Tubastrea aurea

8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas.,

Tengo ganas de tener este coral, tubastrea aurea. He buscado información en el foro y he encontrado posts sobre este coral y como he visto que hay compañeros como McPollo que han mantenido este coral, haber si me podeis informar un poco.

Me interesa saber sobre la alimentación, manera de darles de comer. Alguna mezcla de alimento que funcione?, artilugios tipo usar el culo de una botella a modo de campana para mantener la concentración de alimento cerca del coral...

Habeis conseguido que este siempre abierto?, según he leido con el paso del tiempo llegan ha estar siempre abierto.

Sobre el tema de nitratos y fosfatos en relación a la alimentación, habeis mantenido correctos los atos?

Habeis tenido problemas por el tema de la iluminación?

Alguien que lleve mucho tiempo manteniendo esta coral y tenga una colonia grande que pueda explicar su experiencia y mantenimiento diario con detalle?

Saludos y gracias.
 
22 Feb 2009
1.471
España
Provincia
Madrid
Yo mantengo desde hace tiempo una colonia no grande para probar y la verdad que me ha resultado mas fácil de lo que pensaba. En mi experiencia corriente moderada la iluminación no es importante y alimentacion frecuente yo le doy granulado con una pajita, mysis y Fito. Con estas pautas me ha crecido sacando varias nuevas cabezas. En cuanto a estar abierta es verdad que mas que cuando la introduje, pero en las horas centrales esta cerrada.
 
8 May 2011
615
Catalunya
Provincia
LLEIDA
Buenas Carlis, gracias por la respuesta.

En mi experiencia corriente moderada la iluminación no es importante

Tienes la tubastrea en el 126L que pone en tu perfil???
Que bombas de movimiento usas???

La tienes en la parte baja de acuario???
Que altura tiene el acuario???

La iluminación que tienes es T5 4x24w???
alimentacion frecuente yo le doy granulado con una pajita, mysis y Fito.

Por frecuente te refieres a cada dia???
Como tienes los nitratos y fosfatos???


Saludos.
 
Arriba