tuvieses la razon, que te aseguro que en los contratos a estas empresas no se les escapa absolutamente nada, pero nada de nada.Te lo digo como entendido de la materia.

lo siento muchisimo, pero creeme que te digo la verdad.

por ultimo un ejemplo de lo que suelen poner los contratos bancarios, (por ejemplo abrir cuentas, o cuantas a plazo con intereses), en algun lugar del contrato pone, "todo lo citado con anterioridad queda a espensas de revisiones futuras", eso significa que cuando ellos quieran revisan el contrato y lo cambian si les da la gana, puesto que tu ya firmaste que aceptabas eso...

s2 y feliz año

10. SchumiVII

SchumiVII

Si en tu contrato no se especifica ese aumento de la permanencia es ilegal. Reclamacion a Movistar y reclamacion en consumo, veras como se ponen las pilas.

11. jorge_96

jorge_96

es que es eso en el contrato no ponía nada de aumento de permanencia ni nada a no ser de una letra super pequeña que como dice el compi pusiera "todo lo citado con anterioridad queda a espensas de revisiones futuras", pero es que además siempre que hemos llamado para preguntar por la permanencia nos dicen que acaba o en enero de 2011 o en diciembre de 2010 (cuando debe acabar en julio de 2010) y que además nos están cobrando un dinero de más porque en el contrato ponía claramente 12 euros al mes, no se paga establecimiento de llamada, 0 cent. el minuto si se llama de 8h a 20h y sin servicio wap nos están cobrando como ya digo 50 euros al mes por cabeza!!!! y lo que más me ha impresionado a mi personalmente es que a cada móvil y número nos ha puesto una permanencía distinta pues se supone (porque nos lo dijeron) que el movil de mi madre y mi padre ya había acabado la permanencia y el de mi hermana y el mio acababa en enero de 2011 cuando todos los numeros y moviles se hicieron a la vez...
    salu2!! y gracias por los comentarios!!

12. mela071

mela071

Mira a ver si te han modificado cualquier tontería: tipo de contrato, regalo de un bono por algo, añadir una tarifa de internet, solicitar cualquier promo, etc... eso hace que "puedan" cambiar las condiciones de contrato. Si modificas algo en una de las líneas, todas las demás se ven afectadas (eso no lo dicen)

Si tienes contrato por escrito pide una copia y también el por qué de haber ampliado esa permanencia aunque, que yo sepa, tanto movistar como orange o vodafone, en el momento que coges un terminal aceptas un compromiso de 18 meses como mínimo. Si son tipo "lechesphone" suele subir a 24 meses... Movistar tiene permanencia de 12 meses pero en fijo, no en telefonía móvil.. Y si te ponen muchas pegas, denuncia en consumo pero porque no cumplen su parte de contrato, que es lo que puede hacer que no tengas que hacerte cargo de la permanencia ya que es un compromiso por ambas partes y ellos no cumplen la suya....

Cuesta, pero se puede conseguir lo que pasa que la mayor parte de la gente, por aburrimiento... pasa... y ellos lo saben así que no pierden nada....

Si no tienes contrato por escrito pide que te muestren la grabación donde tú has contratado y luego la de quehayas solicitado algún tipo de cambio.... pero siendo una cosa u otra te van a dar muuuuuuchas vueltas...

13. A_Gr

A_Gr

Jorge si en el contrato que tu firmaste primero no pone nada de que ellos tengan la libertad de ampliar el periodo de permanencia según les venga en gana denuncialos y sino habla con alguien de la compañia, se que hay agentes encargados para negociar con la gente que se quiere dar de baja para renegociar contratos y promociones, lo se pq a mi me pasó algo parecido pero con la tarifa de internet de casa. tenía una promoción que solo duraba 12 meses y cuando terminó la promoción ellos por su cuenta empezaron a facturarme el precio de internet sin la promoción. cuando vino el primer recibo con el nuevo precio los llamé y les dije que me dieran de bajar de todos los servicios por no haberme avisado que ya habia terminado la promoción y si que me llamaban todos los días para molestarme vendiendome sus productos, al final me ofrecieron mantener internet 3 meses totalmente gratis con posibilidad de que pasados esos tres meses ya decidiera si darle de baja al servicio o continuar con la tarifa que quisiera(dentro de las que hubiese en esa fecha). No está la cosa como para perder clientes...eso lo saben ellos.

Suerte y Saludos :)