Sección patrocinada
por : 

Tunze 9430

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Franpuerto, 25 Nov 2018.

1. Franpuerto

Franpuerto

Buenas tardes. He visto que para este skimmer se vende a parte un hidrofoamer silence dc. Esto también lo trae el skimmer No? Es decir que es una bomba como la que trae pero para darle más caña al skimmer No? Viéndolo es una bomba como las que trae el skimmer.
    Saludos

2. antoniosp

antoniosp

Hola, yo tengo el tunze 9430 y me vino con la bomba normal, por lo que he leído es la misma pero como tú bien dices para darle un poco más de potencia no sé si lo habré entendido yo bien

3. Franpuerto

Franpuerto

Muchas gracias.

A antoniosp le gusta esto.
  4. Franpuerto

Franpuerto

Buenas Antoniosp . Ya lo tengo en casa pero no lo puedo abrir todavía hasta navidades. Lo he sacado solo para ver el suplemento que le tengo que poner. He visto que trae una llave para estrangular la goma para dar más paso de aire o menos. Supongo que lo suyo es que este abierta y que entre todo el agua. Pero como se regula la entrada de agua para subir o bajar la espuma dentro del skimmer? Digo Antonio como cualquier otra persona que me quiera ayudar en jajaja. Gracias

5. Franpuerto

Franpuerto

También he leído en este foro de alguien que decía que había que cortarle la salida para la autorregulación o no se que. Vamos si hay que tocarlo me da algo

6. pachu

pachu

7. Franpuerto

Franpuerto

8. Franpuerto

Franpuerto

Buenas. Ya está el skimmer puesto. Tengo una duda. El tubo que lleva de aire tiene como una pieza en medio y luego le sale un tubo más corto. Yo he puesto de la bomba a la pieza la parte corta y luego al skimmer. Y he visto videos de gente que pone de la bomba a la pieza la parte larga y luego de la pieza al skimmer la corta. Esta mal como la tengo? Que diferencia puede haber de una forma a otra?
    Saludos

9. XoseLluis

XoseLluis

Hola Fran, yo tengo a su hermano pequeño, un 9410 normal, no el DC.

Este aparato te va a encantar es muy sencillo de echar a andar y silencioso, si amplío y puedo voy a por el mismo modelo pero mayor...
    Me parece que dentro del mundo de los skimmer está un poco olvidado...

El tubito corto va abajo, el largo es el de arriba con el estrangulador... A lo mejor si lo pones al revés va igual de bien, pero yo no me complicaría.

No deberías tener que hacer ningún ajuste.
    Por donde saca el agua (donde está el calcetín) lo dejas al nivel del agua y el estrangulador abierto.
    Ahora toca esperar a que saque caca.

Sólo lo tuve que tocar una vez desde que lo tengo, y fue porque la líe, subió el nivel del sump muchísimo durante unas horas y empezó a espumar como un loco...
    Estrangulando el tubo solucionado.

Ya nos cuentas qué tal con la máquina.
    :yb621[1]::yb667[1]::yb667[1]:

10. Franpuerto

Franpuerto

Buenas ya que tienes uno te hago una pregunta. Ayer empezó a sacar y es una maravilla. Cuando hay carga sube solo al borde sin desbordar No? Y cuando no hay nada que sacar se viene abajo. Puede ser? Yo no tengo puesto soporte de calcetín ni nada. Si se lo pongo el nivel de agua sube dentro de la cámara y prefiero tenerlo asi. Puede ser No? Lo k he visto que rompe tan al borde que el líquido es muy claro. Debería darle más altura en el sump? Por que lo único que ahí se puede tocar es el aire y la altura en el sump. Lo tengo a unos 16 cm. Pensé que subiendolo cambiaria el color de la caca. Jeje gracias

11. KayKay

KayKay

Yo tengo el mismo que tu el 9410, como dices, una maravilla olvidada dentro del mundo de los skimmers, tan solo le veo un problema el tamaño en planta con la bomba a fuera, ocupa mucho espacio, que a veces escasea, y a mi el tema el calcetín me sobra.

Este Skimmer si os fijáis tiene un pitorrillo bajo la copa donde si le pones el tubo de obtención de aire, cuando sube mucho el nivel de agua del sump hace que no desborde dado que entra agua en vez de aire, es de los pocos skimmers que he visto que hacen esto y es bastante útil.

A priori este skimmer se debería regular subiendo y bajando el soporte del calcetin y dejando el aire al máximo, yo lo que hice fue quitar el calcetín y el aparato que viene con él y comprar tubo de PVC cortar a diferentes tamaños (siempre por encima del nivel del agua) y los cambio cuando quiero esquimar en seco o humedo, sinó deberás regular por la entrada de aire, aunque no es lo óptimo.

12. Franpuerto

Franpuerto

Perfecto yo tengo quitado el soporte desde el principio así está más bajo. Lo que haré es comprar tubos. Un tubo de 50 mm de pvc normal No?
    Saludos

13. Franpuerto

Franpuerto

Es decir puedo poner un tubo más corto y dejarlo sin soporte de calcetín así a pelo No? Siempre que sobresalga del agua
    Saludos

14. XoseLluis

XoseLluis

Yo lo tengo a 20cm, pero los primeros días es normal que ande un poco loco no lo toques mucho y verás que en un par de días ya está estabilizado.
    Cierra un poco el aire al principio y poco a poco ve abriéndolo en lugar de subirlo.

Tampoco tengo puesto el calcetín, pero el tubo rígido por donde sale el agua tras pasar por el skimmer (donde va el soporte del calcetín) lo tengo a ras de agua (si no me explico bien pídeme una foto y lo verás más claro)

El funcionamiento es como dices, todo el rato espuma, a veces mas bajo cuando no hay caquita y cuando hay algo que sacar es la espuma la que llega arriba y cae en la copa...
    De vez en cuando sacas la copa, un aclarado y pa'dentro.

15. XoseLluis

XoseLluis

Estoy contigo kaykay, ocupa mucha base en el sump donde todo espacio es preciado, en contrapartida es bajito para esos huecos no muy altos...

El calcetín tampoco lo veo muy útil pero si quieres aprovecharlo para meter resinas o alguna otra cosa como indica el fabricante, pues otro cachivache que te ahorras...

16. Franpuerto

Franpuerto

Si quieres decir que lo tienes bajo de tal forma que está a ras del tubo. Ósea que el nivel es igual puesto que no en tu caso, no se si es a lo que te quieres referir. Y bueno lo de que me saca demasiado claro y mucha cantidad tendré que esperar. Cerrare el aire un poco para que baje un poco por que esta al límite. He entendido bien?si no mejor mandame una foto porfi. Jaja
    Saludos

17. XoseLluis

XoseLluis

Me refiero a que si el skimmer lo tengo a 20cm de profundidad el tubo de salida sube esos 20 cm y asoma por encima del agua (lo dejo a ras de la superficie).
    Si el skimmer lo tengo a 16 el tubo lo subo esos 16 para que quede sobre la superficie...
    Vamos, igual que si tuviese puesto el calcetín...

Que fácil es de ver y que mal me explico, mañana te paso una foto donde se vea.

18. Franpuerto

Franpuerto

Jaja nada hombre es culpa mía que soy muy torpe. Ok mandame la foto. Ayer suplementar el mío y va mucho mejor luego mando foto de como está sacando.
    Saludos

19. Franpuerto

Franpuerto

Jaja nada hombre es culpa mía que soy muy torpe. Ok mandame la foto. Ayer suplementar el mío y va mucho mejor luego mando foto de como está sacando.
    Saludos

20. XoseLluis

XoseLluis

Mira, yo no me he complicado nada.
    He quitado el soporte del calcetín y el tubo lo he dejado tal cual asomando en la superficie.
    20190109_124956.jpg

A esto me refería con dejarlo a ras de agua.
    :yb624[1]:

Adjuntos: