Un lugar de Baviera... lleno de colores...

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Buffer te importaria responder a mi pregunta?
si es que no te ocasiona molestias claro

Gracias
 
4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
Te he dejao un sms Nestor!!

Hola Nel, no me ha llegado, mejor escribame por MP o mail a [email protected]

Buffer te importaria responder a mi pregunta?
si es que no te ocasiona molestias claro

Gracias

Molestias? Claro que no, puedes preguntarme lo que quieras.

Si te refieres a si había ciano en el acuario, tenían todo un poco dejado, en algunas zonas se apreciaba bastante ciano.

Saludos
Buffer
 
4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
Buenassss, al fin en casa, os adjunto algunas fotos prometidas:

Filtración del sistema de 8000 litros de corales SPS

lafoto3.jpg


q.jpg


lafoto5.jpg



Iluminación de SPS

lafoto-4.jpg


lafoto4.jpg



Iluminación del acuario de blandos

lafoto1.jpg



Mesa de operaciones de la tienda

lafoto2.jpg




Saludos
Buffer
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
por lo que se ve en el reflejo del cristal la combinacion de tubos es
blanco
azul
blanco
actinico
blanco
blanco
actinico
blanco
azul
blanco

queda asi 6 blancos 2 azules 2 actinicos
supongo que asi se busca mas el crecimiento no???
ya avisaras cuando las tengas disponibles en bcn
un saludo
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Yo tal cual se ve en esta foto veo:

lafoto4.jpg


Blanco
Rosa
Blanco
Azul
Blanco
Blanco
Azul
Blanco
Rosa
Blanco ???
 
Última edición:

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Y en esta:

lafoto1.jpg


Blanco
Azul
Blanco
Rosa
Blanco
Blanco
Rosa
Blanco
Azul
Blanco
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
pero me extraña que los propios creadores de zeovit tengan ciano cuando en el acuario de exposicion no la tienen en absoluto lo mismo que muchos de los gurus del metodo pero si la tengan en los acuarios de venta al publico con lo antiestetica que resulta
Hombre, habria que ver cual es la función de esos acuarios, si se trata de acuarios donde se cultivan piezas de forma estable con pocas entradas y salidas, o como supongo se trata de "almacenes" temporales para las piezas con constantes entradas y salidas de piezas con el consiguiente desequilibrio que eso supone para cualquier acuario...yo no he visto ningun acuario de venta que consiga mantenerse estable como uno de exposición.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola Monti, estuve hablando con Thomas largo y tendido sobre el sistema que utilizan y no son ni mucho menos meticulosos, lo tienen todo un poco dejado y aditan en función de lo que que creen que va haciendo falta y lo que mas me sorprendió es que no usan ni la mitad de botes que venden.

Supongo que en un acuario tan "poco estable" por las constantes entradas y salidas es dificil mantener una rutina estable de aditivos y mantenimiento, por lo que lo mejor es adaptarse a las necesidades de cada momento.
En cuanto a la cantidad de productos que emplean, lo cierto es que en el de exposición si que dicen que emplean un monton de aditivos, pero yo creo que emplear mas productos no implica obtener mejores resultados. Zeovit es un metodo muy completo que cuenta con productos para todas las necesidades, pero lo importante es saber que productos son necesarios en cada caso y cuales no. Yo mismo he dejado de utilizar varios de los que utilizaba (como Zeozym, AAHC, Zeofood, PIF o SPG) quedandome solo con los que considero mas necesarios o beneficiosos para mi acuario
En cuanto a la iluminación LED tanto Regina como Thomas fueron muy contundentes en su respuesta, me comentaron que llevan años probando todos los leds que se fabrican y dicen que no funcionan con SPS.
Totalmente de acuerdo.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Me encantaría , conocer la combinación de los t5 pues usan pantallas como la mía.
¿Tienes una Korallenzucht? Estoy seguro que deben tener muy buena calidad, como todo lo de su marca, pero teniendo en cuenta que no traen refrigeracion activa (ventiladores) me parece que son demasiado caras, lo mismo que los skimmers para tener una bomba AquaBee.
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Hombre, habria que ver cual es la función de esos acuarios, si se trata de acuarios donde se cultivan piezas de forma estable con pocas entradas y salidas, o como supongo se trata de "almacenes" temporales para las piezas con constantes entradas y salidas de piezas con el consiguiente desequilibrio que eso supone para cualquier acuario...yo no he visto ningun acuario de venta que consiga mantenerse estable como uno de exposición.

pues yo si los vi creeme y aun no hace mucho estuve en uno
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Que pasada de fotos "dios", ¿ Nestor te pusiste babero para no manchar el suelo ? jejejejeje, gracias por compartir algo que para algunos esta fuera de nuestro alcance poder ir por ahora.

Pd: Sobre la ciano totalmente de acuerdo con Yano. Un acuario de almacén es muy pero que muy difícil mantenerlo equilibrado debido a la entrada y salida de piezas.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
pues yo si los vi creeme y aun no hace mucho estuve en uno

¿Puedes decirme cual? Si te refieres al de Portugal, (ahora no recuerdo el nombre...el del video de "Coral Maternity en Portugal") creo que no es un acuario de almacen (que recibe piezas y las vende de forma frecuente) sino un criadero propio, no? En ese caso, puede contar con la misma estabilidad que un acuario de exposición.
 
20 Feb 2008
1.877
Cádiz (España)
Provincia
Cadiz! (Puerto real)
¿Puedes decirme cual? Si te refieres al de Portugal, (ahora no recuerdo el nombre...el del video de "Coral Maternity en Portugal") creo que no es un acuario de almacen (que recibe piezas y las vende de forma frecuente) sino un criadero propio, no? En ese caso, puede contar con la misma estabilidad que un acuario de exposición.
Como dice Yano, si es ese no tiene nada que ver, es un tio que los reproduce y lo tiene todo comunicado en su garage XD.
Yano, que es SPG?, sponge power?
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
no machado es el que dices de portugal pero por ejemplo no tiene ciano y vende a diario mas de 50 esquejes por tanto el agua se renueva constantemente no es solamente cria sino que recibe y esqueja para vender y criar (yo estuve y lo conozco bastante bien) ademas al dia suele mover unos 250 litros de agua que ya no es poco
otro portugues es el fragario do norte y no tiene ciano (otra tienda criador)
exoreef en portugal tambien es tienda y no tiene ciano ademas no hace mucho hicieron importacion de 400 corales y 300 peces en su apertura
tambien tienes criadores alemanes que venden diariamente y no tienen ciano
por tanto eso de que un acuario almacen es dificil mantenerlo sin algas no es de todo cierto bajo mi experiencia y puedes creerme pero lo que si que hay que tener claro es mantener una limpieza extrema y adecuar el sistema a ello bajo la mayor comodidad pero por lo que se puede ver en la foto de buffer en Korallen no la mantienen sino observa el skimer y dime si uno con esa cantidad de roña puede funcionar perfectamente
yo creo que no y mi experiencia me dice lo mismo
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Como dice Yano, si es ese no tiene nada que ver, es un tio que los reproduce y lo tiene todo comunicado en su garage XD.
Yano, que es SPG?, sponge power?

nel estas equivocado y te lo dice un amigo de machado
el lo tiene montado en un garaje y en una zona tiene la zona de cria o maternidad a partir de tres polipos actualmente y estabilizada desde hace tiempo
despues esta su acuario principal donde guarda sus caramelos y no suele vender conectado a la maternidad y su sump
por ultimo estan las baterias que son 4 acuarios (actualmente creo que 6) de 200 x 80 x 60 (no estoy seguro del ancho) donde estan los esquejes adaptados y donde recibe para vender una vez esquejadas las piezas con su propio sump independiente de la otra zona en el tema de agua y al dia se suele mover en esta parte unos 250 litros pero a veces menos esto es como todo aunque al principio alrededor del año 2007 usaba manglares en un tercer sump conjunto pero actualmente hace aproximadamente dos años que ya no lo hace por el tamaño de estos los saco y retiro el sump del sistema para permanecer como te comento y ese es el sistema de machado
por tanto no confundamos terminos
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
se me olvidaba nel
spg es stylo pocci glow un reductor de zooxantela para styloporas, pocilloporas y seriatoporas
 
4 Sep 2006
870
Spain
Provincia
Barcelona
Efectivamente Yano,

Ademas son urnas de 25 metros con poco movimiento de agua y según me comentaron entran y salen cada mes mas de 700 corales!!!



Saludos
Buffer
 
Arriba